Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [NOVEDAD] Profecía de Merlín I. Batalla de Reyes, de M. K. Hume

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] Profecía de Merlín I. Batalla de Reyes, de M. K. Hume

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: batalla-de-reyes-profecia-de-merlin I.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 97,2 KB
ID: 3953

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

Aquí comienza la historia de Myrddion Merlinus.

«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus Reviews.

Autor: M. K. Hume
    Editor: Grijalbo
    Tapa dura: 512 páginas
    Fecha de lanzamiento: 23/01/2014
    ISBN 9788425351648
    Preventa en Amazon.es: 19,86 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Cybonia (08/02/2014),falbala84 (09/02/2014),javie (16/12/2013),Me! (13/01/2014),PhotoniKO (15/12/2013),torgar (15/12/2013),xabi1990 (08/02/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: [NOVEDAD] Profecía de Merlín I. Batalla de Reyes, de M. K. Hume

Según publica fancueva la trilogía de la Profecía de Merlín se publicará en las siguientes fechas de tal modo que no tengamos que esperar años entre las distintas partes.

Tomo I: Batalla de reyes. Lanzamiento 23 enero 2014
    Tomo II: Muerte de un imperio. Lanzamiento 20 de febrero 2014
    Tomo III: Red de traiciones. Lanzamiento 20 de marzo 2014

Ojo a comprar en preventa en tomo 1 ahora mismo (o si lo has hecho anula la compra en los próximos días) pues según informan como oferta especial de pre-lanzamiento, entre los días 14 y 22 de enero la editorial ofrece la versión electrónica al precio de 4,99€, siendo su precio habitual de 9,99€ (siendo este el podemos ver ahora mismo en amazon).

EDIT: acabo de ver. El que ha pagado los 10€ en preventa lo tiene disponible a partir de mañana, 10 días antes de su lanzamiento oficial. Que cada uno decida si prefiere esperar y comprarlo a la mitad porque si lo compras hoy mañana te lo entregan (o eso creo)
    Última edición por torgar; 13/01/2014 a las 13:30
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (08/02/2014),hedoga (20/01/2014),jara (13/01/2014),Me! (13/01/2014),swappen (13/01/2014)

Dar gracias
    2.970

Finalmente el precio es de 4,74€ y por lo que entiendo disponible desde YA en amazon.es (en formato físico a partir del 23 de enero)

Además de la opción de enviar el principio al kindle el primer capítulo está disponible en versión web en megustaleer
    Última edición por torgar; 14/01/2014 a las 16:11
    Goodreads

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

hedoga (20/01/2014)

Dar gracias
    2.970

Ya está disponible en la web con las mejores ediciones tanto en formato epub como mobi.
    Goodreads

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (08/02/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

¿Alguien ha leído algo de este autor. Yo tengo sólo de él "El hijo del dragón", que creo que va sobre el rey Arturo. Lo digo por tomar referencias sobre si merece la pena leerle o se queda en el fondo del saco ...

Dar gracias
    2.970

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    ¿Alguien ha leído algo de este autor. Yo tengo sólo de él "El hijo del dragón", que creo que va sobre el rey Arturo. Lo digo por tomar referencias sobre si merece la pena leerle o se queda en el fondo del saco ...

Autora. De la que no he leído nada. En elrincondekoreander hablan de este libro como una especie de ken follet. Aquí su reseña. Se cuenta muy poco de la historia y en os dos últimos párrafos tienes lo negativo. Dejo unos párrafos que no contienen spoiler.

Lo más difícil de cualquier mezcla es siempre dosificar las cantidades. En literatura pasa lo mismo, y más cuando se trata de género no del todo afines como la fantasía épica y la novela histórica. Ambas pueden compartir una misma ambientación, pero el tratamiento de las historias, el desarrollo de los personajes, y el grado de credulidad que está dispuesto a aportar el lector en uno y otro caso son completamente distintos. M. K. Hume tiene ya más de 60 años, pero hace gala de un muy buen pulso (narrativo, claro) cuando se trata de administrar las dosis justas de elementos históricos y de epopeya fantástica en su nueva trilogía, ‘La profecía de Merlín’, que Grijalbo publicará completa en nuestro país durante el primer trimestre del año.

Vale que el protagonista es el mago más famoso de la historia, pero el tratamiento que Hume hace de la novela es muchísimo más afín a un Ken Follet, por poner un ejemplo, que a un Brandon Sanderson. Hay algo de culebrón, hay mucha, muchísima documentación –bien llevada de manera que aporta trasfondo a la trama pero no pone palos en la rueda de la narración–, está la ración precisa e inevitable de mitología artúrica, y hay más que nada una novela tremendamente ágil que apuesta por su condición de adictiva para atrapar al lector. Es muy fácil engancharse a la trama casi única que presenta el primer libro de este ciclo, ‘Batalla de Reyes’.

