Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Junio 2014) Club de Lectura K

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Ethan de Athos - Lois Mcmaster Bujold

2 13,33%
  • El camino de los reyes – Brandon Sanderson

3 20,00%
  • La hija del Nilo – Javier Negrete

2 13,33%
  • El lejano país de los estanques (Bevilacqua 01) - Lorenzo Silva

5 33,33%
  • El paciente – Juan Gómez Jurado

3 20,00%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: (Junio 2014) Club de Lectura K. El lejano país de los estanques - Lorenzo Silva

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

(Junio 2014) Club de Lectura K. El lejano país de los estanques - Lorenzo Silva

Lo primero, plagiar a Aldrin, ilustre predecesor en esto de encargarse del Club :

Bienvenidos al Club de Lectura K de Junio de 2014:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.
    ¡Feliz lectura!
    Y ahora, al tema.

Bueno, aquí os presento mi selección para el Club de este mes. Los he leído todos y os pongo al final del título las notas que les dí al leerlos. Las sinopsis en Spoiler, porque no me gustan demasiado, fastidian el placer de ir descubriendo el libro desde cero.

Cada uno de ellos es para mí una pequeña joya de los autores que más me gustan en este momento. Leed y disfrutad, [email protected] ... y si nos os gusta el elegido, al ataque sin piedad ninguna, que en la escabechina tb nos podemos divertir. Acepto cualquier crítica a mis gustos, primarios y sencillotes. No vais a encontrar LITERATURA con mayúsculas, pero espero que paséis un buen rato.

Ethan de Athos – Lois McMaster Bujold (CF) 9/10
    Nombre:  ethan.jpg
Visitas: 355
Tamaño: 46,5 KB

Athos es un lejano planeta habitado sólo por hombres. Los niños nacen en replicadores uterinos y son necesarios permisos para poder reproducirse. Las mujeres están prohibidas en Athos, y se tiende a censurar todo aquello que dé a entender que existen en algún otro sitio. Pero los cultivos de células femeninas, imprescindibles para la reproducción, están muriendo y Athos debe encontrar rápidamente unos nuevos.

Lois Mcmaster exploró distintos personajes hasta “quedarse” con Miles como protagonista y Ethan es uno de ellos. De las primeras de la saga que escribió, está ambientada en el universo de Miles pero este no aparece expresamente.
    Athos es un país donde solo habitan hombres ... y sin mujeres ya sabéis la tendencia sexual que tienen todos, ¿no?. Muy curioso el tratamiento de la homosexualidad, ambientado dentro de otra novela que es CF pero donde priman las aventuras.
    Siendo un libro de la Sra Mcmaster ambientado en el ciclo de Miles –pero que se puede leer de forma totalmente independiente, por eso le he escogido-, os podéis hacer idea de que es divertido ... y distinto por sus personajes.

A última hora he tenido dudas existenciales entre proponer este o el último que acaba de salir de Sanderson, Steelheart, pero por no repetir autor y porque quería poner uno de la Mcmaster, finalmente no muevo nada.

El Camino de los reyes – Brandon Sanderson (Fantasía) 10/10
    Nombre:  Tormentas.jpg
Visitas: 336
Tamaño: 28,2 KB

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caí¬da de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
    En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Ja, ja, ja, sé perfectamente que no vais a votar a este libro : es el primero de una saga que comienza aquí y sabe Dios cuando continuará, es un tochaco de 1216 páginas de las grandes, de las de edicionesB, le he recomendado muchas veces y me decís que ni de flowers, que no cuela ... pero es el único 10 redondo que he puesto en los últimos 2 años y medio (desde El temor de un hombre sabio).

Así pues, inasequible al desaliento, le vuelvo a meter aquí por si os volvéis locos y decidís votarle.

Una gozada de imaginación, sentimientos y arte narrativo. Recuerdo que me j0dió infinitamente cuando acabé esas 1200 páginas.

La hija del Nilo – Javier Negrete (Ficción histórica) 9/10
    Nombre:  HijaNiloNegrete.jpg
Visitas: 327
Tamaño: 47,3 KB

En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César. Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

Podía haber escogido varios títulos de este autor, pero por eso de la variedad he pillado uno de novela pseudo-histórica y con el atractivo adicional de Cleopatra VII, nuestra Cleopatra desde niños.

