Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [NOVEDAD] Memorias de un francotirador en Stalingrado, de Vassili Zaitsev

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] Memorias de un francotirador en Stalingrado, de Vassili Zaitsev

"Como francotirador, he matado a más de unos pocos nazis. Tengo pasión por observar el comportamiento del enemigo: ves a un oficial nazi salir de un búnker, comportándose como un personaje poderoso, ordenando a sus soldados en todas direcciones, con ademán de autoridad. No tiene la más mínima idea de que sólo le quedan unos segundos de vida."

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: memorias-de-un-francotirador-en-stalingrado.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 94,8 KB
ID: 4011

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vassili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, “maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos”.

Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en “Enemigo a las puertas”. Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una “guerra de ratas” entre las ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándose de tres a cuatro millones de bajas.

Un libro que consigue transmitirnos la experiencia del combate tal como la vive un soldado, es un auténtico clásico de la literatura de guerra.

El autor, Vasili Záitsev (1915-1991), fue cazador en los Urales antes de enrolarse como voluntario en el ejército ruso en 1937. Su maestría como francotirador llegó a ser legendaria y sus servicios en el ejército fueron recompensados con varias medallas, incluida la codiciada Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

Editor: Crítica
    Tapa blanda: 336 páginas
    ISBN: 978-84-9892-652-1
    Fecha de salida: 14 enero 2014
    Preventa en Amazon.es libro/ebook: 19,86/14,24 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Cornapecha (08/01/2014),falbala84 (08/01/2014),Migueltru (08/01/2014),seditliel (24/03/2015),sentoben (09/01/2014),solomanolo (08/01/2014)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: [NOVEDAD] Memorias de un francotirador en Stalingrado, de Vassili Zaitsev

Me encantaría leer este libro, pero tengo miedo de que como dice en el resumen esté "manipulado". Después de leerme el tocho de Beevor te quedaba la impresión de que los alemanes eran unos angelitos que pasaban por allí y que los rusos ganaron porque eran unos fanáticos y los tenían amenazados los comisarios políticos. No he vuelto a leer nada sobre el tema para que no me metan otra milongada parecida.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Me encantaría leer este libro, pero tengo miedo de que como dice en el resumen esté "manipulado". Después de leerme el tocho de Beevor te quedaba la impresión de que los alemanes eran unos angelitos que pasaban por allí y que los rusos ganaron porque eran unos fanáticos y los tenían amenazados los comisarios políticos. No he vuelto a leer nada sobre el tema para que no me metan otra milongada parecida.
    ¿Has leído a Grossman? Creo que Por una causa justa y Vida y destino no te defraudarán. Están escritas desde el punto de vista soviético y el autor fue corresponsal de guerra así que lo vivió en primera persona. Echa un ojo al hilo que abrí porque merecen mucho la pena.

(Aunque son novelas.)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Cornapecha (09/01/2014),jara (14/01/2014),sentoben (09/01/2014)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    ¿Has leído a Grossman? Creo que Por una causa justa y Vida y destino no te defraudarán. Están escritas desde el punto de vista soviético y el autor fue corresponsal de guerra así que lo vivió en primera persona. Echa un ojo al hilo que abrí porque merecen mucho la pena.

(Aunque son novelas.)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Gracias por la recomendación, les echaré un ojo.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx