Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguno ha traducido sus novelas?

Hombre eldeiv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v2
    Autores Favoritos: Robert A Heinlein, Chuck Palahniuk, Ray Bradbury, Charles Bukowski
    Último Leído: De todo un poco Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Todo lo q no he podido leer hasta ahora Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 48

¿Alguno ha traducido sus novelas?

Buenas, vereis desde hace unos meses estoy escribiendo alguna cosilla, relatos, proyectos de novelas... el caso es que soy consciente de que la mayor parte de las ideas que tengo posiblemente funcionasen mejor en el mercado norteamericano, además de ser un mercado mucho más grande y q las ventas en el mercado digital (donde se enfocan la mayoría de autores que autopublican) son mucho mayores.

Así q me preguntaba si alguno de los q hay por aquí lo ha hecho, o ha estudiado la posibilidad. Por lo q he podido ver las tarifas no son económicas precisamente, y en casos en los q apenas saca uno tres cuartos, gastarse alrededor de 2000-3000€ para arriba, dependiendo de la longitud de la obra, pues es un poco suicida. Y hacerlo uno mismo, en mi caso al menos, aunque hablo inglés medianamente bien, ni lejos tengo el nivel necesario para algo así.

¿Opiniones?

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Re: ¿Alguno ha traducido sus novelas?

Creo que tú mismo has planteado la duda y las opciones disponibles. Poco más hay que decir al respecto.
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Cita Iniciado por Medianoche Ver Mensaje
    Creo que tú mismo has planteado la duda y las opciones disponibles. Poco más hay que decir al respecto.
    Lo mismo digo... Una traducción patatera no es opción si pretendes que alguien te lea, y una traducción seria lleva muchísimo trabajo y cuesta un montón. A mí me han traducido pero al portugués, para publicar La cruz de ceniza en Brasil (salió ya hace unos años). Y aunque soy gallego y entiendo perfectamente el portugués (y hablo y escribo en gallego), jamás habría podido hacer algo parecido...

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Gástate esos 2000-3000 en publicidad para la novela y si tiene éxito se puede invertir en una traducción.
    El Mercado inglés-americano es un filón por el uso de ebooks, el ruso,árabe, indio y chino podría serlo por población mientras que el alemán, coreano y japonés son los idiomas de los países más avanzados tecnológicamente.
    Luego hay que acertar con el traductor, porque viendo el nivel de inglés de algunos supuestos titulados, se pone uno a temblar pensando como será el de alemán o chino.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

Arena_sable (06/05/2014)

Hombre eldeiv está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v2
    Autores Favoritos: Robert A Heinlein, Chuck Palahniuk, Ray Bradbury, Charles Bukowski
    Último Leído: De todo un poco Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Todo lo q no he podido leer hasta ahora Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 48

Las opciones ya las conocía si. Tenía curiosidad por saber si había algún caso de primera mano por aquí. Por saber a cuanto ascendió el montante final, calidad de la traducción, si luego le funcionó bien en los mercados anglosajones o se lo tuvo q comer con patatas...
    Siempre es mejor conocer detalles de esos de antemano y aprender de esos errores antes.
    De todas lo lógico es pensar primero en tu propio idioma y si tiene éxito la obra y te lo puedes permitir, ya arriesgarte.