Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Hola, uno más que se une a la Kindle-afición

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola, uno más que se une a la Kindle-afición

Hola!

Pues ayer por la mañana encargué el kindle en amazon.es y en principio el lunes está en casa. Y buscando información sobre el aparatito me he topado con este magnífico foro, con el cual no dudo de compartir en un futuro interesantes y constructivas impresiones.

Tenía miedo de equivocarme en la elección, sobre todo porque buscaba en tiendas físicas pero es que los medianamente aceptables tenían unos precios tan caros... En este dudaba porque no leía EPUB ( que yo pensaba que era la estrella de los formatos de los ebooks), y porque aparentemente estaba muy limitado en cuanto al número de tipos de archivos que soporta. Pero ya sólo leyendo por encima el foro me doy cuenta de que ha sido una buena elección.

Otras de mis dudas, medianamente resuelta, es que pensaba que con los ereaders se leerían a la perfección los pdf. De hecho el principal motivo para la adquisición de un lector de libros electrónicos era poder estudiar cómodamente los diversos manuales en pdf que tengo, pues como sabréis, con el TFT es una tarea bastante incómoda. Lamentablemente los pdf y los ereaders parece que no se llevan muy bien.

He leído diversas formas de adaptar los pdf para leerlos en el kindle... Pero no me queda muy claro si es genérico porque todos los kindle tienen el mismo tamaño de pantalla. Cuando lo tenga en mis manos intentaré realizar las conversiones, y si tengo alguna duda, afortunadamente, ya se a que lugar de internet acudir!

Bueno, pues me despido por ahora agradeciendo a toda la comunidad de este foro el enorme apoyo que realizáis ayudando a las personas como yo, que se inician en este pequeño mundo!

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.258

Re: Hola, uno más que se une a la Kindle-afición

Bienvenido al foro
    Has hecho la mejor eleccion al comprar tu k4, yanlo veras!
    No te puedo responder acerca de los pdf porque usualmente bajo epub y los transformo en mobi por lo que no tengo quejas.
    En este foro hay gente que conocen las mañas del pdf, asi que seguramente pronto te responderan

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 13

Mira, yo me informé sobre el tema de los pdf antes de comprar el Kindle y por lo que descubrí, el programa que mejor convierte pdf es el Mobipocket Creator. Éste te convierte los pdf al formato PRC, que el Kindle soporta, pero aún así, una vez tienes el archivo PRC puedes convertirlo a MOBI con Calibre, el cual puedes adaptarlo a Kindle marcando qué modelo tienes, etc (dejo constancia que yo no llevo mucho tiempo con el Kindle, pero hablo de mi experiencia). Vamos, que es muy fácil y a mí no me ha dado problemas en la conversión, se ven bastante bien los pdf. Diría que la mayor problemática que tenía el Kindle hasta ahora (al menos es lo que más me incomodaba a mí) era el no soportar ebooks con DRM (prácticamente todas las editoriales españolas ponían DRM en sus ebooks), pero con la apertura de la Kindle Store en Spain esto ya se ha terminado.

Por otro lado, enhorabuena por la adquisición de tu Kindle >_<

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Yumewari por Post util:

Artemisa (05/12/2011),germanor (03/12/2011)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Yo encuentro que el mobipocket creator es un programa muy difícil de usar. ¿sabes donde hay un tutorial o puedes dar algunas indicaciones básicas sobre cómo tratar los pdf con ese programa? Un saludo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Bienvenido al foro denom.
    La aficiona al kindle sube y sube :) Por algo sera.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 13

Mira, yo para convertir los pdf con el mobipocket utilicé este tutorial: http://www.taringa.net/posts/celular...t-Creator.html
    A pesar de ser de hace dos años, yo no he tenido problemas con la versión más actual del programa, y he de decir que realmente están muy bien explicados los pasos a seguir, con capturas que marcan paso a paso lo que has de hacer (tutoriales que no tienen capturas para mí son un engorro porque me quedo peor de como estaba).
    Espero que os sirva ^_^.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Yumewari por Post util:

Artemisa (05/12/2011),germanor (04/12/2011)

Dar gracias
    0

Hola! Gracias por vuestras palabras!!

Creo que estoy como un niño la noche de reyes, contando los minutos para poder tener ya el kindle entre las manos! :p

Lo que pasa que cuando hice la compra no caí en comprarle una funda. ( Bueno, y mirándolas ahora en Amazon me parecen un poco caras ) y las que se venden por el ebay pues creo que tardarán en venir de dos a tres semanas. Y para no esperar tanto tiempo sin sacarlo a la calle... ¿Sabéis si se puede adquirir alguna funda medianamente decente en alguna tienda física?

Y de nuevo, muchas gracias!!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Hola denom, olvídate de las dudas porque te has hecho con un e-reader increíble... También yo tenía mis dudas entre el Kindle (el 3 en mi caso; llevo unos 10 meses con él) y la competencia más directa (imagino que todos estáis pensando, como yo, en el PRS de Sony), pero recibí el Kindle 3 como un regalo de mi chica, y ha sido todo un acierto, así que enhorabuena por tu compra (además a unos precios increíblemente competitivos... Ya se puede espabilar el resto).

En cuanto a la funda, yo me hice con una M-Edge Capital Kindle Jacket, en negro, que encargué desde la página de Amazon.com (en mi tiempo aún no estaba abierta Amazon.es), a unos 50 $, y me parece que está genial. El aparatito encaja a la perfección, tiene una doble cremallera y tiene un aspecto bastante moderno. Además luego le puedes conectar una lucecita de esas que venden (esa ya no la tengo).

El consejo que te doy es que no te compres una de esas fundas que te cuestan cuatro duros en cualquier tienda y que no son específicas para el Kindle. Aunque es una opinión totalmente personal ;)

¡Espero que se te haga la espera lo menos larga!

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (05/12/2011),germanor (04/12/2011)

Dar gracias
    0

Hola de nuevo!

Esta mañana ya me ha llegado el kindle! He pasado ya unas horas con él ( cosas de estar en el paro ) y la verdad es que por ahora estoy encantado. La pantalla es una delicia, pero aún estoy acostumbrándome a la lectura en él. Se me hace raro no notar el peso del libro sujetándolo con la mano abierta, pasar las páginas con los dedos, y sobre todo el olor que desprenden los libros nuevos! Creo que esto es que lo más hecho de menos! :P

Pero muy contento con el aparatejo por ahora. A pesar de ser la versión más baja, cumple con holgura su cometido de una lectura amena. La de libros que me esperan

Una pregunta... Cuando acabáis la lectura... ¿apagáis completamente el kindle o lo dejáis con la imagen fija en la pantalla? Nada más sacarlo de la caja venía ya "enchufado" con una imagen en la pantalla ( que confundí con el papel que ponen en los móviles simulando la pantalla :P )

Saludos kindle-ctores!!

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Da lo mismo cómo lo apagues, sólo gasta batería cuando pasas página. Desactiva el wifi antes de apagarlo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo