Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Muere Gabo

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Muere Gabo

Después de un largo periodo de rumores y discusiones sobre su salud física y mental, a los que incluso dediqué algún hilo en su día , hoy se ha confirmado la muerte de Gabriel García Márquez.

Se nos va un genio de verdad, una de esas personas que dejan un hueco en la especie humana y su imaginario. Lo he discutido muchas veces aquí y sigo creyendo que Cien años de soledad es un monumento a la fantasía y la magia que todo ser humano lleva dentro. Unir lo real y lo fantástico de esa manera y hacerlo ameno y entretenido, en un tochaco como es ese libro sólo lo puede hacer un genio.

Recuerdo la primera vez que lo leí. Es de los pocos libros de los que puedo describir no sólo el contenido si no incluso el continente. Puedo describir la edición, el dibujo de la portada, la forma y tamaño del libro, su tipo de papel...

Después he leído otras obras suyas, muchas muy buenas, pero ninguna me impactó como aquel relato, húmedo y onírico como una selva colombiana, de cómo se vive y como se sueña. De porqué somos una especie que ha llegado a la Luna y que se sigue emocionando con un beso.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"

Descansa en paz, Gabo.
    Última edición por Cornapecha; 18/04/2014 a las 00:21
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Arena_sable (18/04/2014),ep72 (20/04/2014),judas price (18/04/2014),Me! (18/04/2014),torgar (18/04/2014),xabi1990 (21/04/2014)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Re: Muere Gabo

Para mí también fue un libro que disfruté muchísimo. También Crónica de una muerte anunciada y Ojos de perro azul. Me consuela pensar que me quedan muchas de sus obras por leer.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Cornapecha (18/04/2014)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Un grande, si señor.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Cornapecha (18/04/2014)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Descanse en paz.

"Cien años de soledad" es para mi uno de los mejores libros que he leído.

He intentado acercarme al autor leyendo varios libros suyos más, y ninguno he podido terminarlo.
    Imagino que empecé por su mejor obra y las comparaciones son odiosas.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Cornapecha (18/04/2014)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

"Ella volvió muchos años después. (...) Yo estaba solo en la casa, sentado en el rincón, esperando. Y había aprendido a distinguir el rumor de la madera en descomposición, el aleteo del aire volviéndose viejo en las alcobas cerradas. Entonces fue cuando ella vino. (...) Era todavía una muchacha. (...) Yo estaba cubierto de polvo y telaraña cuando ella abrió la puerta y en alguna parte de la habitación guardó silencio el grillo que había estado cantando durante veinte años...".

En homenaje a uno de mis escritores favoritos
    (Alguien desordena estas rosas, 1952)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Cornapecha (18/04/2014)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

A mí su literatura nunca me ha gustado, pero le reconozco el aporte que ha hecho a la lengua castellana :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Cornapecha (18/04/2014)

Dar gracias
    256
    Gracias Recibidas: 224

Aunque muere él hombre, su obra está viva.
    En la adolescencia me había leído, Relato de un naufrago y Crónica de una muerte anunciada.
    Pero, Cien años de soledad , siempre lo he tenido pendiente y creo qué a llegado el momento de leerlo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Vé donde la hormiga y sé sabio. :bv:

Recuento 2014

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Formicido por Post util:

Cornapecha (19/04/2014)

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Se nos va un genio de verdad, una de esas personas que dejan un hueco en la especie humana y su imaginario. Lo he discutido muchas veces aquí y sigo creyendo que Cien años de soledad es un monumento a la fantasía y la magia que todo ser humano lleva dentro. Unir lo real y lo fantástico de esa manera y hacerlo ameno y entretenido, en un tochaco como es ese libro sólo lo puede hacer un genio.
    Yo no habría sabido decirlo mejor. De acuerdo contigo al 100%. Leí este libro siendo un crío y no lo entendí pero me llamó la atención de tal manera que lo volví a leer ya más mayor, entendiéndolo (hasta donde yo llego, claro) y está entre ese pequeño puñado de literatura que de vez en cuando releo.

Este es de los pocos libros que conservo en papel, porque tengo una edición que considero muy especial por muchos factores.

Una pena que haya muerto, pero mientras su obra se siga leyendo, él seguirá vivo en parte.

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

Arena_sable (05/05/2014),Cornapecha (19/04/2014)

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Ha muerto el más grande. Con sus libros he disfrutado como con pocos.

Afortunadamente siempre podremos volver a Macondo.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a ep72 por Post util:

Cornapecha (20/04/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Leí hace mucho, casi por obligación, "Cien años de soledad" y "Crónica de una muerte anunciada" y aunque no me encantaron me sorprendió que sí me gustasen.

Admito que hay muchos otros escritores cuya muerte me ha sido más sentida, aunque lamento la pérdida de un reconocido como grande de las letras.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cornapecha (21/04/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo