Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diabetes y deporte

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Diabetes y deporte

Hola a todos. Este es un post en el que no me voy a limitar a comentar un libro, sino que voy a comentar dos. Además de que no van a ser los tipicas críticas de novelas que es lo normal en esta sección (si algún moderador estima que no debo poner esto en esta sección o no ponerlo simplemente, que lo mueva o elimine.

Como persona diabetica y amante del ejercicio han llegado hace unos dias a mi conocimiento 2 pdfs con información muy practica para quienes tenemos esta enfermedad. Yo ya sabía muchas cosas de las que se habla en estos dos libros y otras muchas las he descubierto. Tratan sobre la importancia del deporte en la diabetes. Bueno, voy al grano, que me enrrollo.

DIABETES Y EJERCICIO

Está editado por la Sociedad Española de Diabetes (SED) Aunque está enfocado en como manejar las pautas de administración de insulina e ingesta de carbohidratos con respecto al ejercicio, los primeros capítulos explican de manera muy sencilla, como funciona el cuerpo al realizar la actividad fisica en cuanto a la intervención del higado, la glucosa e insulina en sangre, musculos, etc. Con lo cual, cualquiera al que le interese lo que pasa cuando hace deporte y (por ejemplo) tiene una "pajara", le puede interesar este libro. Al menos los primeros capítulos. Este es el contenido:

1. Ejercicio fisico y diabetes. Prologo
    2. Concepto de ejercicio fisico. Aspectos fisiológicos y metabólicos
    3. Beneficios del ejercicio. El ejercicio como elemento terapéutico
    4. Prescripcion del ejercicio. Evaluación clínica medico-deportiva
    5. Prescripcion del ejercicio fisico en la diabetes. Aplicación de programas de ejercicio
    6. Prescripción del ejercicio físico en la diabetes. Ajustes del tratamiento y adaptación a las complicaciones tardías

Enlace de descarga

DIABETES TIPO 1 Y DEPORTE

Escrito por Serafín Murillo. Este libro ya se enfoca más en el ejercicio en los diabeticos. Expone con muchos datos que los diabeticos conocemos, la manera de afrontar nuestro deporte favorito. A traves de varios ejemplos individuales te guia en la manera real de planificar el día a día según vayas a hacer el deporte con más intensidad o menos, con más tiempo o menos tiempo, etc. Te dice cuantos hidratos añadir a ese dia que haces ejercicio, cuanta dosis de insulina reducir, Los riesgos de hipoglucemia e hiperglucemia.

Este es el contenido:

Introducción
    1. Tengo diabetes ¿puedo seguir haciendo ejercicio
    2. ¿Cómo se regula la glucemia al hacer ejercicio físico?
    3. La insulina
    4. ¿Qué debo hacer antes del ejercicio?
    5. La alimentación
    6. La hipoglucemia después del ejercicio
    7. Ejemplo de adaptación a diferentes tipos de ejercicios
    8. No olvidar
    Enlace de descarga

Si bien el primero quizas sea un poco mas tecnico, y el segundo va mas "al grano" y es mas practico, leer los dos no lleva mucho tiempo y ayuda a aclarar mejor todos los terminos y no lleva mucho tiempo su lectura. Espero sea util la lectura si hay algun compañero de foro diabetico, y si no, al menos conocera a algun amigo o familiar que lo sea y pueda servir

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

Chandrian (13/02/2014),Formicido (13/02/2014),jara (14/02/2014),judas price (13/02/2014),lapachuca (13/02/2014),Mikahel (14/02/2014),Pernu (13/02/2014),PhotoniKO (13/02/2014),swappen (14/02/2014),torgar (13/02/2014),Turbotrust (20/02/2014),Vercingetorix (13/02/2014)

Hombre Mikahel está desconectado [email protected] Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Autores Favoritos: Stephen King es uno de ellos.
    Libros Favoritos: "El Viajero" de Gary Jennings Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Echa un vistazo a mi firma. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Entre 40 y 50 libros por año. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    376
    Gracias Recibidas: 225

Re: Diabetes y deporte

Muchas gracias por el aporte compañero.

¡Un abrazo!
    Última edición por Mikahel; 14/02/2014 a las 07:19

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

judas price (14/02/2014),torgar (14/02/2014)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Muchas gracias por el aporte joseludi, seguro que estos libros le van a venir bien a más de un compañ[email protected] :ay:

No sabia que eras diabetico, y mira que hablamos por el endomondo :bs: Para mi ahora tus salidas tienen doble merito :bi: Superas tanto el frio, como el aire, el mal tiempo, el viento y tambien los momentos en los que puedas estar más "delicado".

Estoy con Mikahel, y es que una enfermedad cronica (dependiendo del timpo de enfermedad tambien, por supuesto) debe de ser un obstaculo más a vencer a la hora de hacer deporte y no un impedimento.

Y que nadie conoce nuestro cuerpo y sus limites como uno mismo.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte joseludi, seguro que estos libros le van a venir bien a más de un compañ[email protected] :ay:

No sabia que eras diabetico, y mira que hablamos por el endomondo :bs: Para mi ahora tus salidas tienen doble merito :bi: Superas tanto el frio, como el aire, el mal tiempo, el viento y tambien los momentos en los que puedas estar más "delicado".

Estoy con Mikahel, y es que una enfermedad cronica (dependiendo del timpo de enfermedad tambien, por supuesto) debe de ser un obstaculo más a vencer a la hora de hacer deporte y no un impedimento.

Y que nadie conoce nuestro cuerpo y sus limites como uno mismo.
    No he dicho nada porque no ha surgido nunca en la conversación, tampoco es plan de ir siempre con el letrero "soy diabético" por delante. Aunque es una enfermedad crónica, las hay peores. Al final acabas por acostumbrarte a convivir con ella (aunque el momento del debut sea muy duro). Pero a la larga terminas por sacarle lo positivo a lo malo, comes más equilibradamente y conoces mejor tu cuerpo.

¿como me afecta la diabetes a salir a correr? Pues si estoy a más de 250, no puedo salir. Si estoy más bajo ya tengo que hacer mis calculos insulina-comida (a veces hasta tengo que hacer el numero de la cabra para hacer una estimación, je,je,je)

Un saludo

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI