Google+  
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Qué formato leer mejor el Kindle

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Re: Qué formato leer mejor el Kindle

Yo los paso a .azw3 he oído que es el más parecido a .epub, y como la mayoría de los libros que tengo son en .epub...
    Mi recuento 2013 |2014 |2015 | 2016| 2017
    Yo llegué a este foro antes de que Swappen tuviese un Kindle

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Cita Iniciado por silicon Ver Mensaje
    Por mi parte pienso que los PDF deben ser el peor formato posible para libro electronico. El salto de linea no vana fina, el aumento del tamaño de letra menos y ademas se pierden los capitulos.
    El "problema" está en que el PDF es un formato de impresión no de lectura. A pesar de lo extendido que sea hay formatos mucho mejores para leer. Además los libros técnicos que incluyen tablas/gráficos no se los traga nada bien el Kindle, por limitaciones del dispositivo claro.

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    Yo los paso a .azw3 he oído que es el más parecido a .epub, y como la mayoría de los libros que tengo son en .epub...
    Hasta ahora yo todo lo pasaba a azw/mobi (también uso la biblioteca de epub), probaré a ver que mejora el .azw3, al menos en cuanto a tamaño ya vi algunas conversiones y son muy similares.

Un saludo.
    «Dark Wings, Dark Words»

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 54

Cita Iniciado por TaroD Ver Mensaje
    El "problema" está en que el PDF es un formato de impresión no de lectura. A pesar de lo extendido que sea hay formatos mucho mejores para leer. Además los libros técnicos que incluyen tablas/gráficos no se los traga nada bien el Kindle, por limitaciones del dispositivo claro.
    Cada cosa es para lo que es. El PDF fue inventado como un medio de enviar composiciones a imprenta. El formato esta pensado para que el que lo hizo vea exactamente lo mismo que el que lo recibe.
    Es decir, no tiene en cuenta las limitaciones del dispositivo de lectura ni se adapta a el, pues de lo que se trata es de que ambas personas vean el PDF exactamente igual.

En cambio un libro electronico necesita que el texto se adapte al tamaño de pantalla, que el usuario pueda escoger el tamaño de la letra e incluso la fuente. Por tanto el PDF dista de ser el ideal.
    Es mas, Adobe, el creador del formato PDF, apuesta por el ePub para los libros electronicos.

Cuando quieres usas tablas, no tienes problema alguno. El AZW las soporta perfectamente. El QualityEpub las importa bien del word y te las convierte a AZW (y a todos los demas formatos) perfectamente. La unica excepcion es el formato LRF, el cual no soporta tablas.
    En cuanto a los graficos, estos deben permanecer como imagenes, y tambien son bien soportadas por todos los formatos. Si usas el QualityEbok, procura que se exporten como GIF o PNG y a una resolucion de 300ppp. El programa las adapta automaticamente al mejor formato posible y ajusta el tamaño a lo ideal.

Cita Iniciado por TaroD Ver Mensaje
    Hasta ahora yo todo lo pasaba a azw/mobi (también uso la biblioteca de epub), probaré a ver que mejora el .azw3, al menos en cuanto a tamaño ya vi algunas conversiones y son muy similares.
    El AZW proporciona mas etiquetas de estilos, lo cual mejora la presentacion. En cuanto a las posibilidades de marcar texto, no hay ventaja alguna. Es igualito al ePub.

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 1

Yo los estoy pasando a mobi, pero si recomendais azw3, empezaré a usarlo.

Un saludo.

Dar gracias
    0

Cita Iniciado por Pokillo Ver Mensaje
    Yo los estoy pasando a mobi, pero si recomendais azw3, empezaré a usarlo.
    Ojo, pues los kindle antiguos no los soportan.
    Si tu kindle tiene menos de un año no tendras problemas.
    Si tu kindle tiene entre uno y dos años necesitaras actualizar el firmware.
    Si tu kindle es mas antiguo, tendras que conformarte con el AZW.

En caso de que te funcione puedes usar este programa:
    QualityEbook v0.61b1.zip

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Además de lo anterior échale un vistazo a este truco, que si conviertes desde el formato epub (EPG) a azw3 parece que no mostraba el progreso de capítulos correctamente.

http://forokd.com/showthread.php/258...7430#post97430
    «Dark Wings, Dark Words»

elisevelin está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Varios
    Leyendo: Varios Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 28

Yo utilizo Calibre, y siempre los paso a .Mobi y la verdad que se leen muy bien!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elisevelin por Post util:

Abril (16/01/2013)

Dar gracias
    0

Cita Iniciado por elisevelin Ver Mensaje
    Yo utilizo Calibre, y siempre los paso a .Mobi y la verdad que se leen muy bien!
    Prueba el QualityEbook y despues me cuentas...

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 0

Hola a todos.
    Soy nueva en esto, los Reyes Magos me han regalado un Kindle 4 (he debido de ser muy buena, jeje).
    Estoy encantada con el cacharrito, y desde que supe que Melchor me iba a traer lo que quería, dí con este foro tan bueno.
    El caso es que antes de tener mi ebook, sabía muchos truquillos gracias a este foro. Cada vez que tengo un ratito libre, me pongo a leer algún tema, y siempre saco algo en claro! Peeeero.... ahora me ha surgido un problemilla!!!
    Espero que alguien me lo pueda solucionar, no creo que tenga mayor dificultad, para la gente que hay por aquí.
    El caso es que tengo muchos libros en formato epub, me he descargado el Calibre, y también me descargué el archivo de dropbox con todas las indicaciones, que encontré por aquí. Uso el formato mobi y me va genial. Me separa los capítulos, y eso me facilita mucho las cosas. Mi problema es que estoy leyendo un libro, que los capítulos vienen marcados por letras (en orden alfabético), y no por números (Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena), por si a alguien le interesa) Y a la hora de convertir el libro a mobi, no me reconoce los capítulos. Hay alguna manera de convertirlo correctamente? He hecho varias pruebas, y no hay forma :((
    Ayudaaaaa

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

¿has probado activando la detección heurística?
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Abril (16/01/2013),PhotoniKO (16/01/2013)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo