Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Philip Roth (el escritor de la miseria humana) se retira

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Philip Roth (el escritor de la miseria humana) se retira

Philip Roth se retira definitivamente de la literatura y de la vida pública

No nos debe pillar muy de sorpresa la noticia de que Philip Roth deja de escribir, ya que hace más de un año anunció que su novela Némesis iba a ser la última obra literaria de su carrera. Pero ahora, en un documental de la BBC que se retransmite esta misma noche, el autor americano lo confirma y añade que justo esa es su última aparición pública. Así de claro lo deja:
    Se trata de mi última aparición en televisión, en verdad de mi última aparición pública en cualquier lugar.
    El documental en cuestión se emitirá en dos partes, y ha sido grabado en la ciudad natal de Roth, en Newark (Nueva Jersey). Hoy mismo se emite la primera pues, y en algunos extractos que se han adelantado, el escritor deja muy claras sus pretensiones y a qué va a dedicar su tiempo a partir de ahora. Atención a sus palabras, porque aspiro a poder hacer lo mismo que él algún día...
    Me concentro en la gran tarea que consiste en no hacer nada. He pasado muy buenos momentos durante los tres o cuatro últimos años. Ahora ya no escribo, solo quiero hablar.
    La verdad es que este descanso bien se lo tiene merecido, ya que Philip tiene 81 años y lleva más de 53 en la escena literaria. No cabe duda que su obra, guste más o menos, se cuenta entre las más influyentes de la narrativa americana contemporánea, predominando en sus títulos la identidad de los judíos en los Estados Unidos, el deseo o el intentar comprenderse a uno mismo.
    En sus vitrinas no falta ninguno de los premios más importantes, a excepción del Nobel, y así cuenta con el Premio Pulitzer, el National Book Award, el Booker o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que ganó en el pasado año 2012. De sus obras podemos citar algunas tan conocidas como El animal moribundo, Pastoral americana, El mal de Portnoy o La humillación, y así podríamos estar hasta sus treinta y una novelas publicadas.

Así pues, sólo nos queda desearle al señor Philip Roth que disfrute de su retiro los añitos que le queden por vivir (que esperemos sean muchos), mientras que nosotros tenemos obra más que suficiente como para que le tengamos todavía muy presente. Por mi parte sólo he leído un título suyo, por lo que si quiero, tengo Roth para rato.

vía papelenblanco
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (24/05/2014),ep72 (24/05/2014),Me! (24/05/2014)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: Philip Roth (el escritor de la miseria humana) se retira

Nunca he leído nada de Roth (creo), tal vez sea una buena excusa para hacerlo. Aunque creo que es un poco ¿triste y angustioso?. Vamos, que de humor no son, precisamente.

P.D. torgar, de no ser por ti esto estaría más aburrido que la sección de cultura de Tele 5. Gracias por el esfuerzo compañero.

Enviado desde Reticulín mediante un colador y una bombilla
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Tampoco yo he leído nada de él pero creo que el día que me acerque a sus libros será para ponerlos bien lejos. Este tipo de literatura no me suele gustar aunque eso no quita que alguno sea interesante. Lo que si he visto es una adaptación (dicen que mala como tal) de una de sus obras al cine y la temática no me llamó a leer el libro (La mancha humana). Pero si te interesa aplícate la opción nº 3 de las cosas que mueven el mundo y lee alguno de sus libros
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Hombre ep72 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, García Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El héroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    219
    Gracias Recibidas: 249

Pues mira, hace tiempo que tengo pendiente leerme algún libro suyo para ver que tal. Ya tengo en la recámara La conjura contra América,que por lo visto es una ucronía. A ver que tal este escritor del que muchos hablan muy bien.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Nunca he leído nada de Roth (creo), tal vez sea una buena excusa para hacerlo. Aunque creo que es un poco ¿triste y angustioso?. Vamos, que de humor no son, precisamente.
    pufff, pues menudo plan
    me apetece más, en este momento, que me pongan una sonrisa en la cara
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Cornapecha (25/05/2014)

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Philip Roth (el escritor de la miseria humana) se retira

Hola,

Pues yo tenía por ahí Pastoral americana, así que igual sube unos peldaños en la lista de pendientes. Si son tristes no me importa, es más, me suelen gustar más que los que suelen tener un final maravilloso donde todos comen perdices ya que la vida no es eso precisamente.

Un saludete.

Enviado desde mi... ¿realmente importa?

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

Arena_sable (24/05/2014)