Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Y termino la serie: Pero, ¿existió alguna vez Jesús de Nazaret?

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Y termino la serie: Pero, ¿existió alguna vez Jesús de Nazaret?

¡Buenas! Acabo de publicar en mi bloc la tercera parte del análisis sobre la historicidad de Jesús de Nazaret... y las conclusiones son demoledoras para la iglesia católica. Y para todos nosotros. ¿Nos han estado tomando el pelo durante dos mil años?

Os dejo con el enlace

Nombre:  Papa2.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 25,6 KB

¡Y gracias por leerme!

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

falbala84 (10/02/2014),flipado (10/02/2014),jara (10/02/2014),SirValo (10/02/2014),swappen (10/02/2014),Vercingetorix (11/02/2014)

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 16

Y termino la serie: Pero, ¿existió alguna vez Jesús de Nazaret?

Gracias, me lo apunto que parece bastante interesante (al blog me refiero y a los artículos por supuesto)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Última edición por SirValo; 10/02/2014 a las 12:54

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a SirValo por Post util:

Fran Zabaleta (10/02/2014)

Dar gracias
    491

Re: Y termino la serie: Pero, ¿existió alguna vez Jesús de Nazaret?

Cita Iniciado por SirValo Ver Mensaje
    Gracias, me lo apunto que parece bastante interesante

Pues cuando arañes unos minutos y los leas, no dejes de dar tu opinión, que interesa.

¡Gracias!

:bv:

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 16

Al fin los he leído, y en primer lugar felicitarte por exponer de forma tan clara la falta de pruebas que demuestren la existencia de Jesús. Estoy completamente de acuerdo contigo aunque mi opinión también está "contaminada" por las discrepancias con la Iglesia católica. Yo como maestro les suelo decir a mis alumnos y alumnas que no se fíen del "porque sí" y tristemente este es el argumento empleado por los defensores de la religión católica. En mi opinión el porque sí y la fe son las dos armas con las que la Iglesia adoctrina desde las primeras edades.
    Desconocía el hecho de que Jesús no apareciera en fuentes no cristianas pero no me ha resultado escandaloso al leerlo. Por último ¿podríamos decir que Jesús fue igual de real que El Quijote?
    Un saludo y comparto tu blog en mis redes sociales si me das permiso.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a SirValo por Post util:

Fran Zabaleta (11/02/2014)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

No he leído todos los posts, eché un vistazo por encima, pero estoy muy vago. Cuando tenga un hueco lo leo. Sólo quería recomendaros la novela histórica Juliano el apóstata de Gore Vidal si os interesa el tema. Lo leí hace ya bastante años, pero recuerdo que tenía duras críticas a estas cuestiones del cristianismo y sobre todo remarcaba los paralelismos con la adoración al dios Mitra.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

swappen (13/02/2014)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por SirValo Ver Mensaje
    Al fin los he leído, y en primer lugar felicitarte por exponer de forma tan clara la falta de pruebas que demuestren la existencia de Jesús. Estoy completamente de acuerdo contigo aunque mi opinión también está "contaminada" por las discrepancias con la Iglesia católica. Yo como maestro les suelo decir a mis alumnos y alumnas que no se fíen del "porque sí" y tristemente este es el argumento empleado por los defensores de la religión católica. En mi opinión el porque sí y la fe son las dos armas con las que la Iglesia adoctrina desde las primeras edades.
    Desconocía el hecho de que Jesús no apareciera en fuentes no cristianas pero no me ha resultado escandaloso al leerlo. Por último ¿podríamos decir que Jesús fue igual de real que El Quijote?
    Un saludo y comparto tu blog en mis redes sociales si me das permiso.

Buena comparación, SirValo, con el Quijote, aunque el uso del personaje es radicalmente distinto: ¡mira que no se han cometido abusos en nombre de este imaginario Jesús!

Por supuesto, encantado de que compartas mi bloc. Cómo no. Y gracias, claro.

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    No he leído todos los posts, eché un vistazo por encima, pero estoy muy vago. Cuando tenga un hueco lo leo. Sólo quería recomendaros la novela histórica Juliano el apóstata de Gore Vidal si os interesa el tema. Lo leí hace ya bastante años, pero recuerdo que tenía duras críticas a estas cuestiones del cristianismo y sobre todo remarcaba los paralelismos con la adoración al dios Mitra.
    No te preocupes, Mauro, ya sé que son más largos de lo "conveniente"... Por cierto, leí Juliano el Apóstata hace muchos años y coincido contigo: me abrió los ojos sobre este tema, me pareció una lectura reveladora.

¡Gracias por participar!

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 33

Yo la verdad es que no estoy de acuerdo. Que no existan pruebas de que jesús hubiera existido no significa que no haya existido. Eso es esencialmente un error lógico muy habitual: que no puedas probar que algo es cierto no significa que sea falso. Tampoco estoy de acuerdo en que el cristiano tenga que probar que dios ni jesús existan. El que quiera que crea y que crea en lo que quiera. Para eso somos libres. Hay que ser humildes y entender que hay cosas que escapan a nuestra capacidad para demostrar su veracidad o falsedad. Por último lo de Zeitgeist lo vi una vez creo recordad y verdaderamente me pareció una bazofia grande, y sin apoyo bibliográfico ninguno, lo siento.

Respecto a los cambios que se han ido haciendo en los evangelios y las biblias me ha parecido bastante interesante. Un saludo.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a J_VM por Post util:

Fran Zabaleta (13/02/2014)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por J_VM Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no estoy de acuerdo. Que no existan pruebas de que jesús hubiera existido no significa que no haya existido. Eso es esencialmente un error lógico muy habitual: que no puedas probar que algo es cierto no significa que sea falso. Tampoco estoy de acuerdo en que el cristiano tenga que probar que dios ni jesús existan. El que quiera que crea y que crea en lo que quiera. Para eso somos libres. Hay que ser humildes y entender que hay cosas que escapan a nuestra capacidad para demostrar su veracidad o falsedad. Por último lo de Zeitgeist lo vi una vez creo recordad y verdaderamente me pareció una bazofia grande, y sin apoyo bibliográfico ninguno, lo siento.
    Respecto a los cambios que se han ido haciendo en los evangelios y las biblias me ha parecido bastante interesante. Un saludo.
    No lo sientas, J_VM, al contrario, te agradezco que participes, de eso se trata. De todas formas, creo que tengo que matizar lo que dices. Por supuesto que cualquier persona es libre de creer lo que sea, pero la Iglesia, como institución, sí tiene la obligación de probar que Jesús existe. No es una cuestión de libertad. ¿Por qué? Porque la Iglesia defiende que es un personaje histórico. No un dios, cuya existencia es cuestión de fe (aunque eso también es discutible), sino un personaje que afirman que ha existido. Eso no es cuestión de fe, es cuestión de pruebas. No "tenemos fe" en la existencia de Felipe II o Alejandro Magno, tenemos pruebas.Con Cristo es necesario que las haya... o admitir que es un personaje mitológico.

Respecto a Zeitgeist, es un documental de divulgación: no podemos pretender que expongan en un apéndice su bibliografía, pero todo lo que expone está ampliamente recogido por la bibliografía no cristiana más seria. Si te interesa el tema, echa un vistazo, por ejemplo, a los libros que menciono en la bibliografía de mi artículo. Aunque hay muchos más, afortunadamente.

Lo dicho, gracias por tu aportación.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

swappen (13/02/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Por último lo de Zeitgeist lo vi una vez creo recordad y verdaderamente me pareció una bazofia grande, y sin apoyo bibliográfico ninguno, lo siento.
    Es curioso que para creer lo que dice Zeitgeist necesites referencias pero para creer en un señor místico que resucitó, etc. no necesites nada. Yo, ayer ví un cerdo volando cerca de casa. Le dije que si me llevaba al trabajo y me dijo que no, que llevaba prisa. Espero que entiendas que no necesito demostrar nada. Ocurrió y punto. Así funciona la lógica religiosa :ab:. La respeto profundamente. Ahora lo que me toca la moral es cuando intentan imponer su amigo imaginario a los demás (escuela, etc.).

Eso es esencialmente un error lógico muy habitual: que no puedas probar que algo es cierto no significa que sea falso.
    El error lógico habitual es el contrario: si no puedes probar algo no puedes aseverar que ese algo sea verdadero.
    Última edición por swappen; 13/02/2014 a las 12:49

16. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Cybonia (14/02/2014),DervishD (14/02/2014),Fran Zabaleta (13/02/2014)