Insurrección global y la génesis del mundo moderno...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pequenas-guerras-lugares-remotos-insurreccion-global-y-la-genes-is-del-mundo-moderno.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 101,0 KB
ID: 4138

El final de la Segunda Guerra Mundial no supuso el comienzo de la paz, sino la transición a conflictos con una localización más lejana derivados de un choque de ideologías más amplio. La caída de los imperios coloniales occidentales tras la Segunda Guerra Mundial conllevó un gran número de feroces luchas por el poder cuyas sangrientas consecuencias nos persiguen todavía hoy.

Michael Burleigh, uno de los más aclamados historiadores contemporáneos, nos lleva de la mano en un viaje histórico desde Palestina hasta Pakistán, desde Cuba hasta Indochina, y cuestiona la historia de la segunda mitad del siglo XX al obligarnos a mirar más allá de la Guerra Fría para centrarnos en las guerras calientes que aún hoy seguimos padeciendo. El resultado es una obra deslumbrante, que examina la muerte del colonialismo y el origen de muchos de nuestros problemas actuales.

La crítica ha dicho...

«Escrito con brío y muy estimulante, por un maestro de la ironía histórica y del entretenimiento serio. Si lo que busca es Historia para adultos, aquí la tiene.» George Walden, Sunday Telegraph.

«Riguroso y brillante.» Max Hastings, Financial Times.

«Burleigh posee el don de escritura elegante, y cada una de sus estampas es arrebatadora. Su capacidad de ordenar su material es realmente impresionante... Terriblemente bueno.» John Lewis-Stempel, Sunday Express.

«Una lúcida, compleja y contradictoria historia, repleta de personajes y acontecimientos, mordaz, concisa y refrescantemente libre de sermoneo. El autor se deleita en el detalle, en ese pequeño instante que ilustra una gran verdad.» Ben Macintyre, The Times.

Autor: Michael Burleigh
Editor: Taurus
Tapa blanda: 632 páginas
Fecha de lanzamiento: 19/02/2014
ISBN 9788430607464
Precio libro/ebook en Amazon.es: 22,80/10,44 €