Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con Calibre

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Duda con Calibre

Hola, estoy aprendiendo a usar el Calibre y me estuve mirando los tutoriales que tenéis pero tengo algunas dudas...

Os explico lo que yo quiero hacer, quiero tener en la carpeta Libros todos mis ebooks, pero ordenados por autor, con lo cual en la carepta Libros debería haber subcarpetas con cada autor y en estas subcarpetas los ebooks. Para crear la carpeta Libros no tuve problema, seleccioné la ubicación y la cree pero ahora los libros se agregan todos ahi, no en subcarpetas, y si le doy a crear una biblioteca nueva me dice que tiene que ser en una nueva ubicación :?
    Alguien me podría ayudar en este tema?
    También me sería útil para guardar los libros según los géneros, por ejemplo Novela Negra, Romántica, etc.

Con el plugin count pages, al pasar el libro al kindle, en el kindle me aparecerá por qué página voy a medida q voy leyendo?

Muchas gracias!!!

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Re: Duda con Calibre

Alguien sabe si es posible editar un PDF con el Calibre? Algunos PDFs que tienen un menú con todos los capitulos que te permite saltar entre capítulos no son reconocidos por mi Kindle.
    Gracias de antemano.

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Sag-ludo.

Os explico lo que yo quiero hacer, quiero tener en la carpeta Libros todos mis ebooks, pero ordenados por autor, con lo cual en la carepta Libros debería haber subcarpetas con cada autor y en estas subcarpetas los ebooks. Para crear la carpeta Libros no tuve problema, seleccioné la ubicación y la cree pero ahora los libros se agregan todos ahi, no en subcarpetas, y si le doy a crear una biblioteca nueva me dice que tiene que ser en una nueva ubicación :?
    Si te entendido bien quieres tener una carpeta principal donde meter los libros que insertas en el calibre en tu caso se llama "libros". esa parteparace que ya la tienes. Luego quieres que dentro de "libros haya una carpeta por cada autor con el contenido de sus respectivos libros.

para eso tienes que rellenar en "editar metadatos" "autor(es)" y "Orden de Autor". Mi consejo es que copies el mismo en los 2 apartados porque si no te los va a ordenar como Apellido, nombre y es confuso. Recuerda que tengan el mismop orden en los dos campos.

También me sería útil para guardar los libros según los géneros, por ejemplo Novela Negra, Romántica, etc.
    Igual que arriba. Tienes que rellenar OBLIGATORIAMENTE sin dejarte ninguno la columna de "etiqueta". Luego puedes crear una "Biblioteca Virtual" (eso ya te lo explico en otro momento) para cada Género. Así puedes ver directamente separado por pestañas el género que buscas Novela Negra, Romántica, etc.

Todos los libros en la pestaña principal y una nueva pestaña para cada género. si te fijas yo lo tengo pero para "leido" y "Para Leer". Pero puedes separalas de la forma que mas te guste. Tiene mucha posibilidades.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Calibre.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 99,5 KB
ID: 4252

Es más facil de lo que parace

Con el plugin count pages, al pasar el libro al kindle, en el kindle me aparecerá por qué página voy a medida q voy leyendo?
    El kindle por defecto te da la página por la que vas leyendo de un total de páginas del libro y esto depende mucho muchísimo del tipo, tamaño, fuente, márgenes, etc que le tenga aplicado a la configuracion del reader. si haces la letra mas grande tienes más páginas. Es simplemente orientativo.

El plugin que por cierto se le va bastante la pirula lo que hace es "teóricamente" señalarte cuantaas paginas contiene el libro.

Pero nunca te va a dar el valor exacto cuando lo metas en el kindle.

Yo solo uso ese plugin de forma orientativa por si quiero leer a continuación un tocho o uno más ligero. Pero no atina con la cantidad exacta de la páginas ni de casualidad. Tampoco te va a dar la que tendría si fuera en papel.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a sag73 por Post util:

Chandrian (17/04/2014)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Alguien sabe si es posible editar un PDF con el Calibre?
    Solo se puede editar un AZW3 o epub desde el calibre.

En cualquier caso Huye!!!!! como de la peste de los pdf. Son los que peor se llevan con los readers. Lo mejor es intentar buscarlo en otro formato. Porque ni siquiera las conversiones desde el pdf son buenas.

Algunos PDFs que tienen un menú con todos los capitulos que te permite saltar entre capítulos no son reconocidos por mi Kindle.
    Gracias de antemano.
    Cualquier libro bien editado con su correspondiente índice, te permite saltar al capítulo que tu quieras.

Pero tiene que estar bien indexados los capítulos para que los reconozca como tal y poder desplazarte por ellos.
    Última edición por sag73; 17/04/2014 a las 12:36

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a sag73 por Post util:

Chandrian (17/04/2014)