Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [NOVEDAD] La historia secreta de la iglesia católica en España, de de César Vidal

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] La historia secreta de la iglesia católica en España, de de César Vidal

Un ambicioso ensayo histórico que revela numerosos datos hasta ahora desconocidos... Un libro necesario que viene a llenar un clamoroso vacío en la historia española.

Nombre:  La-historia-secreta-de-la-iglesia-catolica-en-Espana.jpg
Visitas: 446
Tamaño: 68,6 KB

Tras largos siglos de silencio y distorsión provocados por el inmenso poder de la iglesia, Vidal aporta por fin un relato riguroso, lleno de datos hasta ahora desconocidos y secretos. Lejos de la parcialidad de los autores católicos y del simplismo de los anticatólicos, da forma a una obra global y ambiciosa, desprovista de las lentes sucias y distorsionadoras del prejuicio.

Desde la ejecución de Prisciliano en el siglo IV hasta la política de confrontación del gobierno de Zapatero, el presente libro trata en profundidad temas cruciales como el antisemitismo, la Inquisición y la Contrarreforma, sin olvidar un minucioso análisis del papel de la institución católica a lo largo del siglo XX.

La iglesia católica es, con diferencia, la confesión religiosa que más importancia ha tenido a lo largo de la Historia de España. Los judíos no solo fueron perseguidos desde la unión de la Iglesia y el Estado en los albores de la Edad Media, sino que, finalmente, sufrieron los terribles pogromos del siglo XIV, inicio de su decadencia, y la Expulsión de 1492.

Los moriscos fueron expulsados en el siglo XVII aunque, ciertamente, desde el final de la Reconquista el islam se había convertido en una fuerza espiritual apenas significativa. Por lo que se refiere a los protestantes, fueron exterminados de manera sistemática y feroz desde el siglo XVI correspondiendo a uno de ellos el raro honor de ser el último ajusticiado por la Inquisición española ya bien entrado el siglo XIX.

No sorprende que, tras administrar ese tratamiento a cualquier otra religión aprovechando su fuerza sobre el poder civil, la iglesia católica quedara como única fuerza espiritual durante siglos. Es muy probablemente esa circunstancia la que explica que su historia no se haya abordado en España de manera global y totalizadora sino siempre recurriendo a un expurgación que recuerda no poco a la que los inquisidores, responsables de la censura, perpetraban con los libros.

César Vidal ofrece la primera historia completa y nunca contada de la Iglesia católica en España. Su publicación supone un acontecimiento de enorme relevancia y viene a llenar un clamoroso vacío en la historiografía española.

Autor: César Vidal Manzanares
    Editor: B
    Tapa dura: 984 páginas
    Fecha de lanzamiento: 23/04/2014
    ISBN 9788466655156
    Precio fnac socios: 24,70 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Arena_sable (09/05/2014),swappen (08/05/2014),torgar (08/05/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [NOVEDAD] La historia secreta de la iglesia católica en España, de de César Vidal

César Vidal y ensayo histórico en la misma frase...repelucos me dan :ag:.
    Última edición por swappen; 09/05/2014 a las 10:07

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Arena_sable (09/05/2014),DervishD (23/05/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: [NOVEDAD] La historia secreta de la iglesia católica en España, de de César Vidal

Siendo de César Vidal, si no llega a las 1000 no me interesa. Lo que de verdad mola de estos libros es investigar la bibliografía y comprobar como la mitad de las cosas son inventadas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

¿Pero queda algún tema histórico sobre el que este hombre (o sus negros) no haya escrito su majadería, perdón, su libro de turno?
    ¿No se cansa nunca, no duerme, no tiene familia ni amigos...? O dicho de otro modo ¿No se cansan los que le escriben estos truñazos?
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Arena_sable (09/05/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Le han pillado al artista parrafacos copypasteados de la Wikipedia más de una vez.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

[NOVEDAD] La historia secreta de la iglesia católica en España, de de César V...

Madre mía, veo que despierta pasiones... La verdad es que me suena el nombre pero ahora mismo no sé ni de qué, pero tal como lo habéis puesto en un ratín, creo que voy a pasar, aunque el tema me parece interesante.

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

1000 hojas casi... Descartado y mira que a mi el tema religión me pierde... Para eso me leo la Biblia y ya la interpreto yo :P.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Me he quedado frio con vuestros comentarios, no he leido nada de este hombre (u hombres o mujeres) pero no lo hare ya de ninguna forma.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015