Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aviso a otros autores ¡viva el pirata patapalo!

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 96

Aviso a otros autores ¡viva el pirata patapalo!

He puesto este mismo post como respuesta al anuncio de mi libro, pero he pensado que tendrá más repercusión si lo copio en un post nuevo.
    Así que con permiso:

Hoy me ha dado por bucear un poco en internet y me he encontrado con la "grata" sorpresa de que hay, al menos 15 sitios, donde se ofrece mi libro gratis, por la cara, by de face, de gañote.
    Con todo el respeto que me inspiran estos sitios web (que es cero patatero) me pregunto: ¿PERO CÓMO PUEDEN SER TAN HIJOS DE PUTA?
    Perdón por la expresión pero me parece muy fuerte que un libro de alguien que está empezando con toda la ilusión del mundo se piratee tan impunemente. Así se les atragante la increíble cantidad de 0,89 euros que cuesta cada libro. Espero que por lo menos, se les indigeste tamaño capital. Que sepan que están robando a un mindundi que ha dado bastante del poco tiempo que tiene libre en publicar su miserable obrilla.
    ¡Mis felicitaciones a los del parche en el ojo!
    De nuevo pido perdón al foro por mi salida de tono.
    Para más inri, me he puesto en contacto con amazon para comunicarles la tropelía de la que estoy siendo objeto y me contestan ¡Que ellos no son responsables ni van a hacer nada por enmendar este desaguisado! que me ponga yo en contacto con las páginas en cuestión y les avise de que están cometiendo un fraude.
    ¡OLÉ SUS COJONES!
    Así nos va en este país nuestro de pandereta.
    De nuevo os pido perdón, pero considero que esto debe saberse para que sirva de aviso a otros autores que se estén dejando la piel escribiendo e intentando hacerse un sitio en este mundo de los libros.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a cmacarro por Post util:

anuivet (23/04/2014),Mauro (20/04/2014),tommymaria (22/04/2014),Yurenius el Viejo (23/04/2014)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 37

Re: Aviso a otros autores ¡viva el pirata patapalo!

Los míos me los han pirateado tanto que al final los retiré de la venta y me he desentendido del tinglado este; ahora solo están disponibles con mi autorización aquí http://www.1libro1euro.com/... Y aun así, cada día me desayuno con nuevos "aportes", hasta extremos inverosímiles como que particulares vendan (o traten de vender) mis novelas (¡¡en formato digital!!) , sin cortarse ni media y con un par... http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ro-digital-_JM. Por no hablar de que me los "cataloguen" al albur http://www.libros4.com/category/erot.../#.U1Tuk6L1aSo... Nótese que aparece en el apartado "Erótico"... Lo gracioso es que, en este mismo site, mi otra novela (idéntica en cuanto a estilo, temática y ambientación) la han colocado en la sección "Juvenil", junto al Pequeño Vampiro, Harry Potter, etc... http://www.libros4.com/category/juve.../#.U1TvM6L1aSo.

Es lo que hay y poco se puede hacer. En mi caso, reset absoluto y si te he visto no me acuerdo.

Saludos y suerte.
    Última edición por Edadepiedrix; 21/04/2014 a las 12:35 Razón: link erroneo

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Edadepiedrix por Post util:

cmacarro (22/04/2014)

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 96

Joé, Edadepiedrix,
    ¡Qué panorama tan desolador!
    No sólo te roban sino que encima no saben ni lo que tienen entre manos.
    Gracias por los ánimos

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Es una pena lo que cuentas pero solo puedo decirte "Bienvenido a España", uno de los países más pirata del mundo si no el que más. Aquí se piratea lo mismo un libro de 19€ que de 0.89€, el caso es obtenerlo gratis. Lo de menos es lo que cuesta, lo que importa es tenerlo a toda costa sin pararnos a pensar en el esfuerzo del escritor-cuentahistorias. Es lamentable pero es así. Lo peor es que no lo llaman pirateo, es compartirlo, jeje; de eufemismos nos nutrimos los españoles. Ah!, y no es ilegal, no, para nada de la muerte, es "alegal", jejeje. Qué grandes somos para justificar nuestra mezquindad.

Un saludo y no rebles (no te rindas), haz lo que te gusta y ponlo a la venta, algunos pasaremos por caja si el producto merece la pena, como se hacía antes con los libros de papel.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

Mauro (22/04/2014)

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

Entiendo cómo te sientes, pero creo que estás perdiendo el tiempo preocupándote. Me explico.

Imagino que habrás encontrado tu libro pirata buscándolo por su título en google (quizá en busca de reseñas) o a lo mejor mediante el uso de Google Alert. Y, claro, te aparecen las webs patapalo.

Sin embargo, dudo mucho que los lectores te vayan a buscar a ti (o a mí, ya puestos) de ese modo, así que no deberías preocuparte demasiado. Al fin y al cabo, no somos Stephen King, Stephanie Meyer o la autora de Cincuenta Sombras de Grey...

Soy de la opinión de que las energías de los escritores deberían destinarse a escribir y a preocuparse por los que SÍ compran sus libros. Si te fijas, es justo lo mismo que hace Amazon: no se preocupa por los "piratas" (son un caso perdido) sino por sus clientes, y por eso lo están petando, entre otras cosas.

Si te preocupa que la gente piratee tus libros, no obstante, puedes hacer algo constructivo al respecto:

Crea una web con tu nombre o un blog (aunque los blogs son más difíciles de posicionar en Google) y dentro del mismo una página titulada "Descargar libro gratis ....." seguido del título de tu libro. En ella pon una foto tuya con tu hijo pequeño o sobrino, fotos de cachorritos, ese tipo de cosas :D y recuérdale al visitante que el precio del libro es de 0,89 euros, menos que un café, y que en ese libro has depositado cientos de horas de trabajo, quizá miles. Cuenta alguna anécdota graciosa, se encantador todo el tiempo y, por Dios, ¡que no se te note amargado!

Ah, e incluye enlaces a tu web y a Amazon.

Con un poco de suerte, cuando la gente busque descargar gratis tus libros, llegará a esa web y no a una pirata y quizá convenzas a alguno de comprarlo (tendrás que aprender un poco de SEO por el camino, pero todo escritor de la era digital debería saber algo de SEO).

No creo que sirva de mucho, pero al menos es un trabajo en la dirección correcta. Por desgracia, quejarse no sirve de nada. Ya has visto que ni Amazon lo hace.

¡Ánimo!

9. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a Marc R. Soto por Post util:

anuivet (23/04/2014),Arena_sable (24/04/2014),bllc (24/04/2014),Cornapecha (24/04/2014),Cybonia (24/04/2014),DervishD (23/04/2014),flipado (23/04/2014),Fran Zabaleta (23/04/2014),Mauro (23/04/2014),Mava75 (23/04/2014),torgar (23/04/2014),Vercingetorix (23/04/2014),xabi1990 (24/04/2014)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Lo has bordado, Marc. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y seguir tus consejos tiene una ventaja añadida: evita las úlceras.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Marc R. Soto (23/04/2014)

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Marc, me das envidia cuando explicas así de bien algo que yo he intentado explicar de forma mucho menos inteligible :)

Gracias por explicarlo y ya sabes lo que pienso al respecto, estoy de acuerdo contigo.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

Marc R. Soto (23/04/2014)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

No te quemes la sangre.

Primero piensa si tú alguna vez no has descargado libros o has visto películas en internet o no te has pirateado música.

Si la respuesta es no, enhorabuena, eres la esperanza de la ética y formas parte de un selecto club de 0'000001 % de la población.

Si alguna vez lo hiciste, sin embargo, ahora estás experimentando la ley del karma.

De todas formas, piensa en positivo. Estos pirateos pueden servir para que tu libro llegue a más gente.

No todo el mundo que se piratea libros gratis los lee. Suelen tener discos duros llenos de gigas y gigas de libros.

Pero si alguno de ellos lo lee, ya has llegado a un lector más, y puede que, si le gusta mucho, incluso se descargue pagando ese libro o los próximos que escribas.

O simplemente que le pase ese libro a sus amistades.

En cualquier paso ya habrás dado un paso más en tu largo camino como escritor.
    Si el libro cuesta 0'80, te vas a llevar 0'20 céntimos, pero un nuevo lector no tiene precio.

Créeme, la inversión de tiempo que has hecho en tu primer libro nunca la vas a recuperar a nivel monetario, por lo que te interesa es que te lea cuanta más gente mejor, para ir creándote una base de lectores.

Espero que te sirva este enfoque.

Un saludo

15. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a ligrx por Post util:

Bugi (23/04/2014),DervishD (23/04/2014),Fran Zabaleta (27/04/2014),Marc R. Soto (23/04/2014),swappen (23/04/2014),torgar (23/04/2014),Vercingetorix (23/04/2014),xabi1990 (24/04/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por ligrx Ver Mensaje
    Espero que te sirva este enfoque.
    Para mí ha sido el más realista y práctico.

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Cita Iniciado por ligrx Ver Mensaje
    No todo el mundo que se piratea libros gratis los lee. Suelen tener discos duros llenos de gigas y gigas de libros.
    Exacto. Por esta y otras muchísimas razones pienso que no es muy productivo ni acertado pensar que cada descarga "alegal" implica perder una venta. Es más, opino (no puedo obviamente demostrarlo) que si un libro mío llega a un montón de gente que jamás lo habría comprado, pues al final alguno me comprará, o me recomendará. No sé, es por pensar en positivo como tú dices.

En mi experiencia personal diré que he comprado muchos libros, posiblemente cerca de la cincuentena, después de haber leído gratis a autores de este foro. Y en este caso particular los he leído gratis porque han puesto gratis sus libros en el foro, pero tengo comprada y en papel TODA la colección de Discworld y me leí por la patilla los tres primeros. Y no, no los tomé prestados en una biblioteca, que hubiese sido lo honrado, me los dejó un tipo en la universidad, al que no conocía mucho, no podría decir que fuese un amigo. Y mira, por haberlos leído gratis me acabé gastando un dinero que francamente en ese momento no podía permitirme, porque tenía muy claro que el autor se lo merecía sin ningún género de dudas.

Pero aún hay más: me he gastado unos buenos duros comprando libros al señor George R.R. Martin, pero lo primero que leí fue gratis. Descargado de una página muy conocida por aquí. Sinceramente, mucha gente me daba la paliza para que leyese cosas de este señor y yo no tenía muchas ganas de pagar los precios que considero abusivos que cierta editorial imponía a sus libros, sobre todo porque me imaginaba que todo esto del Martin era mucho "hype" y poca calidad literaria. Pero de sabios es rectificar y cuando me encontré que me equivocaba lo primero que hice fue comprar el libro que me había bajado. En inglés, eso sí, me temo que la editorial que menciono no se llevó un duro, pero esa es otra discusión.

Dicho esto, también digo que descargarse un libro de menos de un euro porque no quieres correr riesgos por si no te gusta... Joder, es que eso no hay por dónde cogerlo. De entrada porque en Amazon puede uno descargarse un fragmento de prueba, que vale que en alguna ocasión puede ser insuficiente para juzgar el libro pero como mínimo te da una pista, no compras a ciegas. Luego porque... ****, porque es menos de un euro. Y porque es un autor que empieza y pagar por leerle da mucho ánimo. Y porque lo del todo gratis no me parece bien. ¡Y porque es un P*TO euro! Que soy el primero que reclama precios asequibles, pero todo tiene un límite. Igual que pienso que 10 euros no es un buen precio para un ebook, yo no compraría un ebook a ese precio en principio, un euro ya roza lo miserable.

A lo que voy: hay que preocuparse por quien te lee, porque al final pagará. Lo demás es sólo cabrearse para no ganar nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo