Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: [Reseña] El Idiota — Fiodor Mijailovich Dostoievski

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

[Reseña] El Idiota — Fiodor Mijailovich Dostoievski

Estamos ante una de las más grandes obras de un escritor consagrado del Realismo Ruso. Y se nota.

La descripción de los paisajes, de las familias, del Príncipe son fotografías vivas de una Rusia que ya no está. De fondo, todos los temas de Dostoievski, las grandes preocupaciones que son las arterias de su obra: el dolor, la compasión, Dios, el amor...

El Príncipe es una suerte de inocente, casi un Cristo, que va pagando el precio de su compasión, de su sinceridad, de su falta de recursos sociales entre los nobles.

Una obra imprescindible para conocer el Realismo Ruso, muy bien escrita, sabrosa, de trama lenta. Absolutamente recomendable. Abstenerse lectores con fobia a los libros gordos, porque tiene como mil páginas.

Le doy un 10. Detrás de los Karamazov, la segunda mejor obra de Dostoievski, en mi humilde opinión. Ni Crimen y Castigo ni El jugador o Noches blancas están a la altura de esta joya literaria.

Enviado desde mi Pepinaco mediante Tapatalk
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

Chandrian (18/02/2014),judas price (18/02/2014),maga (02/03/2014),P-ludus (19/02/2014),PhotoniKO (18/02/2014),swappen (18/02/2014),torgar (18/02/2014),Turbotrust (20/02/2014),Vercingetorix (20/02/2014)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: [Reseña] El Idiota — Fiodor Mijailovich Dostoievski

Gracias por la reseña Smoit.

Se nota que te ha gustado el libro :ay:

De momento no me atrevo con este autor, hice un amago con Crimen y Castigo y me retiré prudentemente.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

A pesar de hacer una generalización salvaje, la literatura rusa me resulta densa y pesada. Me recuerda al barroquismo en arquitectura. Las líneas generales están ocultas bajo una capa de ornamentación que distrae. Es para mentes más preparadas que la mía. :'(

Gracias por la reseña.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 48

Gracias por la reseña, a ver si lo intento pronto, por ahora los rusos me dan un poco de miedo, los escritores digo.

Dar gracias
    195

Pues chicos, no es por joder pero Dostoievski y Tolstoi están entre lo mejor que he leído nunca, por supuesto después de El Quijote y El Señor de los Anillos. El Realismo Ruso es para probar y no parar. La Karenina es otra joya imprescindible.

Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

Mauro (18/02/2014),Turbotrust (20/02/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

A la Karenina abandonada la dejé en su momento en un balneario creo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Completamente de acuerdo con Smoit. Los rusos son de mis favoritos, pero es cierto que con algunos hay que echarle ganas (aunque menos de lo que pueda parecer a priori). A parte de los clásicos imprescindibles como Crimen y castigo, Guerra y paz, Anna Karénina, recomiendo también a Vasily Grossman para vivir la Segunda Guerra Mundial o a Aksionov (Una saga moscovita) para recorrer toda la historia del último siglo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por el comentario Smoit :ay:

Nunca me he atrevido con ningún escritor ruso... Creo que me dan "miedo", por decirlo de alguna forma.

Os consulto a tí y a Mauro, que sé que os gustan: ¿cuál sería un buen comienzo?

Gracias por adelantado y disculpad el off-topic... Aunque ahí tenéis el guante tendido para que comencéis (quien quiera, evidentemente) un hilo sobre literatura rusa clásica :ad:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por el comentario Smoit :ay:

Nunca me he atrevido con ningún escritor ruso... Creo que me dan "miedo", por decirlo de alguna forma.

Os consulto a tí y a Mauro, que sé que os gustan: ¿cuál sería un buen comienzo?

Gracias por adelantado y disculpad el off-topic... Aunque ahí tenéis el guante tendido para que comencéis (quien quiera, evidentemente) un hilo sobre literatura rusa clásica :ad:
    Pues depende un poco de lo que te atraiga más y de las ganas que tengas. Igual una novela corta de Dostoyevski como o El jugador es un buen comienzo, pero no las he leído...

Crimen y castigo creo que es apuesta segura, de lo mejor que he leído y tampoco cuesta tanto, sólo hay que pillarla en buen momento.

Los tochos de Tolstoy los dejaría para más adelante, pero la verdad es que se leen como si nada, tanto Guerra y paz como Anna (no te dejes engañar por el supuesto romanticismo de esta última, es mucho más).

Y si te gusta la GM2 prueba con Por una causa justa a ver cómo te deja, pero también es un tocho.

Jaja vamos que no te aclaro mucho, pero te recomiendo que entres en el mundo de los rusos!

Lo del hilo me lo pensaré ;)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

PhotoniKO (18/02/2014),torgar (20/02/2014)

Dar gracias
    195

Pues Photo, te digo lo que le dije ayer al Judas, para mí hay que entrar por la puerta grande. Lo mejor de Dostoievski es Los Hermanos Karamazov, para mí al menos. ¿Por qué empezar con una obra más fácil, pero de menos calidad?

A mí Crimen y castigo no me gusta, por más bien que la pongan. Sólo la pude leer una vez Los Karamazov y El Idiota los he leído dos veces y caerán más.

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

PhotoniKO (19/02/2014),torgar (20/02/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo