Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [NOVEDAD] Las astillas de Yavé, de Rodolfo Martínez

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] Las astillas de Yavé, de Rodolfo Martínez

La detective Viola Mercante, "Uve" para los amigos, ha recibido un encargo extraño: debe investigar a una secta religiosa de origen estadounidense que parece estar detrás de la aparente tranquilidad que se vive en un barrio pobre de las afueras de su ciudad...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: las-astillas-de-yave.jpg
Visitas: 57
Tamaño: 99,8 KB
ID: 4126

“Uve”, antigua policía y ahora detective privada; seductora, bisexual y deslenguada. El padre Tomás Ardente, jesuita joven y atractivo que trabaja en la parroquia de San Andrés, un barrio pobre que es un reducto de la inmigración latinoamericana y de la violencia. La vida de ambos se cruzará cuando el padre Ardente le encargue a "Uve" investigar la Iglesia del Dios Primigenio, una secta de origen estadounidense, no especialmente proselitista y en apariencia inofensiva, que ha levantado sus sospechas por dos motivos: apenas hay referencias sobre ella en ninguna parte y, desde su llegada al barrio, la criminalidad ha descendido de manera sorprendente.

"Uve" moviliza a su ex novio y, sin embargo, mejor amigo, un friky entrado en la cuarentena y genio de la informática, quien le confirma que apenas hay datos de esta iglesia. Sus otras fuentes, el policía Morales y Alberto el Retrepao (un personaje casi marginal y su contacto en la calle), le corroboran con su poca información lo que cada vez resulta más evidente: están sucediendo cosas muy extrañas… La ciudad, y en concreto la población del barrio, está como apática y sumisa. Todo ello parece relacionado, además, con unas pequeñas muñecas protectoras que venden los artesanos andinos en los puestos ambulantes.

Y así, poco a poco, sin apenas darse cuenta, Uve va cayendo en lo que parece una trampa urdida desde los más altos estamentos eclesiásticos que pondrá en peligro, no sólo sus vidas, sino todo lo que nos habían contado.

Autor: Rodolfo Martínez
    Editorial: FANTASCY
    Tapa blanda: 464 págs.
    Fecha de salida: 13/03/2014
    ISBN: 9788415831242
    Preventa en Amazon.es: 17,00 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Cybonia (15/03/2014),PhotoniKO (18/02/2014),xabi1990 (19/02/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: [NOVEDAD] Las astillas de Yavé, de Rodolfo Martínez

Ya está disponible desde hoy en amazon.es por 7.59 leros

Nota a moderación: Podíais combinarlo con este hilo que creó Me! y es anterior pero cambiándole el nombre porque el título correcto es Las astillas de Yavé, de Rodolfo Martínez sin h y con Y
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: [NOVEDAD] Las astillas de Yavé, de Rodolfo Martínez

Leído.

Bueno, la sinopsis os cuenta de qué va la cosa. Lo que no cuenta es que los personajes están contados con honradez : sin ser meros trazos ni ralentizando la novela por detallarlos en exceso. Tampoco dice que la trama es una mezcla de thriller, fantasía y alegato anti-Iglesia católica. Ateo a ultranza.

Igual si os digo que es uno de mis autores preferidos no vais a hacer mucho caso a lo que os cuente, pero bueno, para ser honrado os lo avanzo.

Menos rollo : ¿qué tal está?
    . Bueeeeeeeeeno me gusta más el Sr Martínez en su vertiente CF que en esta, pero el estilo se le nota y se le agradece.

La historia es un poco disparatada. Él mismo dice que le surgió cuando le señalaron la diferencia de entre Dios antes del siglo V y Dios tras la ascensión del catolicismo a religión prioritaria del Imperio Romano.

Y ahí inventa esta historia en la que lo que más me ha gustado son los personajes, lo siguiente el “tempo” y finalmente una historia un poco demasiado fantasiosa. "¿Pero a ti no te gustaba la Fantasía?". Sí, pero si dejamos claro que es eso, y no la imbricamos en una teoría conspirativa anti “algo”. Conste que, en su descargo, el propio Rodolfo se ríe de su misma trama por boca de alguno de sus personajes.

En resumen, que me ha gustado (7,5/10) pero no es algo que recomiende para todos los públicos.

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

elchamaco (17/06/2015),hedoga (16/06/2015),torgar (16/06/2015)