En general toda la historia se centra en la infancia y adolescencia de Merlín, por lo que podríamos hablar de un esquema argumental bien habitual en fantasía épica: el viaje del héroe.

Para los más puristas de la novela histórica resultará, quizás, poco rigurosa y falta de credibilidad, igual que para los fans más acérrimos de la espada y brujería este mago Merlín se quedará en el mejor de los casos un poco descafeinado. Sin embargo, para el lector medio que salta entre géneros literarios es probable que ‘Batalla de Reyes’ le ofrezca lo mejor de ambos estilos: un trasfondo realista y detallado, y una historia con momentos épicos, constantes batallas y un protagonista exageradamente heroico.

En el apartado negativo, Hume abusa de las descripciones físicas idealizadas más propias de la novela romántica que del género histórico o fantástico. Subrayo este matiz porque presupongo que le valdrá varias críticas a la novela, y porque puede llegar a sacar al lector de la lectura. Por suerte sucede en momentos aislados, aunque también es cierto que sobrevuela como tónica general en toda la novela. Básicamente, todos los protagonistas principales son exageradamente atractivos, un hecho que Hume reitera por si la memoria del lector fuera frágil. Y no hablo de descripciones vagas sobre cabello, rostro o poses, sino de verdaderos incisos para destacar tópicos como “fibrosa musculatura” o “penetrantes ojos azules”. En fin.

También hay bastantes clichés en el libro propios del género fantástico, con unos personajes claramente buenos y otros obviamente malvados en la línea de lo que nos tiene acostumbrada la literatura Young Adult, que por otro lado no es el estilo de la novela. Por contra, el libro no funciona del todo mal como novela independiente, aunque es obvio que pertenece a un ciclo mayor. La primera obra cierra sus tramas casi por completo.

* he fusilado la reseña completa menos dos párrafos que cuentan de que va el libro.
    Goodreads

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

hedoga (04/08/2014),xabi1990 (09/02/2014)

Dar gracias
    2.256

Gracias, torgar !!!

Como ya he leído unos cuantos sobre Arturo y tampoco le ensalza demasiado le dejo como "fondo de armario", aunque cargado en el kindle, por sí me ánimo en un futuro. O por sí [email protected] le leéis y comentáis a favor.

Dar gracias
    2.256

Le acabo de comenzar, no pinta mal ...

Mujer Melvinilo está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch + Pyru Mini
    Autores Favoritos: Stephen King, Jean Auel, George R.R. Martin entre otros
    Libros Favoritos: Diez negritos, La milla verde, Rebelión en la granja Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El imperio final-Brandon Sanderson Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascensiónl-Brandon Sanderson Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 11

Lo tengo en mi lista de pendientes. Xabi1990, esperaré a ver que te parece para ver si lo adelanto puestos o no :P

Dar gracias
    2.256

Bueno, tras pensarlo un poco le doy un 8/10, tal vez incluso un poco más.

Novela de fantasía “histórica” ambientada en la Britania post romana en donde distintos reyes “locales” intentan mantener su supremacía por territorios más bien pequeños de la zona suroeste de la actual Inglaterra.

Y ahí aparece la figura de Merlín niño, desde su concepción hasta los aproximados 15 años, edad en la que ya es una figura más o menos incipiente entre los reyezuelos del lugar. Por curiosidad he buscado un poco en la Wiki y los personajes principales existieron de acuerdo a las pocas fuentes fiables que nos han llegado de esa época.

Vamos al libro como novela. Pues entretenida y adictiva, bien contada y tejiendo con habilidad las pocas tramas paralelas de la novela. Es cierto que el estilo es el típico “viaje iniciático” de las novelas de fantasía, pero el ambientarlo en ese contexto real le da fuerza. Como de costumbre no llegas a saber qué es real y qué inventado pero eso da igual porque resulta de lo más agradable sumergirse en la trama.

El libro acaba cerrando la mayoría de los hilos abiertos dejando al lector satisfecho y con ganas de más. Mi 8/10 significa que claramente merece la pena leerla, sin dudas ni claroscuros.

¿Con qué la compararía en fantasía?. Por el estilo me ha recordado a la CdHyF pero sin tanta sangre gratuita, sin tanto follón de familias y además pasan “más cosas”. Curiosamente no encontramos apenas sexo. Hombre, sangre sí hay, difícil no haberla con el título de la novela, ¿no?.

Ahora o me meto directamente con la segunda parte o con el libro del Club.

Saludos

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Melvinilo (04/08/2014),torgar (04/08/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo