Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: !ACTUALIZADO!Paso a paso con IMAGENES rootear + bootloader +instalar OFICIAL CyanogenMod 11.0 KINDLE FIRE 8.9

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 6

!ACTUALIZADO!Paso a paso con IMAGENES rootear + bootloader +instalar OFICIAL CyanogenMod 11.0 KINDLE FIRE 8.9

PASO A PASO ROOTEAR + BOOTLOADER +bootloader +[ROM-AOSP] OFFICIAL CM11.0 KFire HD 8.9 (KK 4.4.4)kINDLE FIRE 8.9
    Nombre:  android-4.4.4-landscape-600x340.jpg
Visitas: 1484
Tamaño: 32,2 KB
    *** USO BAJO TU PROPIO RIESGO! yo solo *intento ayudarte a conseguir libertad de movimientos en tu tablet NO ME HAGO RESPONSABLE SI ESTE SOFTWARE te inutiliza EL DISPOSITIVO. ***

Este tutorial esta echo con la sana intención de ayudar a todos aquellos que como yo nos hemos vuelto un poco locos al querer liberar nuestro kindle fire hd 8.9 yo voy a intentar explicaros como lo he realizado yo de la manera mas clara y facil que he podido.
    1º Archivos que necesitáis por orden de instalacion:
    Kindle Fire ADB drivers.exe http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1347830933
    Root_with_Restore_by_Bin4ry_v28 https://www.dropbox.com/s/m9f8kz4z00...n4ry_v28.zip?m
    fireflash11.apk http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1365532941
    kfhd8-freedom-boot-8.4.3.img (o la 8.4.6 si vuestra tablet esta trabajando con ella) http://goo.im/devs/Hashcode/jem/kfhd...boot-8.4.3.img
    kfhd8-twrp-2.7.0.0-recovery.img https://goo.im/devs/Hashcode/jem/kfhd8-twrp-2.7.0.0-recovery.img/
    official CyanogenMod 11.0 for the Kindle Fire HD 8.9"http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/80287/cm-11-20140818-NIGHTLY-jem.zip/
    Google Apps for CM11:http://itvends.com/gapps/gapps-kk-20140606-signed.zip
    Play Store DPI Fix.zip http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1383379239

ES File Explorer .apk

2º Poner todos los archivos en una carpeta todos juntos (aconsejable).

3º Encender el kindle y registrarlo para ello debereis seguir los pasos que os indica el kindle y ajustar la wifi para poder acceder un rato despues a la market de amazon para bajaros en instalar el ES File Explorer .apk pero de momento solo registrarlo sin conectarlo al ordenador todavia(luego mas adelante os explico porque).

4º En la tablet ir a ajustes y :
    luego a Dispositivo en el darle a la pestaña"Permitir instalacion de aplicaciones" ACTIVADO
    luego ir a Seguridad : " Activar adb" y volver al ordenador.No olvidaros de saber con que version esta trabajando la tablet (8.4.3 o la 8.4.6)

5º Ya dentro del ordenador Instalar el Kindle Fire ADB drivers.exe con el boton derecho del ratón como administrador y finalizamos su instalación y reiniciamos el ordenador.
    (AVISO:Normalmente casi todos tenemos java instalado pero si no es asi hay que instalarlo tambien
    desde:http://www.java.com/es/download/help...installing.xml
    Nombre:  java.JPG
Visitas: 1889
Tamaño: 47,8 KB
    elegimos el sistema operativo seguimos los pasos hasta su finalización.

6ºConectamos la tablet al ordenador (nos la reconocera(si no nos reconoce la tablet estoy preparando otro tuto aunque que creo que los hay por aqui sobre el tema de sdk de android) iremos a explorador de archivos y tendremos en un nuevo dispositivo con el nombre de Amazon Kindle Fire HD dentro de el nos aparecera almacenamiento interno y dentro de este almacenamiento si clikamos dos veces nos apareceran diferentes carpetas.
    Nombre:  drivers adb .JPG
Visitas: 2125
Tamaño: 81,9 KB

6º Descomprimimos el programa Root_with_Restore_by_Bin4ry_v28 e ir dentro de la carpeta comprimida acto seguido abrimos la tablet con el candado y nos quedamos en cualquier pantalla de la tablet.
    Vamos a la carpeta descomprimida Root_with_Restore_by_Bin4ry_v28 y veremos un archivo
    RunMe.bat lo ejecutamos como administrador(boton derecho del raton)
    Se abre una ventana dos con una pantalla negra y el programa nos hace una pregunta y espera en el comando make a choice escribimos 1 y le damos al intro.
    Nombre:  runme 1.JPG
Visitas: 1859
Tamaño: 52,2 KB
    Si falla nos saldra:
    Nombre:  runme falla.JPG
Visitas: 1858
Tamaño: 57,6 KB
    Todo Ok
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: runme ok.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 98,7 KB
ID: 4039
    Nombre:  restore my data.JPG
Visitas: 1783
Tamaño: 21,8 KB
    En nuestra tablet en unos segundo nos preguntara si queremos restaurar le decimos que si y le damos a la opcion restaurar tras unos instantes nuestro kindle se reiniciara y ya estara rooteado. En aplicaciones nos aparecera un nuevo icono de superusuario.
    Nombre:  superuser.JPG
Visitas: 1772
Tamaño: 18,2 KB
    Bien ya somos root.

7ºAhora debemos ir a la tablet luego al market de amazon y que busque la aplicación :
    ES File Explorer .apk
    Nombre:  es file explorer.JPG
Visitas: 1730
Tamaño: 13,2 KB
    y la instalamos.

8º Volvemos al ordenador y vamos a esplorador de archivos y a l dispositivo Amazon Kindle Fire HD dentro de el nos aparecera almacenamiento interno y dentro de este almacenamiento si clikamos dos veces nos apareceran diferentes carpetas.Nos vamos a la carpeta android y pegamos los archivos de la carpeta donde los hallamos puesto a la carpeta android.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: android carpeta.JPG
Visitas: 91
Tamaño: 53,5 KB
ID: 4043

fireflash11.apk
    kfhd8-freedom-boot-8.4.3.img(o la 8.4.6)
    kfhd8-twrp-2.6.3.1-recovery.img
    cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-jem.zip
    gapps-jb-20130729.zip
    Play Store DPI Fix.zip

9º Abrimos la aplicacion ES file explorer vamos a la carpeta android e instalamos el fire flash. una vez instalado abrimos la aplicacion fire flash.
    10º ! OJO IMPORTANTE ¡ CON TRANQUILIDAD SIN PRISA NINGUNA Y REPASARLO VARIAS VECES :
    Dentro de la aplicación Fire flash nos apareceran diferentes opciones tranquilos vamos paso a paso.
    Nombre:  fire flash1.jpg
Visitas: 1772
Tamaño: 29,6 KB
    marcaremos sin prisa las siguientes opciones:
    En Bootloader: (aqui nos aparece unas letras rojas de advertencia no pasa nada):
    Nombre:  bootloader.jpg
Visitas: 1701
Tamaño: 13,5 KB
    marcamos la casilla.
    Nombre:  bootloader1.JPG
Visitas: 1690
Tamaño: 11,7 KB

- En Boot partition:
    Nombre:  bootparticion.JPG
Visitas: 1675
Tamaño: 12,2 KB
    hay una casilla que pondrá not flashed la tenemos que pulsar y entramos en la carpeta android alli esta el archivo kfhd8-freedom-boot-8.4.3.img (o el 8.4.6) lo seleccionamos .
    Nombre:  boot particion1.JPG
Visitas: 1674
Tamaño: 13,1 KB
    y nos lo pasara
    Nombre:  boot particion2.JPG
Visitas: 1677
Tamaño: 11,4 KB

- En Recovery partition:
    Nombre:  recovery particion.JPG
Visitas: 1665
Tamaño: 10,9 KB
    hay una casilla que pondrá not flashed la tenemos que pulsar y entramos en la carpeta android alli esta el archivo kfhd8-twrp-2.6.3.1-recovery.img lo seleccionamos .
    Nombre:  recovery particion..JPG
Visitas: 1669
Tamaño: 13,4 KB
    quedando asi :
    Nombre:  recovery particion..JPG
Visitas: 1658
Tamaño: 11,9 KB

- En Open recovery script:
    Nombre:  open recoveri.JPG
Visitas: 1661
Tamaño: 10,9 KB

marcamos las tres casillas wipe cache,wipe data, wipe system
    - En install zip filles: tenemos que pulsar y entramos en la carpeta android alli estan los archivos debemos seleccionar el :
    Nombre:  fireflaszip.JPG
Visitas: 1650
Tamaño: 10,7 KB
    archivo zip cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-jem.zip
    luego el archivo gapps-jb-20130729.zip
    luego Play Store DPI Fix.zip
    Nos lo pondra uno detras de otro.

VERIFICAMOS OTRA VEZ QUE TODO ESTE PUESTO

- AHORA En EXECUTE:

DEBEMOS PULSAR EN flash install script.

Se nos abrira una pantallita esperamos unos instantes a que termine el proceso de flasheo
    Nombre:  flaseando.JPG
Visitas: 1638
Tamaño: 12,3 KBNombre:  flaseando1.JPG
Visitas: 1634
Tamaño: 11,9 KBNombre:  flaseando2.JPG
Visitas: 1655
Tamaño: 14,4 KB

FINALIZAMOS pulsando en :
    Nombre:  execute.JPG
Visitas: 1630
Tamaño: 14,5 KB
    reboot into recovery.

Si hemos echo todo bien la tablet se apagara y volvera a encenderse varias veces veremos que las letra de kindle fire que aparecian siempre en naranja
    Nombre:  fire.JPG
Visitas: 1625
Tamaño: 9,1 KB
    antes ahora se van turnando a azul
    Nombre:  fire1.JPG
Visitas: 1610
Tamaño: 9,2 KB
    y tras unos minutos eso si acojanaos de miedo la tablet empezara a funcionar correctamente con el nuevo sistema a partir de hay configurarlo y a disfrutar.
    Si puedo ire poniendo imagenes de los pasos

Este mismo sistema yo lo he utilizado para el kindle fire hd 7 pero debemos de cambiar algunos archivos (kfhd8-freedom-boot-8.4.3.img o el 8.4.6) al kfhd7-freedom-boot-7.3.0.img ) asi como la rom que debe ser para el kindle fire 7.

*** USO BAJO TU PROPIO RIESGO! yo solo *intento ayudarte a conseguir libertad de movimientos en tu tablet NO ME HAGO RESPONSABLE SI ESTE SOFTWARE te inutiliza EL DISPOSITIVO. ***
    También debes de saber que si cambias el sistema operativo y se dan cuenta pierdes la garantía oficial.
    Este tuto esta basado en un 80% en los foros http://forum.xda-developers.com/ del maestro Hashcode (Nos deja por otros proyectos gracias infinitas por haber empezado esto sin ti no habria nada.BUENA SUERTE y que siga fluyendo tu libertad en tu próximo envite).
    Tambien en algun video de youtube en ingles pero no puedo acordarme de cual.
    Y en algunos pòst del foro htcmania.com.
    Entre todas fui recopilando información y siguiendo los pasos que habían dado los expertos.
    Gracias a ellos he podido rotear mi kindle y crear este tutorial.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Última edición por perderika; 19/08/2014 a las 09:24 Razón: ACTUALIZACIÓN

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a perderika por Post util:

judas price (16/12/2013),PhotoniKO (16/12/2013),swappen (16/12/2013),torgar (17/12/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Paso a paso rootear + bootloader +instalar la rom cm10.2 jellybean

Magnífico tutorial perderika, muy buen trabajo :ay:

Si puedes estaría genial subir un .rar con todos los archivos necesarios a una nube tipo drive, cx etc...

Seguro que a mucha gente le viene bien este tuto para las fire.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Paso a paso rootear + bootloader +instalar la rom cm10.2 jellybean

Buen trabajo, gracias por el tuto.

Estoy de acuerdo con mi compadre, cuelga los archivos necesarios en un comprimido en Google Drive o similar, de esa forma sería más fácil aún acceder a todo lo necesario.

Además sería aconsejable poner los créditos o la fuente de la que has obtenido los archivos o las instrucciones :bs:

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.