Sé que alguno consideráis que este autor comienza un poco lento escribiendo, pero yo creo que en este libro eso no pasa y el atractivo de sus personajes da más juego a esta historia que es la de siempre y a la vez no lo es.

El autor es licenciado en Filología clásica y se le nota que cuando escribe sobre Grecia o Roma lo vive. Eso sí, no esperéis un tratado de historia. Son aventuras ambientadas ... muy bien ambientadas.

El lejano país de los estanques (Bevilacqua 01) - Lorenzo Silva (policiaca) 8/10
    Nombre:  estanques.jpg
Visitas: 332
Tamaño: 32,2 KB

En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas.

Este autor me tiene enganchado con su serie de los dos detectives de la Guardia Civil, Bevilacqua y la – cómo no - maciza e inocente Chamorro. Cada novela es autoconclusiva, son resoluciones de crímenes que comienzan y acaban.

Una vez más el éxito de estas novelas no está tanto en la trama en sí como en el tratamiento de los personajes, los dos principales y las pinceladas con las que define a los que van apareciendo en la investigación. Y en el cuadro que nos pinta de las interioridades de ese cuerpo “extraño”, mitad civil y mitad militar, llamado Guardia Civil.

Tal vez este primero no sea la mejor de las novelas de Bevilacqua y Chamorro, pero merece la pena leerlos en orden cronológico para ir viendo la evolución de estos dos ya viejos amigos míos. Cada novela es independiente, investigaciones que comienzan y acaban en el mismo libro pero con guiños a novelas anteriores de la saga.

Siempre que hablo de sagas suele aparecer por ahí la CF o la Fantasía, pero también soy devoto de esta Saga (y, por supuesto, incondicional rendido a Alatriste). Si habéis coincidido conmigo en alguna de las novelas que suelo recomendar, creo que con esta tb acertaría.

El paciente – Juan Gómez Jurado (Thriller) 9/10
    Nombre:  el_paciente_gomez-jurado.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 27,5 KB

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.
    .

Os pongo las notas que le tengo dadas a las novelas de Gómez Jurado :
    Contrato con Dios 8
    El emblema del traidor 8,5
    El Paciente 8,5
    Espia de Dios 9
    La leyenda del ladron 9.

¿Cómo no iba a escoger una novelas de este hombre para que la votaseis, con esas notas?. He escogido la última, la de El paciente, porque es muy actual y aparecen unos personajes que veis mucho en la tele. No digo más, que jorobo parte de la trama. No ha llegado al 9 creo que por mi culpa. porque al leerla no lo he podido hacer todo lo seguido que hubiera querido y me he “despistado” un poco de la trama. Pero es de las que enganchan.

Supongo que conoceréis al autor. No creo que se lleve el nobel de Literatura tampoco, pero sus obras enganchan casi desde la primera página y te meten en la historia de tal forma que desearías que no te molestase nadie, ni para comer.

Dentro del panorama ibero de Thriller le tengo ahora catalogado en el “top one”, por encima de Reverte, la Navarro, Asensi o los demás. Vosotros diréis si os convence.

Y ya. Yo no votaré, salvo en caso de necesidad para deshacer el empate. O votaré de forma testimonial en el caso de que alguno se quede, el pobre, sin ningún voto.

Cerramos el plazo para votar el día 31 de Mayo a las 23:59:59.
    Última edición por PhotoniKO; 03/06/2014 a las 22:24

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (25/05/2014),anuivet (27/05/2014),Cybonia (27/05/2014),elchamaco (25/05/2014),flipado (25/05/2014),josean (25/05/2014),judas price (26/05/2014),Me! (25/05/2014),PhotoniKO (25/05/2014),ricerta (27/05/2014),swappen (25/05/2014),torgar (26/05/2014),Vercingetorix (25/05/2014)

Dar gracias
    38
    Gracias Recibidas: 36

Re: (Junio 2014) Club de Lectura K

Votado por la Hija del Nilo, ultimamente me ha dado por la novela historica.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a josean por Post util:

xabi1990 (25/05/2014)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Pues yo voto a Sanderson ,además en ingles ya ha salido la continuación y aunque me pese no he leido nada aún de este autor.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

xabi1990 (25/05/2014)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    no he leido nada aún de este autor.
    grrrrrrrrrr
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Dudando el voto entre:

-Ethan de Athos – Lois McMaster Bujold +-261 páginas y de Lois McMaster Bujold (quiero leer un libro de este autor desde que en una feria del libro de ocasión vi el Aprendiz de Guerrero...): Me da miedo "joderme" ese primer contacto con el escritor ya que todos me recomiendan empezar con "aprendiz de guerrero".

