Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Oferta de trabajo: Captador de socios ONG. ¿Qué pensáis?

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476

Oferta de trabajo: Captador de socios ONG. ¿Qué pensáis?

Hola!! Que tal todos =)

Ya estoy terminando el curso y como cada año empiezo a buscar un trabajo para los meses de verano.

Pues bien, buscando en InfoJobs, encontré varias ofertas para trabajar como "captador de socios" en la calle para varias ONGs. Viendo que las características de la oferta eran interesantes, pues eché mi solicitud. Las tres ONG en cuestión son Cruz Roja, ACNUR y MSF.

Para mi sorpresa, hoy me han llamado de LAS TRES para citarme en una entrevista, así que mañana tengo entrevista para Cruz Roja, y el Martes para MSF.

¿Alguno tenéis experiencia en este tipo de trabajo o conocéis a alguien que haya trabajado de esto? ¿Qué opinión os merece?

Por teléfono me han insistido tanto en Cruz Roja como en ACNUR que el contrato es laboral indefinido, con alta en la seguridad social desde el primer día, y con un sueldo base fijo + comisiones por socios captados.

Los trabajos son a media jornada (28h/semana MSF, 20h/s CR y 22h/s ACNUR), y en cuanto a sueldo, 550+comisiones en CR, 700+comisiones en ACNUR, y aquí viene lo que me parece más extraño, 1200 sin comisiones en MSF.

Mis dudas son... me pagarán menos si no llego al "minimo de socios" que me exijan? no me pagarán y me echarán a la calle si no sirvo? son trabajos serios?

En principio quiero pensar que son serios, una ONG de este tipo no puede arriesgarse a que la gente que ha trabajado para ellos vaya soltando pestes de ellos...no?

Pues no se, hasta que no vaya a las entrevistas no me enteraré bien, pero me gustaría saber qué opináis al respecto.

Gracias!! Un saludo!

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Arena_sable (14/06/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: Oferta de trabajo: Captador de socios ONG. ¿Qué pensáis?

¿¿¿¿ 1200 euros por 28h sin ninguna titulación ????. Extrapolando salen 1714 € por 40 horas semanales (jornada normal). Colega, eso es un pastón, superior al salario base de Licenciado (al menos en mi convenio). Suena raro.

Por otra parte, son Medicos sin Fronteras .... yo de ti iba y me informaba.

Los otros me parecen sueldos más normales, habida cuenta además de que no se yo si están los tiempos para conseguir muchos socios, con la que está cayendo (a pesar de que esas ONG sean de las más meritorias que conozco) por lo que no creo que se suba mucho el sueldo debido a los incentivos..
    Última edición por xabi1990; 06/06/2014 a las 13:49

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Ojo, que una cosa es que sean ONGs las que supuestamente ofrecen el trabajo y otra es la ETT que hace la oferta. Son sueldos demasiado buenos y más en los tiempos que corren. Infórmate bien, probablemente haya gato encerrado...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    231

Hola! Gracias por contestar.

Hoy he ido a la entrevista con cruz roja (la empresa que hace de intermediario es Wesser&Partners), la entrevista ha sido en una sede de Cruz Roja, y hemos asistido unas 30 personas. Después de una entrevista grupal, explicación de condiciones, y entrevista individual, han hecho una selección para la siguiente fase, que consta de una mañana en una especie de curso de formación para saber lo que hay que hacer, y una pequeña prueba práctica. Tras esta segunda fase, los seleccionados comienzan a trabajar con su contrato al día siguiente.

Las condiciones son las siguientes, lo han dejado bastante claro y no parece haber gato encerrado, al menos en Cruz Roja:

Sueldo base fijo 525€/mes
    Condiciones: captar 30 socios al mes, si no lo consigues, cobras tus 525€ de ese mes, pero seguramente no seguirás al mes siguiente.

Bonificaciones (acumulables):
    1- Si captas 40 socios, sumas 50€ a tu sueldo, y a partir de ahí 25€ por cada 5 socios captados.
    2- Si la media de donaciones de tus socios es de 100€/año o superior, sumas 100€ a tu sueldo
    3- Si mantienes una media de 10 socios/semana durante 4 semanas seguidas, sumas entre 2-25€ por cada socio según características del socio.

Por ejemplo, si mi primer mes capto 45 socios (cosa complicada desde luego), que donen una media de 100€ al año, mi sueldo ese mes sería:
    525+75+100+ bonificación por socios (pongamos 6€= 270), lo que haría un total de 970€ de sueldo final.

Soy consciente de que es dificil captar tantos socios, y personalmente me daría con un canto en los dientes aguantando los tres meses de verano con el mínimo de 30. Pero es verdad que si se te da bien y haces socios...el sueldo es bastante interesante.

El lunes tengo la jornada de formación, y si me cogen, supongo que empezaría a trabajar el martes o miércoles. Ya os iré informando!! Creo que es una buena opción como trabajo de verano para estudiantes, 4h al día con fines de semana libre para poder compatibilizar con estudios y demás... a ver que pasa!!

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    Hola! Gracias por contestar.

Hoy he ido a la entrevista con cruz roja (la empresa que hace de intermediario es Wesser&Partners), la entrevista ha sido en una sede de Cruz Roja, y hemos asistido unas 30 personas. Después de una entrevista grupal, explicación de condiciones, y entrevista individual, han hecho una selección para la siguiente fase, que consta de una mañana en una especie de curso de formación para saber lo que hay que hacer, y una pequeña prueba práctica. Tras esta segunda fase, los seleccionados comienzan a trabajar con su contrato al día siguiente.

Las condiciones son las siguientes, lo han dejado bastante claro y no parece haber gato encerrado, al menos en Cruz Roja:

Sueldo base fijo 525€/mes
    Condiciones: captar 30 socios al mes, si no lo consigues, cobras tus 525€ de ese mes, pero seguramente no seguirás al mes siguiente.

Bonificaciones (acumulables):
    1- Si captas 40 socios, sumas 50€ a tu sueldo, y a partir de ahí 25€ por cada 5 socios captados.
    2- Si la media de donaciones de tus socios es de 100€/año o superior, sumas 100€ a tu sueldo
    3- Si mantienes una media de 10 socios/semana durante 4 semanas seguidas, sumas entre 2-25€ por cada socio según características del socio.

Por ejemplo, si mi primer mes capto 45 socios (cosa complicada desde luego), que donen una media de 100€ al año, mi sueldo ese mes sería:
    525+75+100+ bonificación por socios (pongamos 6€= 270), lo que haría un total de 970€ de sueldo final.

Soy consciente de que es dificil captar tantos socios, y personalmente me daría con un canto en los dientes aguantando los tres meses de verano con el mínimo de 30. Pero es verdad que si se te da bien y haces socios...el sueldo es bastante interesante.

El lunes tengo la jornada de formación, y si me cogen, supongo que empezaría a trabajar el martes o miércoles. Ya os iré informando!! Creo que es una buena opción como trabajo de verano para estudiantes, 4h al día con fines de semana libre para poder compatibilizar con estudios y demás... a ver que pasa!!
    Hombre, míralo así: si te cogen el primer mes lo cobras seguro, con lo que sacarás 500€ sin necesidad de conseguir socios (cosa que veo harto dificil...). Planteate luego mirar las otras opciones que dijiste y te puedes hacer el verano entero
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 48

Hola, no se si este será tu caso, pero asegurate el tipo de contrato que te hacen, yo he visto personas que les contrataban con contrato mercantil y mientras duraba el trabajo elos se hacían cargo de sus obligaciones fiscales, pero cuando la relación se extinguía no se hacían cargo de las obligaciones pendientes, con lo que entre sanciones y gestoría se les iba una parte de lo ganado, lo que no puedo decirte, porque no lo se, para que entidad trabajaban, si no recuerdo mal el contrato no era directamente con la enidad, si no con un intermediario.
    Si lo haces, que te informen de lo que hay y suerte.

Dar gracias
    231

Hola!!

Al final he tenido suerte, y después de hacer entrevistas tanto en Cruz Roja como en Médicos sin Fronteras, tuve que hacer una "prueba práctica" con el chalequito y ale a la calle a ver como te desenvuelves, la verdad es que es un trabajo difícil y muy desmotivante... el 99% de la gente pasa de tu cara, te evita, te pone mil excusas o te mira con mirada asesina directamente.

Y digo que tuve suerte porque el mismo día de la entrevista con MSF me llamaron de Decathlon, donde había echado mi CV vía Web unos días antes, así que acepté la oferta de Decathlon para trabajar a partir de Julio. Se gana menos, pero creo que es un trabajo más estable y cómodo.

De todas formas, confirmo que en el tema de Captador de socios no hay trampa ni cartón, al menos en estas dos en las que he probado, así que animo a quien se vea con fuerzas y ganas de trabajar de eso que lo intente!!

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

Arena_sable (14/06/2014),Cornapecha (14/06/2014),torgar (14/06/2014),xabi1990 (15/06/2014)