Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Cómo deshacerse de los libros en papel?

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

¿Cómo deshacerse de los libros en papel?

Hace ya un par de años que leo con el kindle, bueno ahora con un nook glowlight, y lo que tengo claro hace ya tiempo es que los libros en papel me resultan muy incómodos de usar, y además ocupan un espacio importantísimo en mi casa. No sé cuántos tendré pero seguro que más de 1000. Y ahora viene el dilema ¿qué hacer con ellos?

Lo más lógico sería venderlos en lotes, se aceptan sugerencias teniendo en cuenta que vivo en Madrid, los libros pesan un montón para que merezca la pena enviarlos a otro sitio. No sé si cashconverters o la cuesta de moyano serían un destino adecuado, lo que no me apetece es ir con 100 o 200 libros para que luego elijan quedarse sólo con 10 o 20, no me importa mucho el dinero que sacase por ellos, prefiero que tengan un uso posterior a sacar más dinero. De hecho si no veo claro el tema de la venta tengo pensado donarlos a bibliotecas públicas o si alguien me sugiere otro destino ...

Pues eso, que pasado el momento "joder qué pena me da deshacerme de esto" y antes de que me ocurra como con las inútiles ya cintas de vhs o incluso cds y dvds, prefiero que mis libros sirvan para que alguien más los disfrute.

Se aceptan ideas y sugerencias.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: ¿Cómo deshacerse de los libros en papel?

El problema de venderlos a alguien que a su vez los va a revender es que seguramente te paguen una miseria, aunque si como dices, el precio te da igual, es una buena manera de deshacerse de un buen lote del tirón.

En Amazon y Casa del Libro los puedes vender directamente, aunque se llevan una comisión. Lo bueno de la Casa del Libro es que van ellos mismos a recogerlo a tu casa. Por otra parte, Amazon te ofrece la posibilidad de mandar todos tus libros a su almacen y ya gestionan ellos las ventas. Si tienes muchos es una buena opción también. En eBay también puedes venderlo y la comisión es mucho menor, pero tienes que gestionar tú todo el tema de envíos.

Otras opciones altruistas:

Librerías Libros Libres: Librería gratis, sí, gratis. Puedes ir y llevarte el libro que te dé la gana. Lo suyo es que dejes alguno a cambio ya que funciona gracias a esas donaciones. Está en Madrid.

AIDA Books: En este caso los libros donados se venden a un bajo precio destinándose lo recaudado a distintos proyectos de cooperación.

Bookcrossing: Movimiento global de "liberación" de libros. Te registras, eqtiquetas tus libros y los "dejas olvidados" en un parque, banco, transporte público, etc. para que lo coja alguien y lo libere una vez leído. Si la gente sigue bien el juego puedes ir viendo en la página por dónde ha pasado el libro.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

josemanuelh (09/12/2013),Mava75 (09/12/2013),sentoben (11/12/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Dar gracias
    159

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Por otra parte, Amazon te ofrece la posibilidad de mandar todos tus libros a su almacen y ya gestionan ellos las ventas.

esta opción me parece muy interesante, he estado buscando y no veo nada parecido en su web, no sé si te he entendido mal o no sé encontarla ...

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Yo los lleve a la biblioteca del cole de mi hija. No era lecturas juveniles, però me lo agradecieron mucho, supongo que los buenos libros siempre són bien recibidos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a watai por Post util:

sentoben (11/12/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por josemanuelh Ver Mensaje
    esta opción me parece muy interesante, he estado buscando y no veo nada parecido en su web, no sé si te he entendido mal o no sé encontarla ...
    Echa un ojo por aquí y lo de logística de Amazon concretamente, aquí. A mí al hacer la cuenta me daba esa opción, pero la descarté porque el que quiero vender lo tengo en varios sitios puesto. Entrarían en el "logística o vendido por Amazon" y el que lo compra puede beneficiarse de envío gartis si es Premium.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

korvec (10/12/2013),sentoben (11/12/2013)

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Buenas!
    Yo estaba en la misma tesitura y lo puse en segunda mano, todo el lote completo de libros.
    Me escribieron una vez, pero sin mucho interés.
    Está complicado este tema....Verás que hay muchisimos anuncios de libros
    Yo los estoy prestando sin animo de que me los devuelvan y acabare dandolos a alguna organización publica....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a lealitoo por Post util:

josemanuelh (09/12/2013),sentoben (11/12/2013)

Dar gracias
    159

la principal ganancia que espero obtener es la satisfacción de que alguien los use y el aumento de espacio en mi casa, el dinero como ya he dicho es secundario, lo que sí me gustaría es que no me costase un gran esfuerzo tampoco ... imagino que al final lo más simple será llenar el coche y llevarlo todo a algún sitio previamente concertado ... aunque estaría bien que viniesen a recogerlo

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Si eres de Madrid y no quieres venderlos, puedes llevar los libros al bookcrossing de Cruz Roja que hay en la Calle Pozas, 14, al ladito de San Bernardo.

Yo opté por llevar los que me quedaban allí, después de haber probado otras opciones. No entraré en detalles, pero doné algunos a una biblioteca pública y llevé otros a Libros Libres y por cuestiones personales preferí otras opciones. Al final, en el Espacio Pozas de Cruz Roja siempre han recibido mis libros con satisfacción, nunca me han puesto pegas y esos libros hacen lo que yo quería que hicieran: vivir en las manos de otros.

Yo no quise nunca vender mis libros de papel, simplemente no los quería ocupando sitio en casa y quería que alguien los leyera sin tener que rascarse el bolsillo

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

josemanuelh (09/12/2013),Mauro (09/12/2013),sentoben (11/12/2013)

Mujer Dondragon está desconectado [email protected] Mi eReader: Ipad
    Autores Favoritos: Toti Martinez de Lezea
    Libros Favoritos: Los pilares de la tierra, El medico Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El adalid Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El mago negro Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    23
    Gracias Recibidas: 3

Llevalos a cualquier biblioteca, la mas cercana de tu barrio y seguro que mucha gente te lo agradecera.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Dondragon por Post util:

sentoben (11/12/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

La verdad es que soy de los que les cuesta bastante desprenderse de los libros, pero las pocas veces en las que lo he hecho, he optado bien por bibliotecas (los que están en mejor estado) o bien regalarlos a amigos. También existe la opción de "liberarlos", en casi todas las grandes ciudades hay zonas en las que se procede a dejar libros para que otra persona llegue y se lo lleve o en ocasiones a cambio de otro.

http://www.canalsolidario.org/noticia/9738

Aunque para un volumen grande, quizás lo mejor sería Amazon como dijeron más arriba.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

sentoben (11/12/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo