Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sobre los club de lectura

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 16

sobre los club de lectura

Hola,

Mis saludos, principalmente a los moderadores de los clubs de lectura. No sé si esta es la forma correcta de dirigirme para lo siguiente.

He estado navegando, leyendo sobre los clubs de lectura, muy buenos, la verdad. Hacer un club de lectura en una comunidad virtual no tiene que ser tarea fácil.
    Estoy interesada en hacer entrevistas a los moderadores de los clubs, para saber más o menos cómo seleccionan los libros, el género, cuánto duran, los participantes, sensaciones en general... no será muy larga.

Quién se encarga de hacer los recuentos de libros del año, cómo se hacen, y las encuestas?

A los que hayan participado en los clubs de lectura, me gustaría saber qué opinión tenéis:

- Hay algún libro o autor que hayas descubierto en un club de lectura que te haya marcado de alguna forma? Me podrías decir cuál?
    - Qué tipo de género te gustaría que hubiera más en los clubs de lectura?
    - Has dejado alguno sin acabar, por qué? Por aburrido, por falta de tiempo, no cumplía tus expectativas...
    - Desde tu punto de vista y experiencia, qué ingredientes ha de tener un buen club de lectura? (Nivel de obra elegida, moderador, etc)
    - La participación en un club de lectura te ha servido para... (termina la frase)

Muchas gracias,
    Saludos y feliz 2014!

Nita

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a nita por Post util:

Admin (09/01/2014),falbala84 (08/01/2014)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Re: sobre los club de lectura

Buenas, Nita, voy a intentar responderte.

Cita Iniciado por nita Ver Mensaje
    Quién se encarga de hacer los recuentos de libros del año, cómo se hacen, y las encuestas?
    Pues los recuentos de la libros lo lleva cada uno por su propia cuenta. El que primero termina el libro propuesto de un mes es el que se encargará de hacer la selección y la encuesta del mes siguiente según su propio criterio y valoración, los demás votamos y el que más votos tiene es el elegido.

- Hay algún libro o autor que hayas descubierto en un club de lectura que te haya marcado de alguna forma? Me podrías decir cuál?
    Uno que leí en un club de lectura anterior fue "La importancia de llamarse Ernesto", que me encantó y estoy segura de que de no haber sido por el club jamás lo habría leído. También el de "Verónika decide morir", de Coelho, que hizo que me fidelizara definitivamente al club.

- Qué tipo de género te gustaría que hubiera más en los clubs de lectura?
    Creo que en los clubs de lectura debe haber todos los géneros, para que los que normalmente no leen de un tipo amplíen sus horizontes.

- Has dejado alguno sin acabar, por qué? Por aburrido, por falta de tiempo, no cumplía tus expectativas...
    Sin acabar, no, pero sí me leí a saltos (pasando de largo muchas escenas) el de 60 Kilos, de David Palomar creo que era, porque contenía escenas que me resultaban tremendamente desagradables.

- Desde tu punto de vista y experiencia, qué ingredientes ha de tener un buen club de lectura? (Nivel de obra elegida, moderador, etc)
    Pues como todo, depende: si es como este, donde el periodo de lectura es de un mes, la obra elegida no debe ser excesivamente grande, ya que facilita que más lectores puedan terminarla; de lo contrario, muchos no tendrían tiempo, y cuanta más gente participe más ricas y diversas las opiniones y debates y más s aprende, que es parte del encanto del club.

- La participación en un club de lectura te ha servido para... (termina la frase)
    Disfrutar con obras de géneros diferentes a lo que suelo leer que que nunca habría leído en otras circunstancias.

¡Saludos!
    Última edición por falbala84; 08/01/2014 a las 03:23

4. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Admin (09/01/2014),Formicido (09/01/2014),Me! (09/01/2014),nita (10/01/2014),sentoben (11/01/2014),swappen (09/01/2014),torgar (08/01/2014)

Dar gracias
    417
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por falbala84 Ver Mensaje
    Buenas, Nita, voy a intentar responderte.

Pues los recuentos de la libros lo lleva cada uno por su propia cuenta. El que primero termina el libro propuesto de un mes es el que se encargará de hacer la selección y la encuesta del mes siguiente según su propio criterio y valoración, los demás votamos y el que más votos tiene es el elegido.

Uno que leí en un club de lectura anterior fue "La importancia de llamarse Ernesto", que me encantó y estoy segura de que de no haber sido por el club jamás lo habría leído. También el de "Verónika decide morir", de Coelho, que hizo que me fidelizara definitivamente al club.

Creo que en los clubs de lectura debe haber todos los géneros, para que los que normalmente no leen de un tipo amplíen sus horizontes.

Sin acabar, no, pero sí me leí a saltos (pasando de largo muchas escenas) el de 60 Kilos, de David Palomar creo que era, porque contenía escenas que me resultaban tremendamente desagradables.

Pues como todo, depende: si es como este, donde el periodo de lectura es de un mes, la obra elegida no debe ser excesivamente grande, ya que facilita que más lectores puedan terminarla; de lo contrario, muchos no tendrían tiempo, y cuanta más gente participe más ricas y diversas las opiniones y debates y más s aprende, que es parte del encanto del club.

Disfrutar con obras de géneros diferentes a lo que suelo leer que que nunca habría leído en otras circunstancias.

¡Saludos!
    Muchas gracias falbala84 por aclarar..

Los Club de lectores en ForoKD ahora van por libre. Cualquier miembro puede crear nuevo club y también participar en los club existentes.

Estamos pensando para organizarlo de forma más eficiente, cualquier sugerencia será agradecida.

ADMIN

Presentación
    |
    Hilos Novatos I, II / Dudas generales »» USAR BUSCADOR

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

nita (10/01/2014),sentoben (11/01/2014)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 16

Muchas gracias Falbala84 y Admin,

Estos días había visto vuestros recuentos de libros de 2013, y no entendía bien como iba la cosa. Leeré con atención alguno que se haya hecho anteriormente para coger notas...