Hola, he visto en que en el foro no se habla mucho del programita k2pdfopt y quería escribir este post para darlo un poco a conocer. Muchos, especialmente los que somos de letras somos conscientes de que meter los apuntes en pdf en el kindle puede ser un verdadero dolor de cabeza. Bajo mi punto de vista (quizá no sé ajustar bien las opciones de calibre) la mejor conversión viene de manos del servicio de Amazon, que te convierte bastante bien los archivos en general y los pdf en particular. Claro, siempre que esté bien maquetado y haya fundamentalmente letras, porque las fórmulas (incluso las tildes cuando el documento pdf está hecho a LaTeX) las hace de pena.
Por esa razón, para mí la alternativa es k2pdfopt, que es un programa (funciona en linea de comandos, la pantallita negra, pero es muy sencillo) que te genera un nuevo pdf pero agrandandote la letra y adaptando el flujo al kindle, con la contrapartida de que el pdf generado no es nativo, es decir, en realidad cada página es una imagen. Pero esto es lo mejor que he visto para el tema de las fórmulas (sin tener que retocar el documento, me refiero).
También para preguntar si alguien sabe alguna otra alternativa que convierta bien las fórmulas de los pdf (y las figuras), aunque ya me supongo que no.
Aquí tenéis más info: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=144711
si la gente quiere un tutorial y tal, puedo intentar prepararlo!!