Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito ayuda con PDF. Toy desesperada

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 8

Necesito ayuda con PDF. Toy desesperada

Estoy intentando pasar varios PDF a mobi con calibre, para mi nuevo kindle touch . Es miprimer e-reader y estoy un poco pez.... . Espero me podáis ayudar:
    1- los encabezados y pies de pag se mezclan con el texto. He intentado recortarlos en el PDF pero no me lo ha permitido

2- tablas de texto se desconfiguran y aparecen como párrafos enredados.

3- no se mantiene el formato de los capítulos

No sé si tiene solución .... Si la tiene por favor! Decirmelo!

Me he descargado el programa brisa porque había leído q podía ayudar con alguno de estos problemas..... Pero no lo consigo abrir.... No se donde esta el icono para acceder....:confused::confused:

Gracias!!

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Necesito ayuda con PDF. Toy desesperada

Busca dentro de la carpeta briss el archivo briss-0.0.13, doble click y te abre el programa.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 13

Prueba a convertir los pdf con el programa Mobipocket Creator, el cual te crea un archivo PRC que luego puedes pasar a mobi con Calibre (aunque el Kindle también lee el formato PRC). La diferencia es que, en principio, el Mobipocket convierte los pdf bien, mientras que Calibre no... XD Al menos, yo no he tenido ningún tipo de problema con los pdf que he convertido.
    Te dejo el link del tutorial que sigo yo. No tendrás problemas con él porque están los pasos a seguir muy bien explicados, con capturas y todo. http://www.taringa.net/posts/celular...t-Creator.html

Dar gracias
    13

Germanor, gracias ya he conseguido utilizar brisa, lo q pasa ahora es q recorto y en el PDF desaparecen los encabezados y pies de pag, pero cuando lo vuelvo a pasar con calibre a mobi vuelven a aparecer.... Que desespero!
    Tampoco consigo arreglar el tema de la desconfiguracion de tablas y formato de capítulos.

Yumewari gracias x el enlace, por lo q cuentas tiene muy buena pinta. En cuanto me lo pueda descargar en el ordenador lo intento y os cuento.

Muchísimas gracias

Dar gracias
    2.225

Hola Palalma, ya veo que vas introduciéndote en el maravilloso mundo de los pdf en el kindle. A mí también me pasa a menudo, consigues resultados muy buenos cuando compruebas el pdf en el ordenador, pero al pasarlo a mobi la cosa queda como al principio, o peor. Estos días estaba probando algún sustituto para Briss y encontré A-PDF Page crop, que me gusta más porque permite ajustar absolutamente todas las páginas del pdf de modo individual. El Nitro PDF Professional es el mejor que conozco, pero es de pago, con él puedes editar el pdf y quitarle definitivamente las cabeceras o pies de página (un currazo porque has de hacerlo página por página). Muchas veces el trabajo es tanto, que prefiero pasar el pdf recortado con Briss directamente al kindle y leerlo en apaisado, al menos puedo leerlo tal cual y tener incluso el número de página.
    También he usado el DoroPDF Writer, que es una impresora virtual con la que puedes ajustar el pdf al tamaño de la pantalla del kindle, o puedes usar el Mobipocket Creator, como otro forero ha sugerido (o el Anthemion Jutoh, más sencillo de usar, pero te supone rehacer el libro para así poder tener un índice y un libro perfectamente maquetado).
    Otro método para pdf sencillos es usar un conversor de pdf a word. Lo corriges en word, lo guardas como rtf y lo conviertes a mobi con el calibre, Simpo PDF to Word Converter está muy bien.
    Ves contando tus experiencias sobre este tema. Un saludo.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    13

Yumewari, muchas gracias, con el tutorial me he enterado fenomenal y algunos de los que he convertido han quedado geniales!!!!
    el problema es cuando hay tablas de texto se siguen desconfiguarando.... ¿se os ocurre que puedo hacer?

germanor, he utilizado algunos de los conversores y.. parece que queda bien... pero cuando intento ampliar el tamaño de la letra se superponen las palabras... una cosa muy rara..... una pena poque las tablas sí se habían pasaso bien....
    supongo que tendré que seguir invetigando o tal vez la solución no existe y simplemente no se puede hacer....

Muchísimas gracias a los dos

Dar gracias
    2.225

Lo que no hay es una solución general, cada pdf es diferente y con algunos es que no hay manera. Ya iré comentando si encuentro más programas que sean útiles. Un saludo.
    Mark Twain

Dar gracias
    13

CONSEGUIDO CON http://www.pdftoword.com/es/default.aspx, pasa sin estropear las tablas, amplio letra en word y vuelvo a guardar en pdf.
    GRACIAS