Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: [RESEÑA] Serie UNICORP - E. Gallego y G. Sanchez

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] Serie UNICORP - E. Gallego y G. Sanchez

Abro este hilo porque después de leer sus tres novelas “largas” sobre su serie de Unicorp (Universo Corporativo), me parece que estos señores se merecen un tema propio.

Un poco de biografía (thanks, Wikipedia) : Gallego es doctor en bilogía y trabaja en la Universidad de Almería; Sanchez diplomado en Empresariales y es funcionario.

La obra de Gallego y Sánchez se centra en el UniCorp o Universo Corporativo. En palabras de Domingo Santos, se trata de "un universo abigarrado, variopinto, donde tiene cabida todo, desde las más amplias gestas épicas hasta el devenir cotidiano, pero principalmente un siempre presente sentido de la maravilla y, sobre todo, un gran sentido del humor, a veces patente, a veces soterrado, que es una de las principales constantes de sus autores"..

El enlace a la Wiki de Gallego : http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Gallego

Y aquí un link a la página oficial de la Universidad de Almería donde ellos mismos ponen sus obras, cronología interna de sus relatos, etc, etc.

Después de poneros las palabras de Domingo Santos os lo cuento con las mías. Oí hablar de estos señores aquí, en Forokd (En su día gracias a cristbo y luego a elchamaco), y se comentó en el Club de CF española , de forma breve. Bueno, pues como era CF española y no la conocía de nada, de cabeza a ella.

He leído las tres novelas con libros por medio para no saturar y aquí debajo os dejo la portada de las tres novelas largas de la serie y un pequeño comentario sobre cada una.
    De forma general decir que se leen muy bien, su sentido del humor/ironía tratado de forma genial, sin pasarse pero con referencias y expresiones muy simpáticas.

Aquí os va un listado de sus obras por si no queréis tirar de enlaces :

• "Obra divina" (cuentos ultracortos)
    • "Sombras de honor" (novela)
    • "Días de fuego" (novela)
    • "¡La inteligencia es la armadura!"(cuento corto)
    • "Como caído del cielo" (cuento corto)
    • "Nina" (novela corta)
    • "Lorthrial" (cuento ultracorto)
    • "G'ngorn-7, el volcán dormido" (cuento ultracorto)
    • "Dario" (novela corta)
    • "Crisálida" (novela corta)
    • "La voz del héroe" (cuento)
    • "Un cruce en la noche" / "Nàufrags en la nit" (novela corta)
    • "Dime con quién andas..." (novela corta)
    • "Tras la línea imaginaria" (novela)
    • "Me humillo ante Ti, Señor" (cuento corto)
    • "Después del Desastre" (cuento corto)
    • "La embajada" (Unicorp 01 - novela)
    • "La llanura" (novela corta)
    • "Fortaleza de invicta castidad" (cuento)
    • "Asedro" (Unicorp 02 - novela)
    • "Inmigrantes" (novela corta)
    • "Dar de comer al sediento" (novela corta)
    • "Juegos e instintos" (novela corta)
    • "Pacificadores" (novela)
    • "Baile de locos" ( Unicorp 03 - novela)
    • "El factor crítico" (novela corta)
    • "Introducción al fenómeno de la literatura de cordel en la cultura centauriana" (sui generis)
    • "Buscando a los antiguos dioses" (novela)
    • "Me pareció ver un lindo gatito" (cuento)
    • "El hongo que sabía demasiado" (novela corta)
    • "Pájaro en mano" (novela cortita)
    • "Requiescat in pace" (novela cortita)
    • "Juegos perversos" (novela corta)
    • "Una de vampiros" (novela cortita)
    • "Crisis en la Eternidad" (novela corta)
    • "La cosecha del centauro" (novela corta)

Y paso a comentar las tres novelas largas de Unicorp.

Unicorp 01 – La embajada

Nombre:  embajada.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 9,2 KB

Como puse en el hilo del Orden de lecturas 2013 : Creo que, si bien creo que el nobel de Literatura no se llevan, decir que lo he leído del tirón. Muy fácil de leer. Para lo más literatos demasiado lineal, previsible y de personajes planos. Para mí divertido, con un humor omnipresente y relajante para las mentes cansadas del día a día.
    A destacar alguno de los diálogos entre el protagonista y el ordenador de la embajada.

Es una CF en la que no hay despliegues técnicos por ningún lado, no hay tampoco una trama en que se imaginen teorías físicas novedosas, pero es una novela honestamente construida en torno a ideas clásicas bien desarrolladas.

Unicorp 02 – Asedro

Nombre:  asedro.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 11,3 KB

Aquí los autores sí que le dan a la imaginación, tanto en los aspectos técnicos de la trama como en los morales/filosóficos. Más completa que la anterior, igual de ágil, menos previsible y con los principales personajes del libro anterior. El humor de los autores, gracias a Dios, continua en este libro y le da ese toque que se agradece.

Los personajes toman más cuerpo, cogen entidad y “sienten”. A mí en conjunto me ha gustado un poco menos que el anterior pero admito que como novela de CF es más completa.

Muy lograda la construcción de Asedro (no puedo decir más, que el spoiler se lo cargaría todo).

Unicorp 03 – Baile de locos

Nombre:  baile de locos.jpg
Visitas: 423
Tamaño: 15,7 KB

Como dice el título, una trepidante locura de acontecimientos. Tenemos a los casi mismos personajes del libro anterior metidos en una búsqueda de “los malos”. En la novela los malos no son tan malos, los buenos no tan buenos, el enemigo no se sabe donde está y lo que hoy es blanco igual mañana es negro ... o no ... o gris.

