Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para quien haya querido comprar o hayan comprado ebooks en español por internet

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Question Para quien haya querido comprar o hayan comprado ebooks en español por internet

Muy Buenas a todos.

Estoy en un curso de Lean Startup en el cual estamos iniciándonos con una idea de proyecto para venta de ebooks en español para gente de habla hispana, y para lo cual necesito hablar con alguien que haya querido comprar o haya comprado algún ebook en español en forma online.

Básicamente necesito saber como les fue en este intento, si siempre encontraron lo que buscaban o no.

Desde ya muchas gracias a todos por ayudarnos en esto.
    Última edición por stirelli; 03/04/2014 a las 03:04

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Para quien haya querido comprar o hayan comprado ebooks en español por internet

He comprado en Amazon.es sin problema. No siempre estaba en versión ebook lo que he buscado y, en otras ocasiones, pese a haber estado no lo he comprado por considerar que su precio era abusivo.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: Para quien haya querido comprar o hayan comprado ebooks en español por internet

Buenas, stirelli.

La idea es que primero se busca en Google dónde está el libro en forma electrónica, en ebook. Y una vez que encuentras dónde está, lo compras con el método particular que tenga la página para su venta y envío al comprador.

Como dice swapp, comprarlo en Amazon no da ningún problema salvo que el formato de los eBooks es .mobi.

En otras web puede que tengan otros formatos o incluso que puedas escoger el formato que compras.

Por mi parte he comprado en Amazon, Sportula y en alguna página personal de autores que vendían de forma directa. Siempre he estado satisfecho con la transacción (no así a veces con el formateo de la obra, pero ese es otro tema).

Por cantidad de obras en catálogo tienes a Amazon de lider, pero en las webs de Fnac o La casa del Libro también tiene bastante surtido (no he comprado en ellas). ¿Encontrar lo que se busca?. No siempre, especialmente si son libros publicados hace años o son de editoriales que “atan” al escritor y no puede publicar, por contrato, su libro en ebook.

Ante lo del precio, la misma opinión que swappen.

Un saludo

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Buenas, stirelli.

La idea es que primero se busca en Google dónde está el libro en forma electrónica, en ebook. Y una vez que encuentras dónde está, lo compras con el método particular que tenga la página para su venta y envío al comprador.

Como dice swapp, comprarlo en Amazon no da ningún problema salvo que el formato de los eBooks es .mobi.

En otras web puede que tengan otros formatos o incluso que puedas escoger el formato que compras.

Por mi parte he comprado en Amazon, Sportula y en alguna página personal de autores que vendían de forma directa. Siempre he estado satisfecho con la transacción (no así a veces con el formateo de la obra, pero ese es otro tema).

Por cantidad de obras en catálogo tienes a Amazon de lider, pero en las webs de Fnac o La casa del Libro también tiene bastante surtido (no he comprado en ellas). ¿Encontrar lo que se busca?. No siempre, especialmente si son libros publicados hace años o son de editoriales que “atan” al escritor y no puede publicar, por contrato, su libro en ebook.

Ante lo del precio, la misma opinión que swappen.

Un saludo
    Excelente. Si alguien mas puede decirme como ha sido su experiencia sería genial.

Muchas Gracias a ambos.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 6

Yo suelo comprar en Amazon, que es un clic y listo. La única otra librería en la que he comprado es literadura (http://www.literadura.net/), que fue muy fácil. Pago por PayPal y me enviaron el link de descarga en el mismo correo de factura de PayPal, con el ebook en varios formatos, creo recordar que pdf y epub, y lo metí al kindle con Calibre. No tenía protección anticopia, sus libros se pueden prestar.

Por cierto, el libro era "Jódeme, viólame, mátame" de Sid Gómez, un libro muy oscuro que me gustó, y a pesar de tener algunas faltas de ortografía el autor me pareció interesante y con una prosa de calidad. Aprovecho para recomendarlo, aunque no para lectores demasiado sensibles, es terriblemente oscuro, pesimista y hasta sucio. Desde luego pega con la editorial, es literatura dura.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 8

Amazon, sin problema, pero hay libros que no están, aún existiendo la versión digital del mismo. En la Casa del Libro, el libro que buscaba si estaba.

Casa del Libro, mucho más laborioso comprar un libro, y para poder leerlo en el kindle, tuve que invertir varias horas, hasta conseguir quitar la protección DRM para poder meterlo en el kindle.
    Lo mismo me hubiera pasado si un libro digital comprado en Amazon lo hubiera querido llevar a otro ebook.

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Diría que el 90% de los ebooks que compro son en Amazon. He comprado también directamente a algún autor y en otras tiendas como Cyberdark, Abac, etc. de forma puntual.

En general no me cuesta encontrar lo que busco, especialmente en Amazon, pero alguna vez no he comprado por lo mismo que swappen: el precio me ha parecido excesivo. Un ebook por 10 euros como broma puede estar bien, pero personalmente no los compro. Habiendo tanta buena literatura por debajo de los 3 euros no siendo la necesidad imperiosa de pagar más por un libro, por mucho que me apetezca leerlo. Últimamente tampoco compro libros con DRM aunque tengan un precio bajo. Se lo puedo quitar con increíble facilidad, pero no me apetece, prefiero mandar el mensaje a la editorial: si me alquilan el libro, no lo pago. Lo que compro es mío, y para alquiler quiero precios muuuuucho más baratos.

Y sobre las ediciones digitales: en contadas ocasiones me he encontrado una buena maquetación. Y hasta la fecha, las mejores maquetaciones han venido de autores independientes. Se nota quién cuida más el producto, en mi opinión...