Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reseña: Capitán de Castilla, de Samuel Shellabarger

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Reseña: Capitán de Castilla, de Samuel Shellabarger

Hoy os dejo con la reseña de una novela historica de aventuras que acabo de terminar, Capitán de Castilla.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

AMMiguelez (19/02/2014),Chandrian (18/02/2014),flipado (18/02/2014)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Re: Reseña: Capitán de Castilla, de Samuel Shellabarger

muy interesante. gracias.
    ¿tienes ya fechas aproximadas para el lanzamiento de tu libro? ;)

Por cierto, leyendo un poco tu biografía (sí, reconozco que soy de esos raros que suelen leer las biografías de los escritores si están a mano jeje) veo que has hecho algunas adaptaciones de libros para niños.
    Si no te importa, me aprovecho de tus conocimientos para hacerte una consulta al respecto. Siempre estoy buscando libros para mi hijo (casi 9 años) al que voy metiendo poco a poco en la lectura. No me resulta fácil encontrar libros por dos motivos; por un lado no se suele indicar demasiado la edad recomendada aproximada. Esto me parece un dato importante porque según lo denso que sea el texto (o que no tenga imágenes, etc.) puede hacer que sea un fracaso la lectura para él, en lugar de un logro. Por poner un ejemplo, yo tengo recuerdos muy agradables de los libros que leí de pequeño, "los cinco" entre ellos y también las adaptaciones de históricos, como "miguel Strogoff" de aquellas grandes joyas literarias juveniles (¡qué recuerdos!).
    Pero creo que tenía mas edad cuando leía esos libros, pero realmente no me acuerdo. Aunque me gustaría que empezase a leer ese tipo de literatura, adaptada a su edad. Por ejemplo, el de Ivanhoe que adaptaste tú.

Bueno, con todo este rollo (jo-der, enorme rollo) sólo quería preguntarte si conoces listados o colecciones de ese tipo, adaptadas a niños y, sobre todo, que indique edad orientativa de lectura.

Sí ya sé que existen las series "barco de vapor"; de hecho ahora mismo está leyendo unos cuantos de "el capitán calzoncillos" (jeje) pero me gustaría que leyese también algunas cosas "más profundas"... sobre todo porque se lee casi uno por noche y a ese ritmo me va a arruinar jajajaj

Pensándolo bien, quizás deberíamos, entre todos, hacer un hilo en el que vayamos poniendo este tipo de lecturas para nuestros hijos, indicando la edad con la que lo leen y así hacemos nuestra colección.
    Última edición por flipado; 18/02/2014 a las 09:34
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    muy interesante. gracias.
    ¿tienes ya fechas aproximadas para el lanzamiento de tu libro? ;)

sólo quería preguntarte si conoces listados o colecciones de ese tipo, adaptadas a niños y, sobre todo, que indique edad orientativa de lectura.

Pensándolo bien, quizás deberíamos, entre todos, hacer un hilo en el que vayamos poniendo este tipo de lecturas para nuestros hijos, indicando la edad con la que lo leen y así hacemos nuestra colección.
    Hola, flipado:

Por partes. Sobre mi próxima novela, no tengo fecha, pero espero tenerla muy pronto. Si todo va como debe, en pocas semanas os informaré...

:bs:

Sobre literatura infantil: pese a adaptar de cuando en cuando algún texto, me temo que no soy el más indicado para responder. De hecho, no tengo ni idea... Existen colecciones de obras clásicas adaptadas (está claro, he adaptado varias), todas las editoriales grandes tienen una, en las que generalmente se indica la edad recomendada. De hecho, cuando me las encargan, me piden que sea para tal o cual franja de edad. Pero más allá de eso, ni idea de literatura infantil. No tengo hijos (¡y se nota, me temo!). De todas formas, me parece que tu sugerencia de un hilo específico es buena, seguro que en el foro hay muchos en tu misma situación...

En fin, lamento no poder ayudarte más...

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

flipado (18/02/2014)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Para un niño de esa edad son muy útiles los libros con varios finales, esos de "si eliges coger el avión sale hacia El cairo elige la página 70, si prefieres tomar un tren ve a la 82" . Es una forma de que vean la lectura como algo interactivo y más teniendo en cuenta que hoy en día están acostumbrados a videojuegos e internet que es todo interacción , si les pones un tocho así de primeras se aburrirán.