Distintos mundos, distintos escenarios, Corporación, Imperio, Alien, un mundo terraformado, una nave generacional. Todo baila, todo cambia, todo confluye.

Y, la madre que parió a los autores, aderezado en un momento de la trama con un bajo recurso al dramatismo lacrimógeno más clásico y manido ... pero que casi me hace soltar una lagrimitas. ¡¡La madre que les parió, hacerme esto a mis años!!. Menos mal que, aunque me repita he de decirlo, da gusto el humor que exhiben al tratar la historia y los diálogos. Impagables las referencias a películas “antiguas” como Star Wars.

En fin, que es el que más me ha gustado de los tres, pero los tres recomendables ¿eh?. Imprescindible para entenderlos bien seguir el orden de lectura.

Creo que algún día habría que darles una oportunidad en el Club de CF española, sí señor.

Saludos, CF-adictos y demás.

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (19/01/2016),Cybonia (24/01/2014),elchamaco (25/01/2014),flipado (26/08/2014),hedoga (24/10/2014),Me! (24/01/2014),Pernu (24/01/2014),PhotoniKO (24/01/2014),sag73 (03/07/2014),sentoben (26/01/2014),swappen (24/01/2014),torgar (24/01/2014),Vercingetorix (24/01/2014),yigui (07/10/2014)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: [RESEÑA] Serie UNICORP - E. Gallego y G. Sanchez

Aleeeee, cómo me engorda la listaaaaaa.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

xabi1990 (24/01/2014)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Tenía medio apuntado el primero para nuestro club, pero al formar parte de una saga preferí dejarlo de lado por el momento... Ya me plantearé cambios.

Gracias por el comentario xabi.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

xabi1990 (24/01/2014)

Dar gracias
    2.256

Eh, que no, que no lo digo para plantearse cambios en los del año. Bastante te calientas la cabeza con periodicidades o libros a incluir en el Club. Es solo que estos señores creo que se han ganado un sitio en el Club, algún día.

Eso sí, son una serie son historias independientes que comienzan y acaban en cada libro. El primero te lo lees y no te queda la sensación de haberse cortado nada. Hombre, si se han leído los anteriores, mejor, pero son legibles incluso sin orden.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Eh, que no, que no lo digo para plantearse cambios en los del año. Bastante te calientas la cabeza con periodicidades o libros a incluir en el Club. Es solo que estos señores creo que se han ganado un sitio en el Club, algún día..
    Ya, ya :ay:

Lo decía para más adelante :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

A la lista, pero no muy arriba que me estreso. (ya sabes porque no te doy las gracias)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    A la lista, pero no muy arriba que me estreso. (ya sabes porque no te doy las gracias)

:ag::ag::ag::ag::ag::ag::ag::ag:

Va, en serio, yo me lo he pasado muy bien leyéndoles, pero como lo dije a Photo en no se qué hilo, si los leéis esperando "literatura" me atizáis fijo. De cualquier manera no sépor qué en cuanto aparece el humor en un libro ya nos parece menos "literatura".

Bueno, quien lea alguna nos dirá.

Ciaooooo.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

swappen (24/01/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    :ag::ag::ag::ag::ag::ag::ag::ag:

Va, en serio, yo me lo he pasado muy bien leyéndoles, pero como lo dije a Photo en no se qué hilo, si los leéis esperando "literatura" me atizáis fijo. De cualquier manera no sépor qué en cuanto aparece el humor en un libro ya nos parece menos "literatura".

Bueno, quien lea alguna nos dirá.

Ciaooooo.
    No irá por mí. Una de las pocas medallas que me puedo poner es la de ser un ferviente defensor del Pratchetterismo y de difundir su palabra como miembro honorario de su iglesia.:ag:

Por ahora no me pongo que quiero acabar (o ver si acabo) Embassytown, aunque me tienta empezar a leerlo en diagonal. Ya le tengo echado el ojo al de @aberron (www.fogonazos.es) ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? y otro de fantasía española Los Servidores de la Muerte de Ignacio Jesús Asensio Lavilla por 3€ en amazon. He leído el fragmento gratuíto de amazon y la historia pinta. No sé si bien o mal pero pinta.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (24/01/2014)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    No irá por mí. Una de las pocas medallas que me puedo poner es la de ser un ferviente defensor del Pratchetterismo y de difundir su palabra como miembro honorario de su iglesia.:ag:

Por ahora no me pongo que quiero acabar (o ver si acabo) Embassytown, aunque me tienta empezar a leerlo en diagonal. Ya le tengo echado el ojo al de @aberron (www.fogonazos.es) ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? y otro de fantasía española Los Servidores de la Muerte de Ignacio Jesús Asensio Lavilla por 3€ en amazon. He leído el fragmento gratuíto de amazon y la historia pinta. No sé si bien o mal pero pinta.
    No, si eso del humor y la "literatura" lo digo incluso por mí. Pasa como en el cine, parece que es "menos buena" una comedia que un dramón de llorar cual Magdalena. A mi de todas formas me la trae al pairo, me defino como lector "descerebrado", leo por entretenerme y cosas que a ser posible me enganchen, no para aumentar mi cultura o mi "literaturidad". Aún así, siempre se aprende algo.

Ya nos contarás de ese de @aberron o de Asensio Lavilla, no conozco a ninguno.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Yo leí "La embajada" hace un tiempo. Me gustó, aunque sin entusiasmarme. Me hizo mucha gracia el nombre del protagonista. Es total.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo