Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Balance de dos años en Amazón

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 140

Balance de dos años en Amazón

Llevo algo más de dos años publicando en Amazon. Y se me ha ocurrido hacer un balance de urgencia, sincero, con datos. Como es algo entenso podéis leerlo en mi blog:
    http://virutas.wordpress.com/2014/03...nos-en-amazon/

Si tienes un Kindle, descarga mis libros en Amazon
    O en MI WEB, si necesitas otros formatos como EPUB, FB2, etc.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a bllc por Post util:

angeleusebio (15/12/2015),Artemisa (13/12/2015),evilaro (15/12/2015),Ex Perpento (08/03/2014),Migueltru (07/03/2014),Pepoxone (13/12/2015),RicM (08/03/2014),torgar (07/03/2014),xabi1990 (17/12/2015)

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Re: Balance de dos años en Amazón

Me ha sorprendido tu entrada del blog y me ha parecido clarificadora y muy constructiva.
    Yo estoy el la parte del comprador, ni escribo, ni tengo dotes, ni nada que se le parezca. Tampoco tenia ni idea de como funciona la parte del escritor... y ni me había (sinceramente) planteado como era la vida en la parte del escritor. No me imaginaba que realmente fuese tan duro salir adelante, ser visible o abrirse un hueco.
    Por cierto, me he fijado ahora mientras escribía en tus libros, y en abril del 2013 me compre tu E-book de "La vaca chocolatera" que le encanto a mis niños! :)

Desde luego daros mi apoyo y desearos animo a todos los que estais en ello. Ahora mirare las obras de los autores independientes con otros ojos... Hay mucho sudor y lagrimas tras cada libro que desconocía.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepoxone por Post util:

Artemisa (13/12/2015),torgar (13/12/2015)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 69

Me ha gustado mucho tu artículo, porque es bastante común tu experiencia. Poner un libro gratis es que esté pirata al instante, pero si no lo pones gratis, TAMBIÉN. Por eso yo ni me molesto en meter DRM ni historias. Todo ebook será siempre pirateado. Algunas editoriales grandes están empezando a no hacer sus lanzamientos en ebook, solo en papel. Es mucho más difícil (que no imposible) que los piratas se pongan a escanear un libro físico, que requiere un gran esfuerzo y luego hay que editar, etc, etc.
    Las ganancias son mínimas aunque con matices... yo conozco gente que en esos géneros "que gustan" venden muchísimo como independientes y se sacan cientos y hasta miles de euros. Si no eres de esos "géneros que gustan" (en especial el romántico) lo llevas claro. Aunque también es cierto que no todo libro romántico termina siendo vendedor. Hay cientos de miles de libros en Amazon y vender un solo libro es una heroicidad en ese maremagnum de obras.
    Para las personas que escribimos más o menos por hobbie (cual es mi caso) lo de vender o de que me pirateen no es algo que me quite el sueño. Me gusta que se difunda lo que escribo aunque, claro, también de vez en cuando recibir un incentivo. Y, por suerte, alguna venta tengo con algunos de mis libros, con ganancias oscilantes según meses, pero que pueden ir por los cuarenta o cincuenta euros/mes, sobre todo desde que introdujeron lo de pagarte por página leída. Algunos meses he ganado más con eso que con la venta, lo cual es muy curioso.
    Pero por darte un detalle... yo también he publicado en papel y en editoriales de las llamadas tradicionales, y con alguno de estos libros publicados gané MENOS que con lo que gano en los ebooks, ya que también en este terreno hay mucha competencia y tampoco es fácil llegar al lector. Mi primer libro publicado es el que más dinero me hizo ganar, sobre unos dos mil euros, pero fue publicado cuando aún existían los anticipos, y ese fue el anticipo que me dieron... Lo que sí veo muy poco rentable para el autor es publicar en editorial en ebook. He tenido libros en estas condiciones que vendieron mucho más cuando eran "indies" (obviamente porque las editoriales, para tener margen, suben los precios). Así que no merece mucho la pena publicar en una editorial que solo saque el libro en ebook, ya que encima pierdes el control y te arriesgas a portadas horribles, sinopsis descabelladas y a informes de ventas dudosos...
    Bueno, esa es mi experiencia en este proceloso mar de la edición y la publicación de libros.
    MIs novelas en Amazon

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mcmendoza por Post util:

Fran Zabaleta (18/12/2015),torgar (15/12/2015)

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Hola:

Muy bueno el artículo...

Y muy descorazonador.

Qué difícil lo tienen los que quieren vivir de esto.

