Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lexicon - Max Barry

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Lexicon - Max Barry

(click en la imagen)

Sinopsis:

Narrativa/Ciencia-Ficción (2014)

Esta novela ha sido elegida por The New York Times y The Hollywood Reporter como mejor novela del año.

En algún lugar a las afueras de Arlington, Virginia, existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual.

Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se los llama «poetas», y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido.

La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la organización, hasta el día en que comete un error catastrófico.

Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heróica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta.

Opinión parcial:

Parcial porque sólo he leido de momento la mitad. (XD)
    Me está resultando muy muy entretenida, engancha, fácil de leer, propone una idea original, va mezclando algo de historia pasada anteriormente con actual. Lo de la psicometría y los fragmentos mola (tengo que averiguar si existe algo similar en la realidad y hacer algún test o algo para ver qué fragmento soy!!-frikiiiii-)
    Eso si, me da miedo de que se quede muy en la superficie con la explicación de las 'palabras'.

Pelicula:

Si, ya están comprados los derechos: Lexicon (2014) - Película - LaButaca.net Lexicon (2014) - IMDb
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

bollito (24/05/2014),elchamaco (25/05/2014),Raisoft (27/05/2014),swappen (24/05/2014),torgar (24/05/2014),xabi1990 (24/05/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: Lexicon - Max Barry

Algunas “flexiones” (no son re- porque no están pensadas)

Una trama contada en varias líneas temporales que acaban confluyendo en la se va narrando lo que pone en la sinopsis. Observamos tanto la situación general como el desarrollo previo de los protagonistas.

Además de los personajes descritos en la sinopsis que puso Me! hay OTRO personaje que (para mí) es el mejor y más interesante (Eliot). Si este no apareciese el libro carecería de alicientes a nivel de personajes. Es el que realiza la mayor transformación y sacrificio y el autor no lo trata con nada de cariño.

La trama de las palabras es curiosilla y sencilla pero da la sensación que es un pretexto para contar todas las escenas de acción, lo que no es malo OJO.

En algunos momentos hay una trama amorosa en la que las escenas parecen metidas a presión aunque se soluciona más o menos bien. En otros aparece el temido "no sé por donde tirar y divago un poco y dentro de un rato ajunto a los personajes como quería". Todo ello no quita que es muy fácil y rápido de leer.

Para lo que queréis números lo he acabado ahora mismo y tratando de ser prudente lo pondría entre un 7.5 y un 7.9. (que vendrá Me! y dirá todo lo contrario)

(Solo lo entenderán los que lo hayan leído así que técnicamente no es spoiler) El mejor momento del libro es cuando “obliga” a Harry a escapar y ella escribe en el espejo el primer mensaje. AHÍ. SI, jober, eso me puso en tensión y me emocionó. ESE es el momento del libro.

PD: lo del lenguaje como poder ya lo he visto/leído/escuchado antes pero no tengo ni idea de dónde (las palabras de poder en D&D no valen :) ). Si a alguien se le ocurre alguna obra de cualquier medio ya sea escrito o audiovisual que comente por favor.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Chandrian (12/06/2014),Me! (27/05/2014),Raisoft (27/05/2014),xabi1990 (27/05/2014)