Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [RESEÑA] Los sueños del Canciller - Manuel Buil

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] Los sueños del Canciller - Manuel Buil

Los sueños del Canciller, de Manuel Buil.

Nombre:  Sueños Canciller.jpg
Visitas: 179
Tamaño: 17,7 KB

Sinopsis:
    “Tras un impacto meteorítico devastador, los restos de la humanidad sobreviven en un puñado de colonias orbitales. La mayor parte de los evacuados, no llegó como personas de carne y hueso, sino como copias informáticas de sus mentes a bordo de soportes digitales. Bel XVI, detestable excanciller de Aragón, ha descubierto la existencia de una secta que amenaza a la especie humana, remendada y cada vez menos humana. Él y los suyos protagonizan una carrera contrarreloj para desbaratar los objetivos de la secta y de paso, llevar a cabo planes no tan altruistas”

Empezaba mal la cosa si venía de la magnífica impresión que me causó “El triángulo D”. La cosa no mejoraba si las trazas desde el comienzo eran de un cyberpunk Light, subgénero del que no soy muy fan.

Con esos inicios lo tenía crudo la novela para igualar al "9” que le día a Buil en su anterior novela leída.

¿Y?. Pues que en efecto le dejado en un 7, no más. Lo mejor sus dosis de humor, aún no tan logrado como en el Triángulo. La novela se desarrolla un poco entre cierta “lucha” en un plano informático tipo metared (nada original, por cierto) y las peripecias de los personajes en un anillo orbital de satélites entrelazados. Divertidas, sin más.

El estilo de la novela tampoco me ha gustado mucho. Entendedme, no está mal, se lee. Pero eso, sin tirar cohetes.

Aún así atacaré el siguiente libro que publique Buil, lo prometo.

Como curiosidad, el libro lo podéis descargar legalmente de :

http://iesbinef.educa.aragon.es/depa.../bio/biel1.pdf

donde eso de iesbinef es la página del instituto de Sierra de San Quilez, de Binefar (Aragón) donde da clases Manuel Buil.

¿Qué queréis saber más sobre este profe sigular que le cantó las cuarenta a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón?. Seguid el enlace :

http://www.laliterainformacion.com/r...an-quilez.html

Ciao

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (23/12/2013),swappen (21/12/2013),torgar (21/12/2013)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: [RESEÑA] Los sueños del Canciller - Manuel Buil

A mi el libro si me gustó. Obviamente no para pulitzer pero no esta nada mal. He leido cosas mucho peores y con mejores criticas y hasta premios.

Por cierto aunque tengo los libros de Buil comprados curioso el enlace. Y ya que hacemos el trabajo

Triángulo D
    http://iesbinef.educa.aragon.es/depa.../bio/biel2.pdf

A ver si escribe algo nuevo porque me gustaron ambos trabajos del autor.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

PhotoniKO (23/12/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña, xabi.

El cyberpunk me gusta, pero es un subgénero que, si no está muy bien escrito, puede ser infumable... Lo dejaremos en el montón de "puede-pero-antes-hay-que-acabar-los-pendientes" :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

xabi1990 (23/12/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

En, en este caso de infumable nada. Aunque es posterior -según la cronología de la novela- a El triángulo D fué escrito antes, y se nota que es un producto peor acabado, pero en absoluto malo. Por eso decía que el siguiente de Buil me lo zampo sí o sí.