Saludos

Emilio

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por bllc Ver Mensaje
    Llevo algo más de dos años publicando en Amazon. Y se me ha ocurrido hacer un balance de urgencia, sincero, con datos. Como es algo entenso podéis leerlo en mi blog:
    http://virutas.wordpress.com/2014/03...nos-en-amazon/
    Hola.

Yo también soy escritor en Amazon. He leído la entrada de tu blog y he de decir que mi experiencia es totalmente contraria a la tuya.

Tengo publicados en Amazon siete libros (una novela histórica, una ucronía, dos de ciencia-ficción y tres monografías técnicas) y no dejan de venderse (unos más que otros, claro). Dos de mis libros, la novela histórica y una de las de c/f, también pasaron antes con más pena que gloria por una pequeña editorial sin demasiada capacidad (y digo yo, si no tienes medios para montar una editorial... ¿para qué la montas?), pero los demás han ido directos a Amazon.

Por supuesto, TODOS están pirateados, pero TODOS se siguen vendiendo. De hecho, de "Los senderos ocultos de los dioses" llevo vendidos más de 1.300 ejemplares (los distribuidos gratuitamente como promoción no los incluyo) y de "Los ejércitos de Bizancio" llevo más de 400 ejemplares vendidos.

Así pues, y como podrían confirmarte otros autores, SÍ existe una masa crítica tanto de lectores digitales dispuestos a pagar como de dispositivos. Pero ojo: NO TODOS LOS GÉNEROS TIENEN EL MISMO IMPACTO. En el formato ebook triunfa la narrativa tipo intriga, histórica, terror, ciencia ficción... Pero la literatura infantil no. Este género no es muy adecuado para este tipo de soporte, entre otras cosas porque pocos niños unan libros electrónicos o tabletas para irse acercando a la literatura. Y tampoco es recomendable que lo hagan.

Por otro lado, el papel del autor como promotor de su obra es FUNDAMENTAL. Hay que batirse el cobre en foros, webs, en redes sociales... para darte a conocer y promocionar el libro. Hay que hacerle un seguimiento permanente y lanzar de vez en cuando campañas promocionales. En resumen, hay que hacer ruido.

Tampoco hay que aspirar a ganar mucho. Yo vendo mis novelas a 1 euro y la monografía más cara cuesta 3 euros.

Pero bueno, cada uno es muy libre de hacer lo que considere oportuno. Por lo menos, es como yo lo veo.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

flipado (17/12/2015),Fran Zabaleta (18/12/2015),torgar (17/12/2015),xabi1990 (17/12/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Comento como lector.

Los escritores nóveles lo tiene j0dido, pero mucho. Antes, via editorial, lo tenían durísimo. Ahora, con Amazon o similar, lo tiene duro … pero yo creo que menos (opinión subjetiva, no me matéis)

Al menos aparece la obra y gracias a la extensión de redes sociales e internet, foros, etc, al menos os lo podéis currar con la presencia en los foros. Antes eso no era posible.

¿Pirateo?. Claro que existe y existirá. Incluso aunque no salga en ebook. Y creo que, en los comienzos, es incluso beneficioso. Me explico. Igual soy soberbio, pero creo que si leo GRATIS a un autor que está empezando LE ESTOY HACIENDO UN FAVOR. Si me gusta y lo difundo en este mismo foro, en Goodreads y en Amazon de hecho le estoy haciendo un GRAN FAVOR.

Claro, si no me gusta seguramente seré más misericorde si me ha regalado su ebook o si le he pillado gratis. Y si me gusta, compraré sus siguiente libros (ya lo hago con Eva García, Gómez Jurado, Fran Zabaleta, Catafracto, Gamboa, David Gil, ….)

Pero para comprar los demás libros hay que leer uno primero. Bueno, y que en los siguientes no se suban a la parra en precio digital, claro.

¿Qué a alguien le piratean, leen el primero y no siguen leyendo más? Igual es que a ese lector en particular no le gustó mucho lo que leyó, pero es posible que a otro sí.

¿Qué habrá lectores de TODO GRATIS aunque esté tirado el precio?. De eso siempre va a haber, la conciencia es un “material” muy maleable.

Suerte a todos los escritores que pasáis por aquí y mis mejores deseos de ventas para el 2016.

11. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cornapecha (17/12/2015),flipado (17/12/2015),Fran Zabaleta (18/12/2015),paloma.bermejove (19/12/2015),torgar (17/12/2015)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

leyendo los artículos y opiniones está claro que es descorazonador ser escritor (vivir de ello, me refiero). Pero creo que, dejando aparte el pirateo, no es más descorazonador que lo que era hace años; seguramente menos.
    Sí que es cierto que antes los escritores, puede que ganasen más, pero sólo aquellos pocos, poquísimos que tenían la suerte de que una editorial les "fichase".
    Ahora cualquiera puede publicar sus libros en ebook y sabe que cuando menos estará al alcance de cualquiera en cualquier lugar del mundo. Eso para los autores indies me parece una pasada.

Después ya está el tema de hacerse un sitio. Eso supongo que es tan complicado como siempre, pero haciendo ruido, tal y como comentan xabi y catafracto, puede que sea más sencillo que al menos te comiencen a conocer.
    Quizás la mayor diferencia con amazon y compañía (con los ebook) es que ahora cualquiera puede intentar la odisea de publicar un libro y conseguir hacerse un pequeño (o gran) nombre. Esto antes era imposible para el 99,9% de los escritores.
    Creo que con la edición en papel tradicional exclusiva (antes del ebook) no conoceríamos a la mayoría de escritores que ahora mismo pueden tener un nombre, como son gómez-jurado, posteguillo, gamboa, eva garcía, etc. Igual uno habría tenido suerte, pero la mayoría no. Esto es una suerte para esos escritores, pero también para nosotros como lectores, que podemos acceder a sus libros (también a los que pueden ser más "indies" como catafracto y compañía).

A partir de aquí se puede comentar (da para mucho) el tema del pirateo, si hace daño o no, o si depende del momento, de si ha bajado la calidad de las ediciones, etc., pero creo que eso es otro tema. También se podría hablar de los contratos que hacen las editoriales a los autores noveles (casi más robo para el autor que el pirateo) y de otras cuestiones.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

13. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Cornapecha (17/12/2015),Fran Zabaleta (18/12/2015),torgar (17/12/2015),xabi1990 (17/12/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    También se podría hablar de los contratos que hacen las editoriales a los autores noveles (casi más robo para el autor que el pirateo) y de otras cuestiones.
    Un poco sobre eso y también hablando de cifras en estos dos artículos de Mercedes Pinto Maldonado

captados-en-amazon-esclavos-de-la-pluma/

no-es-un-estriptis-es-que-no-hay-nada-que-tapar/
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

flipado (17/12/2015),xabi1990 (17/12/2015)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Un poco sobre eso y también hablando de cifras en estos dos artículos de Mercedes Pinto Maldonado

captados-en-amazon-esclavos-de-la-pluma/

no-es-un-estriptis-es-que-no-hay-nada-que-tapar/
    he leído el primer artículo y viene a decir lo que comentábamos. Con las editoriales tradicionales, los autores lo tienen peor que siendo autónomos en amazon (o similares). Uno de cada ***X tiene la suerte de ser la novedad del año, pero los demás directamente van al cajón del olvido, como ha sido siempre.

Realmente, tal y como decíamos, es una pena que sea esa la experiencia de los escritores porque escribir un libro estoy seguro que tiene que ser duro y exigir muchísimo trabajo, lo cual después no se ve recompensado de ninguna manera. Pero parece que para la mayoría la experiencia sería peor sin los ebook.

De todo el artículo me quedo con el siguiente párrafo, que me parece muy clarificante:

"Lo tengo clarísimo, desde que tengo editoriales que me “respalden”, he trabajado en promoción como nunca, escribo menos que nunca, debo más dinero que nunca, gasto más que nunca y cobro menos que nunca"
    Última edición por flipado; 18/12/2015 a las 09:29
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

torgar (23/12/2015)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Hola.

NO TODOS LOS GÉNEROS TIENEN EL MISMO IMPACTO. En el formato ebook triunfa la narrativa tipo intriga, histórica, terror, ciencia ficción...
    Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Por otro lado, el papel del autor como promotor de su obra es FUNDAMENTAL. Hay que batirse el cobre en foros, webs, en redes sociales... para darte a conocer y promocionar el libro. Hay que hacerle un seguimiento permanente y lanzar de vez en cuando campañas promocionales. En resumen, hay que hacer ruido.

Iba a poner otro ladrillo pero todo se resume en torno a esas dos citas: Dar al público lo que quiere y promocionarse mucho, pero mucho una y otra vez.
    Dar por sentado que algo que nos gusta a nosotros y con lo que disfrutamos escribiendo no tiene por fuerza que gustarle a todo el mundo y ser un best seller mundial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo