Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda al Pasar Libros al Kindle

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Duda al Pasar Libros al Kindle

Hola,

desde ayer tengo un Kindle Paperwhite que me han regalado y me he puesto a trastear para ponerlo a punto...pero tengo una pequeña duda.

Tengo 3 libros que he pasado al Kindle mediante Calibre. Todos estaban en EPUB y al pasarlos Calibre me ha preguntado si los quería convertir al formato destino.
    Hasta aquí todo bien...

El tema es que en la pantalla principal de Kindle donde aparecen los libros si uso el filtro "Mi Contenido" para no ver las guías de usuario y demás me ocurre lo siguiente:
    - Dos de los libros me los ha catalogado como "LIBROS"
    - El otro lo ha catalogado como "DOCUMENTOS"

En el libro catalogado como "DOCUMENTOS" veo que le superpone una etiqueta a la portada donde se lee "PERSONAL"

Si miro en el explorador de Windows los tres libros están en la carpeta Documents y tienen una estructura similar.

¿Cómo podría hacer que todos me aparezcan como "LIBROS"?

Muchas gracias por adelantado!

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 3

Re: Duda al Pasar Libros al Kindle

Eso va en la conversión que hace Calibre, que los puede dejar como "documentos" con el fin de que puedas utilizar la opción de compartir subrayados en las redes sociales (cosa que no puedes si es que está como "libro" y no es original).
    No sé cómo funciona la conversión automática (sin configuración previa) de Calibre, pero al configurarla puedes establecer esta opción que te mencioné. Primero ve a Preferencias > Comportamiento > Formato de salida principal; y seleccionas AZW3 (Recomendado, puede ser MOBI también).
    Luego vas a Preferencias > Opciones de Salida > Salida AZW3 (o MOBI, según elegiste previamente); y aquí te fijas que esté desmarcada la opción de "Activar intercambio del contenido..."

Teniéndolo así, automáticamente convertirá los libros a este formato y los dejará como "libros" en vez de "documentos". O en su defecto, si prefieres tener la opción de compartir contenido, marcas y la opción y se guardarán como "documentos".
    Un truco para compartir contenido aún teniéndolos como "libros", es realizar un subrayado, luego ir al documento "recortes", y desde ahí volver a subrayarlo para compartirlo directamente. Es un poco más engorroso, pero es una opción.
    ¡Saludos!

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a felgutico por Post util:

bafun (31/12/2013),sentoben (03/01/2014)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Re: Duda al Pasar Libros al Kindle

Cita Iniciado por felgutico Ver Mensaje
    Eso va en la conversión que hace Calibre, que los puede dejar como "documentos" con el fin de que puedas utilizar la opción de compartir subrayados en las redes sociales (cosa que no puedes si es que está como "libro" y no es original).
    No sé cómo funciona la conversión automática (sin configuración previa) de Calibre, pero al configurarla puedes establecer esta opción que te mencioné. Primero ve a Preferencias > Comportamiento > Formato de salida principal; y seleccionas AZW3 (Recomendado, puede ser MOBI también).
    Luego vas a Preferencias > Opciones de Salida > Salida AZW3 (o MOBI, según elegiste previamente); y aquí te fijas que esté desmarcada la opción de "Activar intercambio del contenido..."

Teniéndolo así, automáticamente convertirá los libros a este formato y los dejará como "libros" en vez de "documentos". O en su defecto, si prefieres tener la opción de compartir contenido, marcas y la opción y se guardarán como "documentos".
    Un truco para compartir contenido aún teniéndolos como "libros", es realizar un subrayado, luego ir al documento "recortes", y desde ahí volver a subrayarlo para compartirlo directamente. Es un poco más engorroso, pero es una opción.
    ¡Saludos!
    Muy buen explicación.