Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Club de Lectura K de Abril de 2014

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • Un gato callejero Llamado Bob - James Bowen

0 0%
  • Buenos Presagios - Terry Pratchett, Neil Gaiman

5 25,00%
  • La conjura contra América - Philip Roth

4 20,00%
  • La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda

2 10,00%
  • Iris - Edmundo Paz Soldán

9 45,00%
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: (Abril 2014) Club de Lectura K - Iris de Edmundo Paz Soldán

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Exclamation (Abril 2014) Club de Lectura K - Iris de Edmundo Paz Soldán

Bienvenido al Club de Lectura K de Abril de 2014:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1-Un gato callejero Llamado Bob - James Bowen
    Nombre:  19265412.jpg
Visitas: 685
Tamaño: 37,4 KB

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
    Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
    Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.
    James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.
    264 páginas

2- Buenos Presagios - Terry Pratchett, Neil Gaiman
    Nombre:  6522693.jpg
Visitas: 685
Tamaño: 50,5 KB

Las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo...
    379 páginas

3- La conjura contra América - Philip Roth
    Nombre:  1302401.jpg
Visitas: 655
Tamaño: 62,2 KB

Cuando Charles A. Lindbergh voló en 1927 desde Nueva York hasta Paris convirtiéndose en el primer aviador americano que cruzaba el Atlántico, el novelista Philip Roth aprovecha esta hazaña para imaginar qué hubiera pasado si Lindbergh hubiera llegado a convertirse en el Presidente de Estados Unidos, derrotando a Franklin Roosevelt en las elecciones de 1940.
    Lindbergh en esta novela llega a un trato con Hitler, como buen antisemita, de hecho la realidad es que en 1938 este héroe se trasladó a vivir a Alemania y se convirtió en líder del controvertido movimiento aislacionista americano y aceptó una condecoración del Führer. En 1941 el presidente Roosevelt criticó su postura neutralista ante la Segunda guerra Mundial y muchos de sus compatriotas lo tacharon de antisemita.
    Philip Roth convierte esa historia en ficción, imaginando qué hubiera pasado si este héroe hubiera gobernado América y habla de las siniestras consecuencias para miles de familias judías americanas.
    432 páginas

4 - La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda
    Nombre:  6593725.jpg
Visitas: 675
Tamaño: 33,9 KB

En un viejo almacén de un barrio popular de Santiago de Chile tres sexagenarios esperan impacientes la llegada de un hombre. Cacho Salinas, Lolo Garmendia y Lucho Arencibia, tres antiguos militantes de izquierda, derrotados por el golpe de estado de Pinochet, condenados al exilio y al desarraigo, vuelven a reunirse treinta y cinco años después, convocados por Pedro Nolasco, un antiguo camarada al que esperan para ponerse a sus órdenes y ejecutar una temeraria acción revolucionaria. Pero cuando Nolasco se dirige a la cita en el almacén, muere de forma grotesca, golpeado por el destino ciego en forma de un tocadiscos lanzado desde una ventana en medio de una violenta discusión conyugal. El plan parece haberse ido al garete por la muerte del líder hasta que Garmendia se dirige a sus compañeros y, recordando la expresión favorita de su difunto compañero, les dice: " Qué, nos la jugamos?". La sombra de lo que fuimos es un virtuoso ejercicio literario puesto al servicio de una emotiva historia crepuscular y una reivindicación de los perdedores. Una novela escrita con el corazón y con el estómago, que no puede dejar de conmover al lector, arrancar su sonrisa y hasta su carcajada y, a la postre, hacerle reflexionar

176 páginas

5 - Iris - Edmundo Paz Soldán
    Nombre:  20880209.jpg
Visitas: 655
Tamaño: 33,9 KB

En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia.

Pero el combate no sólo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro de la explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris.

Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Iris es una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.
    376 páginas

La lectura comenzará el día 1 de abril ;).
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Última edición por Aldrin; 01/04/2014 a las 10:16

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

anuivet (25/03/2014),Arena_sable (26/03/2014),bollito (24/03/2014),Cybonia (24/03/2014),Formicido (28/03/2014),josean (25/03/2014),judas price (28/03/2014),swappen (24/03/2014),torgar (24/03/2014),xabi1990 (25/03/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: (Abril 2014) Club de Lectura K

Como Buenos Presagios ya la he leído, mis gustos se decantan por la distopía del tal Paz Soldán, de quien no he leído nada.

Por cierto, que Buenos Presagios la consideran como una obra genial la mayoría de forofos de Pratchett y yo, otro forofo, no la encuentro tan maravillosa.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (24/03/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Opino exactamente lo mismo que xabi. Iris y aunque tiene momentos muy buenos Buenos presagios no es LO MAS. Sinceramente prefiero la visión de los jinetes del apocalipsis vista en Mundodisco (creo que en Ladrón de tiempo) con

[SPOILER]Ronald el lechero
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (24/03/2014)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Tambien lei Buenos Presagios y estoy con mis compis de arriba, se echa el ratillo. Me gusta la de Iris pero esperaré un poco para votar. Muchas gracias Aldrin por tu seleccion y trabajo.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Aldrin (25/03/2014)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Ya toca el club de abril, qué rapidez, Aldrin.:ag:
    Esta vez lo tengo muy claro, a por la cifi de cabeza.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Aldrin (25/03/2014)

Dar gracias
    1.017
    Gracias Recibidas: 370

Holaaaa! Este mes vuelvo al club

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a bollito por Post util:

Aldrin (25/03/2014),Cybonia (25/03/2014)

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 36

Mi voto para La conjura contra América, se me ha hecho curiosa la sinopsis.

Enviado desde mi Ascend G300 mediante Tapatalk

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a josean por Post util:

Aldrin (25/03/2014),Arena_sable (26/03/2014)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Por ahora no veo tu voto en la encuesta ;) (recuerda que hay que votar en la parte superior del tema).
    Y si a mi el argumento de una América "nazi" me atrae tambien mucho ;).

Cita Iniciado por josean Ver Mensaje
    Mi voto para La conjura contra América, se me ha hecho curiosa la sinopsis.

Enviado desde mi Ascend G300 mediante Tapatalk

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 36

Cita Iniciado por Aldrin Ver Mensaje
    Por ahora no veo tu voto en la encuesta ;) (recuerda que hay que votar en la parte superior del tema).
    Y si a mi el argumento de una América "nazi" me atrae tambien mucho ;).
    Es que estaba con el movil y no me dejaba, pero ya esta votado.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a josean por Post util:

Aldrin (26/03/2014)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo ya he leído Buenos Presagios y quería volver a leerla en inglés, así que la voy a votar. El resto también tienen muy buena pinta, sobre todo La Conjura Contra América.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Aldrin (26/03/2014)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo