Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Casi 20 años de búsqueda y nada

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Casi 20 años de búsqueda y nada

Ahora que ya ha pasado un cierto tiempo de la muerte de gran Garcia Marquez y que por tanto muchos quizás hayan optado por releer ( o leer ) algunas de sus obras y sobre todo su enorme obra "Cien Años de Soledad", quiero pedirles ayuda en algo.

La primera vez que la leí fue hace 20 años y sin lugar a dudas y de manera fulminante se puso en el lugar número 1 de mis preferencias, la mejor novela que he leído en mi vida, la he releído algunas veces más aunque no completa, hasta hace un par de días que la finalicé de nuevo, y me mantengo en mi opinión.

Me planteo seriamente: ¿Nunca voy a leer algo mejor nunca? ¿Ya llegué a lo más alto del placer de la lectura?. He leido quizas unos 300 libros ( o más, nunca llevé registros ) desde entonces y sin éxito. Quisiera saber si a alguno no le pasa lo mismo que a mí, ¿alguien ha leído algo mejor que "Cien Años de Soledad"?

OJO, STOP, no quiero que me respondan diciendo que tal novela les ha gustado más que 100 años ( sobre gustos colores ) quiero a alguien que la leyó en su momento y dijo "Esta es la mejor novela que he leído en mi vida" y años, meses o semanas más tarde leyó otra y dijera, "Esta de ahora es mejor que Cien Años de Soledad", eso es lo que quiero saber, si alguien ha leído algo que desbancó del primer lugar a Cien Años de Soledad como su novela favorita.

Espero encontrar alguna sugerencia que me lleve a disfrutar de nuevo tanto o más como con "100 años de soledad"

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Cornapecha (29/05/2014)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Re: Casi 20 años de búsqueda y nada

Eso me ha pasado, pero con otras novelas, releídas varias veces y siempre con ese pensamiento final de ser la que más me ha gustado.
    Pero luego no voy pensando en si la siguiente va a ser mejor o peor. Simplemente leo y disfruto. Es difícil cumplir esas expectativas. Por eso leo géneros muy diferentes, para cambiar el chip.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

NachoBernabeu (30/05/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

NO, no me pasa lo que a tí, Nacho. En realidad me pasa lo contrario, novelas que en su día me encantaron al releerlas me han defraudado parcialmente, han perdido puntos. No se si por estilo, porque mis gustos cambian ... no lo se.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Yo he sido uno de los que ha releído estos días Cien años de soledad. De hecho es de los pocos libros que habré vuelto a leer varias veces en mi vida, con eso creo que te lo digo todo. :ag:

Vaya por delante que yo no creo en las listas, ni en libros imprescindibles ni en ninguna historia de ese tipo. Cada lector es un mundo, tiene sus gustos, sus necesidades y sus manías. Incluso cada lector, como dice xabi1990, va evolucionando y cambiando en sus gustos. Así que lejos está de mi intención convencer a nadie de la superioridad de ningún libro. De hecho, a mi se me atraviesan muchos de los que se consideran "imprescindibles".

Pero dicho esto, debo confesar, como ya hice en otros hilos, que lo que sentí la primera vez que leí Cien años de soledad (y las siguientes veces) no lo he vuelto ha sentir con ningún otro libro. En este tiempo he leído libros magníficos, pero esa sensación no la he vuelto a sentir nunca. Es el único libro que además de entretenerme ha despertado en mi algo que no sabría bien como definir. Tal vez lo más sencillo sería hablar de "magia", aunque suene un poco tópico. Pero seguir la trayectoria de esa familia Buendia y ese pueblo de Macondo me llevó a sitios donde no había estado antes y donde no he vuelto a estar después.

Tal vez es cuestión de suerte al escoger lecturas, tal vez es que la edad le hace a uno idealizar las cosas.

Pero lo cierto es que no, en veinte años yo tampoco he vuelto a leer algo mejor.
    Última edición por Cornapecha; 29/05/2014 a las 15:31
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Yo he sido uno de los que ha releído estos días Cien años de soledad. De hecho es de los pocos libros que habré vuelto a leer varias veces en mi vida, con eso creo que te lo digo todo. :ag:

Vaya por delante que yo no creo en las listas, ni en libros imprescindibles ni en ninguna historia de ese tipo. Cada lector es un mundo, tiene sus gustos, sus necesidades y sus manías. Incluso cada lector, como dice xabi1990, va evolucionando y cambiando en sus gustos. Así que lejos está de mi intención convencer a nadie de la superioridad de ningún libro. De hecho, a mi se me atraviesan muchos de los que se consideran "imprescindibles".

Pero dicho esto, debo confesar, como ya hice en otros hilos, que lo que sentí la primera vez que leí Cien años de soledad (y las siguientes veces) no lo he vuelto ha sentir con ningún otro libro. En este tiempo he leído libros magníficos, pero esa sensación no la he vuelto a sentir nunca. Es el único libro que además de entretenerme ha despertado en mi algo que no sabría bien como definir. Tal vez lo más sencillo sería hablar de "magia", aunque suene un poco tópico. Pero seguir la trayectoria de esa familia Buendia y ese pueblo de Macondo me llevó a sitios donde no había estado antes y donde no he vuelto a estar después.

Tal vez es cuestión de suerte al escoger lecturas, tal vez es que la edad le hace a uno idealizar las cosas.

Pero lo cierto es que no, en veinte años yo tampoco he vuelto a leer algo mejor.
    Como si lo hubiera escrito yo mismo, suscribo totalmente, esa "magia" o no sé qué, que tiene la novela y que no he vuelto a encontrar. Desde ese punto de vista que me has hecho ver, y dado que lo que diferencia a esta novela es "eso" indescifrable, inasible, indescriptible, creo que va a ser imposible sentir algo igual de nuevo con una novela diferente.

Como dije en alguna ocasión García Márquez ha dejado algo inmortal, único en la literatura universal, no me queda ninguna duda que dentro de 500 años la gente seguirá sintiendo eso mágico y será del selecto grupo de clásicos. Particularmente me siento un absoluto privilegiado de haber coincidido en el tiempo con ese acontecimiento universal, perecedero e inmortal que es esa novela.

La gente que no sintió esa magia al leerla, no puedo más que compadecerla y desearle que lo encuentre en otras de sus lecturas, es algo tan maravilloso que vale la pena experimentar.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Cornapecha (30/05/2014)