-El Camino de los reyes – Brandon Sanderson (Fantasía): ¿10 sobre 10?, excepto Juego de Ender y La sombra de Ender creo que no he votado nunca 10... pero 1000 páginas es no leer mas en este mes (y tengo que terminar el primero de Juego de Tronos y me gustan los "cortos" jejeje). Pero es 1 reto... voy a informarme mas sobre el libro

-La hija del Nilo – Javier Negrete +550 páginas de ficción e "historia"... me gusta la temática... jejeje

-El lejano país de los estanques (Bevilacqua 01) - Lorenzo Silva : +243 páginas: GC resolviendo crímenes jejeje ficción pura y dura, es un género que he tocado poco y me podría gustar...y es cortito.

-El paciente – Juan Gómez Jurado: 480 páginas, me lo habia planteado leer con anterioridad... por lo que sería la votación mas lógica... pero el club es para cambiar y leer lo que no se tenia previsto jeje

Que dilema...

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (26/05/2014),xabi1990 (25/05/2014)

Dar gracias
    2.256

Aldrin, Ethan de Athos se puede leer de forma independiente, seguro (creo que elchamaco y más forofos de Lois te lo pueden confirmar). Sólo para que votes con tranquilidad, porque leer este no te jorobaría futuras aproximaciones a Miles.
    No he propuesto El aprendiz de guerrero porque ya le han leído varios foreros ... si bien es el comienzo "lógico" con Miles, no es imprescindible empezar por ahí.
    Última edición por xabi1990; 26/05/2014 a las 07:49

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (25/05/2014),torgar (26/05/2014)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

El mes pasado no pude participar en el club por falta de tiempo.

Este mes de momento dejo mi voto y espero poder participar de nuevo.

"El paciente" de Gomez-Jurado. He leído de este autor "El emblema del traidor" ( del que hice reseña en el foro) y recuerdo que no me disgusto.

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Pues yo voto a Sanderson ,además en ingles ya ha salido la continuación y aunque me pese no he leido nada aún de este autor.
    Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    grrrrrrrrrr

Sanderson???? Con quien ha empatao ese tío??? :ag:

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Aldrin (26/05/2014),torgar (26/05/2014),xabi1990 (26/05/2014)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Sigo dando vueltas al voto... creo que vamos a tirar de colores patrios y asi eliminamos los 2 primeros libros (me quedo sólo con escritores nacionales)...:

Y de los dos españoles me quedo por tematica:

-El lejano país de los estanques (Bevilacqua 01) - Lorenzo Silva : mas corto y una saga que veo que tiene premios Nadal y Planeta (aunque la verdad es que los premios españoles en mi opinion se dan a dedo o al que paga mas...)

-El paciente – Juan Gómez Jurado: 480 páginas, mas actual y luego me puedo hacer el culto diciendo en el FNAC/Casa del Libro mira ese también me lo he leido jeje (pero ya lo tenia pensado leer y eso me frena).

Venga va... me decido por El lejano país de los estanques y asi le doy el primer voto ;).

PD: Si, soy un pesado lo se :P... ahora a ver si termino Nuxlum antes de que empecemos con el que salga para junio jejeje.

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (26/05/2014),xabi1990 (26/05/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Estaba como Aldrin pero ya que es independiente y para conocer a la autora de la que tanto habláis voto por Esca... ay no que eso era ayer. mm.. habré puesto bien el sobre Ah, si, Ethan de Athos de Lois McMaster Bujold

EDIT: Con lo que por ahora hay un quíntuple empate en cabeza y en la cola
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (26/05/2014)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    EDIT: Con lo que por ahora hay un quíntuple empate en cabeza y en la cola
    Anda, que ni a propósito ... parece que no hay ninguno que llame la atención en general. Bueno, quedan días de sobra para ver si hay favoritos o se decide por "muerte súbita".

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (26/05/2014)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo