Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comunidad de lectores

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 18

Comunidad de lectores

Espero no equivocarme al colgar esto en esta sección, me ha parecido la más apropiada, si no lo fuera, por favor movedla.

Opino que aunque tengamos lectores electrónicos, muchos de nosotros todavía leemos en papel todos aquellos libros que tenemos en casa y todavía no hemos leido. Pues bien, quizá a este perfil de lector le interese una comunidad muy interesante que un amigo mío ha encontrado y que trata de compartir libros de una forma muy curiosa. Los lees, los registras con un número único que la página te da, y los compartes allá donde quieras, es decir, los "dejas olvidados" en algún lugar para que alguien los coja y los lea.

Todos aquellos que lean un libro pueden compartir sus experiencias sobre éste y además, seguir su rastro por donde quiera que pase el libro, gracias al número de seguimiento único.
    ¿¿A que es una idea muy original??

Todos esos libros que tienes en casa y no hacen bien a nadie y nadie los usa... pueden ser "liberados" y aprovechados por otras personas, con el añadido de que puedes seguir su rastro y enriquecerte de las experiencias de otras personas sobre tus libros liberados.

Personalmente me ha encantado la idea. Os dejo la página para que le echéis un vistazo y os informéis de cómo funciona. Sería genial crear una red intensa de solidaridad librera :D

http://www.bookcrossing-spain.org/home/

Saludos a todos y buena lectura!
    Última edición por Erwyndyl; 06/12/2011 a las 00:09 Razón: Corrección de líneas

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Erwyndyl por Post util:

Artemisa (06/12/2011),Chandrian (06/12/2011),Mauro (06/12/2011)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Comunidad de lectores

La verdad que está muy bien la idea, aunque seguramente que en algún momento se rompa la cadena. Lo interesante es que es global y se está extendiendo por todos los países. Yo tengo ya algunos registrados, pero todavía no he encontrado el momento de dejarlos "olvidados" en el autobús o el metro.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gran idea esta, ya existe este desde hace años pero nunca lo vi donde yo vivía, ahora vivo en un pueblo pequeño y si lo dejo olvidado en la plaza en pocas hora viene devuelto a mi casa...jeje

Ojala pudiera participar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ari está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle keyboard
    Autores Favoritos: Galeano, Saramago, Prattchet, ...
    Libros Favoritos: El libro de los abrazos, 1984... ¡y tantos otros...! Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La larga marcha, de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Firmin, de Sam Savage Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 77

Hola!!. Yo estoy en bookcrossing desde hace años, y he recogido y liberado libros muchas veces. Lo que pasa es que a veces la gente que los recoge, no los registra... y así le pierdes la pista al libro que tuviste entre tus manos... y no sé... te deja como mucha tristeza y un vacío. Pero lo sigo usando, y cuando me llega el mail de aviso de que han liberado uno en mi zona ¡vuelo a por él! La verdad es que es una experiencia muy interesante. Ahora estoy a punto de liberar "Las uvas de la ira", que os diré que me encantó.

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 46

Ahora hay un libro en el que en la trama tiene bookcrossing... debe ser interesante!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mirts por Post util:

Me! (30/04/2013)

Etiquetas para este Tema