Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Reseña] El tango de la guardia vieja - Arturo Pérez-Reverte

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

[Reseña] El tango de la guardia vieja - Arturo Pérez-Reverte

Una novela sobre un argentino un poco gigoló, estafador y vivalavirgen, pero de otros tiempos, otras vidas. Como telón de fondo, la Europa y Buenos Aires de entreguerras, fundamentalmente.

Lo primero es decir que es una novela distinta a las que nos tiene acostumbrado este autor. Pese a que soy fiel lector suyo, reconozco que me suele cargar un poco que los personajes protagonistas masculinos huelan a trasunto revertiano (acuérdense de Corso, sin ir más lejos), por no hablar de las estereotipadas féminas malvadas o directamente demoníacas. En este caso, no hay nada de eso. Max no recuerda demasiado al personaje de otros libros ni Mecha es una vampiresa sedienta de sangre. Los personajes son mucho más plenos, más redondos.

Hay que decir que el tempus de esta novela es lento, no es un thriller como muchas novelas del autor, es más bien una novela melancólica sobre el otoño de la vida de Mecha y Max. La novela transcurre en un devenir armónico, lento, como un tango bien bailado, sin prisas.

Es interesante la vuelta del escritor al ajedrez como excusa literaria, como representación de la vida, al igual que hizo con La Tabla de Flandes, pero en este caso en menos medida. Para mí, es claro deudor borgiano en estos aspectos. No podía ser menos, con un protagonista argentino.

En definitiva una novela interesante, distinta, variada. Abstenerse lectores de best seller, especialmente los enamorados de una intriga que sea el esqueleto narrativo. No hay nada de eso.

Le doy un 7 sobre 10 y aconsejo su lectura a aquellos que sepan disfrutar de un ritmo interno lento, suave y cadencioso.

Enviado desde mi Pepinaco mediante Tapatalk
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

Chandrian (09/12/2013),jara (10/12/2013),judas price (09/12/2013),PhotoniKO (09/12/2013),revierto (18/12/2013),sentoben (10/12/2013),swappen (09/12/2013),torgar (09/12/2013),xabi1990 (09/12/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [Reseña] El tango de la guardia vieja - Arturo Pérez-Reverte

Gracias por la reseña Smoit.

Aunque me han gustado tus palabras, no lo ha hecho el estilo del libro, así que pasará a engrosar las filas de mis "Si eso, en algún día, cuando acabe los pendientes" :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Totalmente de acuerdo, Somit.

Como no soy de andar -leer- lento y cadencioso, le abandoné aproximadamente al 50%. Y conste que soy fiel lector de este autor.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Smoit, de diez :ay:

Yo voy a pasar de este libro, y es que sin duda me quedo con el Reverte articulista antes que con el novelista.

He leído varias novelas de el, y ninguna me ha gustado especialmente.

Sin embargo sus artículos es otro cantar.

Y si encima como comentáis es un libro más bien pausado y lento, pues vamos que definitivamente no es para mi.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

jara (10/12/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la reseña Smoit. Muy buena. Me lo apunto. Pero creo antes que éste leería algún otro de Reverte que tengo pendiente.

Además, con lo que cuenta Xabi...

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 48

Yo lo lei hace algún tiempo y suscribo las palabras de smoit, opino que no es de lo mejor de Reverte, o al menos no es lo que yo me esperaba de este autor.