Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Convertir a "fb2" (notas al pie)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 226

Convertir a "fb2" (notas al pie)

Hola a todos.

He buscado pero normalmente la mayoría es al contrario. Me explico.

Me he encontrado con un libro que tiene muchas notas al pie. Me acordé del CoolReader que en los fb2 muestra las notas al pie al final de la página. Así que lo he instalado y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

El caso es que al convertir con Calibre el epub a fb2 no respeta las notas al pie (libros que he probado bajados de Papyrefb2 en fb2 sí aparecen las notas al final de la página). ¿Sabéis si con el Calibre no hay manera o hay que marcar algo a la hora de convertirlo? ¿O convertirlo con otro programa?

Por cierto, si el CoolReader mostrara el tiempo restante del capítulo o libro, me quedaba con él definitivamente...
    Edito porque... ahora ya trasteando le falta el tema de diccionarios y que no se puede subrayar. Definitivamente, por ahora, para libros con muchas notas al pie. :)
    Última edición por turolero; 24/03/2014 a las 09:43

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Re: Convertir a "fb2" (notas al pie)

Sag-ludos.

Yo la verdad de las conversones no me fio. Yo uso el coolreader y los fb2.

Y los que no encuentor en ese formato lo convierto, pero luego los edito y los dejo a mi gusto con el xml copy editor.

Es muy sencillo de manejar (lo uso hasto yo....jajaja) y teniendo una plantilla con los pasos a seguir y como "etiquetar" las órdenes y el libro me queda niquelao.

Dar gracias
    3

Turo-hola. ;)

Si es que hablo de un libro que tiene 150 páginas de notas (eso escuché en una entrevista) y el tema sería:

1. Comprarlo en Amazon

2. A partir de ese azw3 > convertirlo a fb2, pero una cosa rapidita. Ya tu m'entiendes... :D

He hecho pruebas con lo que he visto por ahí, pero con las 3 ó 4 cosas que he probado no he dao con la tecla. Al tener tantas notas, es imprescindible que aparezcan como en un libro de papel. Si no, ya me dirás.

Saludos

PD: Es el último de Pedro J. "La desventura de la libertad".

Dar gracias
    34

Pues cosas rapiditas hay poco.....hay que currarselo mucho.

La cuestión es ver el tipo de notas al pie que tiene. Me explico y te pongo como ejemplos los libros de pilar urbano.

Por desgracia la señora esta hace unos pies de páginas que ocupan en ocasiones varias páginas (valga la redundancia), vamos que no se limita a poner una anotación y listo. Se echa unos párrafos del copón. Aparte de poner nos 400 o 500 notas por libro. Pa mi que tiene un cupo minimo de paginas por rellenar y lo peta con paja....jajaja.

Lo mejor es olvidarse del fb2 ya que estos las notas que no cabe en un par de lineas continúan en la hoja siguiente y sucesivamente hasta acabar el texto. En resumen que pueden pasar varias pag solo para leer el pie de página y luego vuelta para atrás a seguir con el texto. Vamos un ****zo.

En este caso quedate con el "mobi" y desplazate al final del libro para leer las notas. Igual de rollo que lo de arriba pero más práctico. Sobre todo si tiens un Touch que te redirige automaticamente a las notas sin busquedas.

Los fb2 bajo mi experiencia (salvo que los edite incorrectamente) solo valen para las notas de no mas de 4 o 5 líneas.

Buena Suerte
    Última edición por sag73; 15/04/2014 a las 22:09

Dar gracias
    3

Cita Iniciado por sag73 Ver Mensaje
    Pues cosas rapiditas hay poco.....hay que currarselo mucho.
    Pero no me digas que hay que currarse cada nota una por una... :O

La cuestión es ver el tipo de notas al pie que tiene. Me explico y te pongo como ejemplos los libros de pilar urbano.

Por desgracia la señora esta hace unos pies de páginas que ocupan en ocasiones varias páginas (valga la redundancia), vamos que no se limita a poner una anotación y listo. Se echa unos párrafos del copón. Aparte de poner nos 400 o 500 notas por libro. Pa mi que tiene un cupo minimo de paginas por rellenar y lo peta con paja....jajaja.
    Pues claro que hay notas largas, eso es impepinable y consustancial al Pedro J.. Es que si no, no sería él. :D

Lo mejor es olvidarse del fb2 ya que estos las notas que no cabe en un par de lineas continúan en la hoja siguiente y sucesivamente hasta acabar el texto. En resumen que pueden pasar varias pag solo para leer el pie de página y luego vuelta para atrás a seguir con el texto. Vamos un ****zo.

En este caso quedate con el "mobi" y desplazate al final del libro para leer las notas. Igual de rollo que lo de arriba pero más práctico. Sobre todo si tiens un Touch que te redirige automaticamente a las notas sin busquedas.

Los fb2 bajo mi experiencia (salvo que los edite incorrectamente) solo valen para las notas de no mas de 4 o 5 líneas.
    Eso de que la nota siga en la siguiente página te lo puedes encontrar en un libro de papel, de esos tochos que provocan luxaciones de muñeca. :D

Buena Suerte
    !Iguarmente!

Tienes un privado con el libro.

PD: El que lo quiera que silbe.

Dar gracias
    3

Sag-ludos.

Y los que no encuentor en ese formato lo convierto, pero luego los edito y los dejo a mi gusto con el xml copy editor.

Es muy sencillo de manejar (lo uso hasto yo....jajaja) y teniendo una plantilla con los pasos a seguir y como "etiquetar" las órdenes y el libro me queda niquelao.
    Me he encontrado esto:

Un programa semiautomático para corregir los FB2.

http://foro.papyrefb2.net/phpbb3/vie...e8f32621da7db7

Estoy trasteando (dando palos de ciego porque no tengo ni idea de xml, html o como cuyons sea) pero por ahora no consigo que aparezcan las notas al pie como tiene que ser.

Seguiré dando cabezazos a ver si suena la flauta.

Dar gracias
    34

Un programa semiautomático para corregir los FB2.

http://foro.papyrefb2.net/phpbb3/vie...e8f32621da7db7
    No lo he probado. Pero en las caracteristicas especifica esto:
    - Notas a pie de página: Detecta notas a pie de página de tipo *, nº suelto o nº entre corchetes y automáticamente crea sus hipervínculos y las lleva al final del libro. Pregunta casos dudosos.

y no es lo que tu buscas.

Le he echado un ojo al libro. IMPRESIONANTE!!!! menudas notas Tochas.

A eso no hay quien le meta mano....jajajaja.

Por certo no me comentaste el modelo de reader que tienes. Sigo pensando que para este tipo de libro es mejor un touch que te redirecciones hacia las notas.
    Última edición por sag73; 16/04/2014 a las 15:04

Dar gracias
    3

No lo he probado. Pero en las caracteristicas especifica esto:
    - Notas a pie de página: Detecta notas a pie de página de tipo *, nº suelto o nº entre corchetes y automáticamente crea sus hipervínculos y las lleva al final del libro. Pregunta casos dudosos.

y no es lo que tu buscas.

Le he echado un ojo al libro. IMPRESIONANTE!!!! menudas notas Tochas.

A eso no hay quien le meta mano....jajajaja.
    [email protected] los que se lo curran para que en con un clic lo tengamos todo hecho si como dices: ¡tiene mandanga la cosa! :D

Por certo no me comentaste el modelo de reader que tienes. Sigo pensando que para este tipo de libro es mejor un touch que te redirecciones hacia las notas.
    Ya te he contestado por privado, pero mira al lado del gato flipao. ;D

!Muchísimas gracias mostro!:bf: