Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [NOVEDAD] El jilguero, de Donna Tartt

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] El jilguero, de Donna Tartt

Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: el-jilguero.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 53,6 KB
ID: 4205

Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si... quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros.

Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...

Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí. ¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda. ¿Cómo acabará todo?

Esto está en manos del talento de Donna Tartt, que puesto al día las reglas de los grandes maestros del XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI."No se trata solo de suspense y de intriga...Donna Tartt ha creado una novela gloriosa, que nos devuelve el placer intenso y compulsivo de la lectura."Michiko KakutaniThe New York Times.

Autor: Donna Tartt
    Editor: Lumen
    Tapa blanda: 1152 páginas
    Fecha de lanzamiento: 13/03/2014
    ISBN 9788426422439
    Precio libro/ebook en Amazon.es: 23,65/12,34 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Cybonia (20/03/2014),Fran Zabaleta (20/03/2014),jsantos jsantos (20/03/2014),Mava75 (02/04/2014),torgar (20/03/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: [NOVEDAD] El jilguero, de Donna Tartt

He "oído" sobre este libro cosa fina. Que es la rehost..ia vamos. Pero esas fuentes no son mis habituales. Aún así lo pillé el día que salió. Una pena que no tenga tiempo para ponerme con él con ganas y lea un 1% en 3-4 días. También se suele mencionar otro libro de la autora como recomendado El secreto
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (20/03/2014),Fran Zabaleta (20/03/2014),jara (20/03/2014)

Dar gracias
    2.970

Dejé mi opinión en ¿Qué libro estás leyendo y...?
    Goodreads

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (02/04/2014),Fran Zabaleta (02/04/2014),jara (04/04/2014)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Leída tu opinión, Torgar, y sigue incluído en mi lista para cambiar un poco de género, aunque no sé cuándo caerá.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Confirmo, torgar. Muy bien escrito... pero le sobran tropecientas páginas. A mí me ha aburrido.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Nosotras le tenemos muchas ganas, pero ahora estamos con El tiempo entre costuras, que tiene más de 600 páginas, así que seguro que cuando acabemos nos apetecerá algo más corto.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    2.970

Adiós. El Pulitzer. Que no sé que nivel de consideración tiene el premio literario. Los conocidos son los de periodismo que podéis consultar aquí
    Goodreads