Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [Reseña] Víbora - Andrej Sapkowski

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[Reseña] Víbora - Andrej Sapkowski

No os hago reseña porque lo acabo de meter al kindle, pero como no teníamos ni hilo de la novela ni uno general del autor, aquí lo dejo

Víbora, de Andrej Sapkowski

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: vibora.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 100,2 KB
ID: 4248

Sinopsis

Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.

Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos. Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejercito de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella.

En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido.

Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.

Andrzej Sapkowski, quizá el mejor escritor contemporáneo de fantasía, es autor de la Saga de Geralt de Rivia, publicada en dos docenas de idiomas y ya un éxito mundial. En Víbora, su obra más reciente, nos guía por las raíces míticas del cruce de caminos centroasiático con su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero.

"Andrzej Sapkowski empieza con toneladas de plomo, con salvas de enorme potencia narrativa, recreando con todo lujo de detalles una feroz batalla. Por su desbordante e inteligente imaginación, tan llena de detalles y de lógica palmaria, se ha convertido en uno de los nombres mayúsculos de la fantasía de hoy, de ayer, de siempre." --Fabulantes

A ver quien se lo lee primero y nos hace una reseña.

Precio cyberdark (papel) : 18,95
    Pedírselo a xabi via mp : no tiene precio ...
    Última edición por Me!; 12/04/2014 a las 21:44

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (14/04/2014),Cybonia (24/04/2014),Me! (12/04/2014),PhotoniKO (14/04/2014),swappen (13/04/2014),torgar (12/04/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [Reseña] Víbora - Andrej Sapkowski

Gracias Xabi. Si te puedo pedir un favorcillo...¿Podrías poner el color de la fuente de otro color? En el tapatalk ese rojo se me hace ilegible. Soy un pidón, lo sé.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias Xabi. Si te puedo pedir un favorcillo...¿Podrías poner el color de la fuente de otro color? En el tapatalk ese rojo se me hace ilegible. Soy un pidón, lo sé.
    Con el modo oscuro? O tienes alguna personalización. Curiosidad.:-) A mi la ilegible me es la verde.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Así lo veo:

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

torgar (13/04/2014)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

pues tiene buena pinta, y más viniendo de ese autor
    xabi ya irás contando que tal, que me parece que coincidimos en gustos, y si va bien lo meto tambien al kindle ^^
    por cierto, he cambiado el color para que lo pueda leer swapeton!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

swappen (13/04/2014),xabi1990 (24/04/2014)

Dar gracias
    273
    Gracias Recibidas: 137

Gracias Xabi, a ver qué tal está!

Dar gracias
    2.256

Escalant, bafun, tenéis mp.

Swapp, tomo nota de lo del color y gracias por decírmelo para no poner el color ese y no jorobaros a los de tapatalk. Porque, sí, suelo elegirle para los comentarios de otras webs.

Ya veremos qué tal está. Yo casi seguro que le meta mano cuando acabe con los cuentos cortos de E.Gallego y G.Sanchez (los de Unicorp) que son con los que estoy ahora.

Saludos, cuadrilla !!
    Última edición por xabi1990; 13/04/2014 a las 10:03

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

swappen (13/04/2014)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Eah otro a la cola, y de los inmediatos. Xabi esperaré que te parece y le meteré mano con lo que digas, que hasta ahora conmigo llevas pleno.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

Gracias por la reseña compañero,la verdad es que de las sagas que tengo abiertas la de Geralt es la que mas floja me parece,aún así le echare un vistazo a esta,también podria ser porque las otras sagas son muy buenas,Pratchett,Bujold,Sanderson son una dura competencia,ya que lo estas promocionando,podrías pasarmelo así lo meto en la lista,un saludo y buena lectura.
    Última edición por Raisoft; 01/05/2014 a las 22:41

Dar gracias
    2.256

No hay spoiler, tranquis.

Reseña-Resumen, (por si no queréis leer mucho) : ¡ puajjjjjj ....!

Reseña perfil bajo : Lo he leído entero porque es de esos libros que espera que mejore. Y esperas. Y esperas. Y esperas. Y al acabarlo, te desesperas. La aparición de la “Fantasía” en el libro se la podía haber evitado, porque es de esas místicas/oníricas que no aportan prácticamente nada a la novela. Imprescindible tener marcador en el anexo final de nombres raros que salen en el libro.

Reseña
    Sapkowski nos cuenta la historia de unos soldados rusos en su guerra –invasión- de los 80 en Afganistán, contra esos muyahidines que a Occidente nos hicieron aparecer al comienzo como buenos, buenísimos (hasta Rambo los ayudaba en Rambo III) y luego como malos malísimos cuando el enemigo ya no es Rusia sino los fundamentalistas árabes.

Y esto es lo que más me ha gustado de la novela, que te mete en la piel de unos soldados sobre los que no había leído nada. Y humanizas a esas personas, con sus noblezas y sus miserias, con sus rasgos de Humanidad y sus bestialidades sin nombre auspiciadas por la Guerra y la tensión.

El lenguaje de Sapkowski en el libro es el que ya nos tiene acostumbrados : de calle cuando hablan los personajes, cuidado cuando relata. Para el que le guste, a mi sí lo hace.

A partir de aquí, todo quejas : la traducción deja demasiado sin traducir, lo que obliga a un anexo muy amplio con explicación de las palabras y abreviaturas que usan los soldados y que no hay Dios que las entienda sin recurrir a este anexo.

La parte de fantasía mejor que se la hubiese guardado : digamos que son ¿alucinaciones? de el protagonista, provocadas no sabemos bien si por drogas o por la víbora esa que da título al libro. Esta parte fantástica está trufada, barrocamente rellena más bien, de referencias a la religión Zoroastriana/Indostánica (con su pléyade de dioses y diosas y palabros raros) y sobre la época de Alejandro Magno (añádase otra retahila de palabros asociados a esta época, dioses, referencias militares y armamentísticas incluidos).

¿Y el final?. Alegato antimilitarista y poco más.

Mi nota : 5/10 y le salva que como no había leído nada de Afganistán visto desde el lado ruso me ha interesado esa visión.

NO le recomiendo ni de c0ña, pero [email protected] [email protected]

15. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cybonia (24/04/2014),Me! (24/04/2014),Migueltru (24/04/2014),Raisoft (24/04/2014),swappen (24/04/2014),torgar (24/04/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo