Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: necesito consejos

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 16

necesito consejos

Hola a [email protected],

Tengo un amigo al que le han propuesto publicar un libro al 50% con cesión de derechos en exclusiva, me ha pasado el pre-contrato y no lo veo nada claro. He buscado información en la red y a bastantes escritores novel le han ofrecido la propuesta. Alguien me podría explicar si ha tenido una experiencia similar y, qué otras formas hay, leí que se pueden autoeditar vía Amazon en formato ebook y los autores están contentos. No sé, si alguien me pudiera orientar.

gracias, buena fiestas y feliz 2014!

Nita

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Re: necesito consejos

-Si es en papel que le pregunte a la editorial qué forma de promoción tiene, porque si van a editárselo y luego olvidarse de él no va a servir para nada, el principal problema de los escritores noveles es la propaganda de sus obras para que estas puedan competir en el Mercado.
    Si no le gusta que busque alguna imprenta-editorial tipo Visionnet, ahí al pagar el autor por la autopublicación puede elegir que tipo de contrato elegir, eso sí, si escoge quedarse 100% los derechos le va a costar más la primera tirada , de 850-1000 euros no baja.

A mi Visionnet me hizo Ultras y Hooligans y la verdad es que estoy bastante satisfecho; a la semana FNAC, El Corte inglés y otras grandes distribuidoras tenían algunos ejemplares para vender y el libro estaba disponible en casi todas las plataformas digitales de venta de libros, hicieron un buen trabajo con la promoción .

-Si es en ebook lo tengo claro ; lo mejor es Amazon y su Kindle Direct , ahí se puede subir desde algo tan básico como un archivo word que el propio Sistema lo convierte en ebook, hasta una maquetación profesional . Si pones el ebook a menos de 3 euros el reparto de ganancias está 70% para Amazon y 30% para el autor, si es más caro se puede optar porque sea 70% autor y el resto de Amazon.

La única pega es que toda la publicidad y promoción corre a cargo del autor.

Aquí está mejor explicado.

https://kdp.amazon.com/help?topicId=A37Z49E2DDQPP3

Amazon tiene un tutorial gratis de autoedición para descargar:

http://www.amazon.es/dp/B008A3UQ3K

Cita Iniciado por Kindle
    ¡Nos entusiasma que se haya animado a diseñar, dar formato y preparar su libro para Kindle! Le guiaremos por los distintos pasos necesarios para crear un archivo digital profesional de su libro y poder cargarlo rápidamente en Kindle Direct Publishing.

Trataremos los temas que se indican a continuación:

• Antes de comenzar a escribir

• Crear las páginas preliminares del libro

• Elaborar el índice

• Preparar la portada

• Finalizar el libro

• Cargar el libro y revisar su calidad

• Antes de la publicación el libro

• Realizar cambios después de publicar el libro

Esta guía se ha desarrollado teniendo en mente en todo momento al usuario. En ella se describirán los principales pasos de cada parte del proceso y, aunque en ocasiones puede resultar repetitiva, la intención es que obtenga exactamente la información que necesita cuando la necesita.

Recuerde que esto es un proceso. Publicar en Kindle es muy sencillo y apenas se requieren 5 minutos, pero son necesarios tiempo y esfuerzo para preparar correctamente el libro para Kindle. Sin embargo, no debe preocuparse; si sigue los pasos descritos en esta guía, puede tener la seguridad de que el resultado final será un libro con un diseño y un formato perfectos que estará orgulloso de ver a la venta en Amazon.
    Última edición por AMMiguelez; 27/12/2013 a las 22:11 Razón: error en dirección.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

nita (27/12/2013),torgar (27/12/2013)

Dar gracias
    26

Gracias por tu respuesta AMMiguelez, se la haré llegar a mi amigo. Las dos opciones, Visionnet y Amazon, son mucho más económicas que la proposición que tiene. A ver qué decide.

Muchas gracias nuevamente! Y Feliz 2014!

Nita

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Dejo el enlace de Visionnet España ya que he visto por internet que hay en varios paises:

http://www.visionlibros.com/quiero/publicarlibro.asp

Hay que tener en cuenta que cobran por páginas (como todas las editoras/imprentas) y que a lo mejor 200 páginas de word son 260 una vez maquetado, luego las dimensiones del libro, la tapa, etc,

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

nita (27/12/2013)

Dar gracias
    26

Muchas gracias!

Nita

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 24

Para el tema de Amazon y cómo maquetar el e-book incluso te puedes bajar al kindle un libro que edita el propio Amazon gratuito en el que te explican cómo preparar el libro para subir a Amazon, parece lioso pero luego se ve que no lo es tanto, el libro es Crear un libro para kindle, luego tienes otros de pago por si quieres entrar más en el tema, pero yo creo que con este tienes suficiente. Saludos!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a RicM por Post util:

nita (06/01/2014)

Dar gracias
    26

Muchas gracias!

Saludos

Nita