Google+  

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: [CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL-MAYO 2014 - Nuxlum, de Jose Antonio Suárez

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL-MAYO 2014 - Nuxlum, de Jose Antonio Suárez

Siglo XXIII. En la estación orbital Lagrange 4, seis personas se dan cita para partir a un remoto mundo situado a ochenta años luz de la Tierra. Keil, programador que malvive en un taller de reparaciones, sueña ingenuamente con un nuevo edén alejado de la polucionada Tierra. Luria, devastada por la pérdida de su hijo, desea empezar de nuevo y borrar el fracaso de su matrimonio. Nelser, bioquímico de la misión, arrastra un pasado turbulento a causa de su trabajo en una cárcel privada. Glae, ex presidiaria de una de esas cárceles, o Paws, individuo aficionado a los alcaloides y a las máquinas de multirrealidad, completan una tripulación dirigida por Allis Reyan, ingeniero de estructuras orbitales forzado a asumir el mando tras el expediente abierto en la prospección de Ío.

Nuxlum no es el paraíso que prometen los anuncios del gobierno, y en su superficie reinan temperaturas de 100 ºC, con nubes de ácido sulfúrico que se evapora en la estratosfera a causa de sus extremas condiciones climáticas. Su única riqueza es el yacimiento de gas branio que el gobierno pretende explotar.

Los colonos acabarán comprendiendo que no es el gas el motivo por el que han sido contratados, sino otro mucho más oscuro que las autoridades mantienen en secreto.

Vamos a ver si le damos un empujoncito al club de CF&F. Durante abril y mayo podremos disfrutar (espero) de un libro que ganó el premio Ignotus del año 2001, y cuya continuación (El despertar de Nuxlum) fue finalista del Ignotus de 2002, así que ojito con esto.

En principio, mi idea era que leyéramos la primera parte, Nuxlum pero, si a alguno le ha gustado tanto que quiere fulminarse el segundo, a por ello :bs:

Además, y para que sea aún más fácil, en Amazon tenemos, en el mismo volumen, ambas novelas, por un precio muy interesante: 2,68 euros.

http://www.amazon.es/despertar-Nuxlu...eywords=nuxlum

Si queréis leer opiniones y comentarios, aquí tenéis unos cuantos enlaces:

http://www.tercerafundacion.net/bibl...ver/ficha/7260

http://pepefoton.blogspot.com.es/201...de-nuxlum.html

http://archivodenessus.com/rese/0404/index.html

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00327.htm

Si los leéis, veréis que tenemos entre manos una novela de CF claustrofóbica, tipo Alien, con mucha acción, y alguna gotita de sarcasmo aderezando el resultado final.

Espero que os guste. Aquí tenéis este hilo para que vayamos empezando a despedazar el libro.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aldrin (30/04/2014),azulreal (29/03/2014),Chandrian (28/03/2014),Cybonia (28/03/2014),ep72 (01/04/2014),flipado (29/03/2014),hedoga (03/05/2014),Me! (13/04/2014),swappen (31/03/2014),torgar (28/03/2014),Vercingetorix (28/03/2014),xabi1990 (28/03/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: [CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL-MAYO 2014 - Nuxlum, de Jose Antonio Suárez

Gracias, montruoooooooooo !!!!

Eso, a ver si avanzamos con este Club que para los viciosos del género un libro cada dos meses se nos hace poco. ras terminar con el que estoy, a por él.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Re: [CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro ABRIL-MAYO 2014 - Nuxlum, de Jose Antonio Suárez

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    que para los viciosos del género un libro cada dos meses se nos hace poco
    Sí, también me lo parece a mí... Pero uno todos los meses es interferir demasiado con las listas de pendientes de cada uno...

¿Uno cada mes y medio? Uff, qué lío

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Con mi ritmo me parece genial uno cada dos meses. Terminé el Triángulo D hace días.

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Con mi ritmo me parece genial uno cada dos meses. Terminé el Triángulo D hace días.
    Me parece que nos falta tu comentario, entonces :ag:

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

A mi me parece un ritmo bueno, liado con Vorkosigan y creo que con el club de este mes, mejor bimestral.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje

Si los leéis, veréis que tenemos entre manos una novela de CF claustrofóbica, tipo Alien, con mucha acción, y alguna gotita de sarcasmo aderezando el resultado final.
    Pues entonces me apunto a esta. Veremos a ver que sale.

Creo que ya tengo muchas para estos meses.....maldita sea la hora en que compre este bendito cacharrito.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Lleva cargado en el kindle un mes.
    A mí también se me hace un poco largo que sea cada dos meses; aunque lea otros de mi lista de pendientes ésta no mengua, sólo me interfiere el ansia viva.:ag:
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Muchas gracias, Photo, tiene muy buena pinta... ¿Cómo es de largo? No sé si intentarlo con éste, porque me he enganchado a "Canción de hielo y fuego" y entre "Juego de tronos" (que me lo acabo de terminar) y "Choque de reyes" quiero leerme alguna que otra cosilla... Pregunto que si es muy largo, porque a lo mejor el ansia me puede y acabo volviendo a Poniente
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Éste ya me lo leí hace un tiempo. Me gustó bastante. Me reeleré algunas partes para poder comentarlo con mayor profundidad.

Yo recomiendo leer las dos partes. Son muy diferentes, pero la primera se queda coja sin la segunda, en mi opinión.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo