Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Review "El Yermo", de Sergi Llauger

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "El Yermo", de Sergi Llauger

EL YERMO

Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo post-apocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.
    Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Para seguir un poco en mi linea post-apocaliptica me metí con este libro que recomendó Carlos Sisí en su Feiskbu. Sergi Llauger es ya conocido por ser el autor de una aclamada novela Z, El Diario de un Zombie. En este caso pasa de este superficial genero para entra un poco mas en una mezcolanza de géneros como son terror, ciencia-ficción y suspense, todo en una Gran Bretaña descompuesta tras un guerra nuclear que asoló el planeta entero.

Se centra principalmente en dos hermanos que viven solos en el paramo conocido como el Yermo donde han de sobrevivir hasta que una oportunidad, o desdicha, se acerca a ellos. Un viaje que tendrán que recorrer para llegar una zona recóndita donde la desgracia no ha llegado aún.

La historia no suele coger por sorpresa porque mientras lees te das cuenta que no es nada innovador, que lo que escribe está ya escrito y hay que esforzarse mucho para mantener al lector, no acostumbrado a este género, pendiente. Es un batiburrillo de otras historias como puede ser "Soy Leyenda", ya que aparecen unos bichos muy malos que viven de noche y se hacen llamar los otros o los nocturnos. Aunque puede parecer mas que una mala intención, de coger las ideas, un homenaje a esta novela. Por otro lado podemos también encontrar tintes de la novela "La carretera", donde casi todos los supervivientes viven al límite alimentándose de todo lo que se pueda comer, pero digo todo. Y ya para rizar el riso, si conocéis el videojuego "Fallout" ya está todo servido.

No es una mala historia y mucho menos si te gusta este género apocalíptico, creo que los amantes de este pueden encontrar aquí un buen entretenimiento como me ha pasado a mí, donde había momentos buenos y otros pasables. Los personajes dejan mucho que desear en un comienzo siendo prácticamente planos, pero crecen según se va desarrollando la historia.

Además, nos encontramos ante una narración facil y fluida que hace que la lectura sea mas amena y no canse. En resumidas cuentas, un libro pasable pero no de los mejor con una historia que puede dar mucho mas de si y un final un tanto abierto.

Nota: 6/10

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

azulreal (19/01/2014),Cybonia (27/01/2014),Me! (28/01/2014),Pernu (19/01/2014),PhotoniKO (27/01/2014)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: Review "El Yermo", de Sergi Llauger

Es su segundo libro, ¿no? a ver qué tal es, para la lista que va.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Chandrian (27/01/2014)

Hombre dagar74 está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle basic
    Autores Favoritos: George R.R. Martin
    Libros Favoritos: La historia Interminable Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El hpinotista, El rojo, La Princesa de Hielo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tr3s Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 3

Acabo de terminar de leer el libro y me ha gustado, la verdad.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a dagar74 por Post util:

Chandrian (17/02/2014)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Lo compre cuando salió pero no lo he leido... en cola. Gracias por la reseña.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Chandrian (17/02/2014)