Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuanto os dura la batería del k4? (Con Jailbreak)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

¿Cuanto os dura la batería del k4? (Con Jailbreak)

Saludos Amigos. Reedito.

Ya se que este es un tema tratado con frecuencia, pero nadie especifica el estado o e su defecto no son el modelo k4.

Quiero decir; Me gustaría saber cuanto debe durar la batería del k4.

Siendo que le tengo hecho el jailbreak con kindle-jailbreak-k4-1.6.N y leyendo con el coolreader, Lanzador cr3runner 2.7 y sobreescrita la versión Solsticio y con el wifi apagado. Fuente al 22. 25 líneas de lectura por pag.
    Screensavfe hack con kindle-python-0.8.N-k4+kindle-ss-0.42.N

Puesto a cargar a la red (no en usb-pc), cuando la luz se pone verde en ocasiones no llega a marcar 100%.

Con unas 2horas al dia de lectura o unas 100 páginas diarias en 4 o 5 días esta cerca del 20%. Incluso con moverse muy poco (como quien dice entrar y salir) al menu da bajones del 5-10%.

Cierto es que nunca lo he usado en estado "orignal", sin jailbreak y usando *.mobi.

Pero ya no se si es cuestión de software, fallo de fábrica o "eso es lo que hay" si o si, asi que chitón y no se hable más....jejeje.

Agradezco vuestros comentarios.

Recuerdo que en una ocasión leí algo hacerca de que siempre hacia una lectura continua lectura-indexado de la biblioteca y que había que generar un archivo para que eso no ocurriera...... Si alguien sabe de lo que estoy hablando y me puede redigir.

Mas opciones:

-Cuanto influye tener programado el refresco de página en 1 (si subo el nº se "emborronan" bastantes la letras).?
    -Tener screensaver personalizados influye en el proceso que realiza el k4. Ya que tira de software alternatio.?
    -Apagais y encendecis cuando terminais de leer o lo dejais con un salvapantalla o en la pag de texo por la que vais.?

En fin, que cosas influyen más o menos en el gasto de batería teniendo en cuenta el cambio de software.

Muchas gracias.
    Última edición por sag73; 14/06/2014 a las 00:52
    Mis Recuentos 2014

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: ¿Cuanto os dura la batería del k4? (Con Jailbreak)

El jailbreak no gasta nada. Simplemente permite instalar aplicaciones sin firma. Otro tema es lo que hayas metido después. Hay scripts que se ejecutan cada x tiempo para hacer cosas, por ejemplo en su día para el k3 un programita que lee las teclas y permite ejecutar otros programas con cierta combinación de teclas. Eso gasta algo porque inicia un timer para leer el teclado. Por eso ahora se usa kual para estos menesteres.

El Kindle o el Kobo hacen indices del contenido de los libros. Asi que si metes chorrocientos libros gasta batería aunque lo apagues realziando el indice. Si además el libro contiene errores pues puede ser la repanofla. Para saber si esta haciendo un indexado la forma más sencilla es irte al home y buscar una palabra, "ornitorrinco" o lo que te plazaca. Si cuando te muestre resultados te dice que hay libros en lso que no ha buscado porque no tiene hecho el indice es que .... pues eso. Si no pone nada tiene todos los libros indexados.

El refresco influye bastante, en un borrado cada 6 páginas solo hace el telesketch en dónde ha escrito y no toda la pantalla. Por ejemplo el pw2 con refresco cada página se bebe la batería.
    Los screensavers personalizados en principio no debiera. Peeeeroooo, actualzialo a la últimna versión, el otro día decía el autor que la penultima versión tenía un fallo que dejaba un script residente y que se comia la bateria.
    En stanby gasta pero no debiera ser mucho. Por tener puesta una imagen no gasta, el gasto es por refrescar la pantalla y pintar lo que sea. El consumo de standby es el reloj, y esperar el encendido. De todas formas en apagado total también gasta. Vamos que no hay apagado total :P. Pero algo menos si que funde la bateria. Pero el kindle esta preparado para eso, sino te tiras media hora arrancando de un apagado total.

El k4 la batería te tendría que durar bastante, al menos bastante más que un pw.

Dar gracias
    34

Los screensavers personalizados en principio no debiera. Peeeeroooo, actualzialo a la últimna versión, el otro día decía el autor que la penultima versión tenía un fallo que dejaba un script residente y que se comia la bateria.
    Que versión sería esa que tiene el fallo. Me puedes informar??
    Última edición por sag73; 12/06/2014 a las 23:11
    Mis Recuentos 2014

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje

El Kindle o el Kobo hacen indices del contenido de los libros. Asi que si metes chorrocientos libros gasta batería aunque lo apagues realziando el indice. Si además el libro contiene errores pues puede ser la repanofla. Para saber si esta haciendo un indexado la forma más sencilla es irte al home y buscar una palabra, "ornitorrinco" o lo que te plazaca. Si cuando te muestre resultados te dice que hay libros en lso que no ha buscado porque no tiene hecho el indice es que .... pues eso. Si no pone nada tiene todos los libros indexados.
    Según mi experiencia, en un KT, cuando noto que la batería se esfuma con rapidez, SIEMPRE es un fallo de indexado. Y no siempre viene derivado de meter muchos libros a la vez, a veces he metido un par y por lo que sea no los ha indexado bien y la batería empieza a volatilizarse.
    Haz lo que te dice elchamaco (poner en el buscardor una palabra que no existe y a ver si te sale algún libro sin indexar) y si tienes algún libro sin indexar, o bien lo borras directamente y lo vuelves a meter, o bien haces un reinicio del Kindle.

Mi KT tiene Jailbreak y un par de hacks y no he notado ninguna diferencia de duración de batería en comparación a cuando lo tenía sin jail.
    Última edición por anuivet; 13/06/2014 a las 13:35 Razón: fallos gramaticales

Dar gracias
    34

Haz lo que te dice elchamaco (poner en el buscardor una palabra que no existe y a ver si te sale algún libro sin indexar) y si tienes algún libro sin indexar, o bien lo borras directamente y lo vuelves a meter, o bien haces un reinicio del Kindle.
    ya probé con el "ornitorrinco"....jejeje. Me sale 0 Resultados. Y eso quiere decir?
    En ningún momento me especifica si "ya estan" indexados o es que no hay "ninguno" indexado o que no sabe donde buscar o que me está chuleando el libro
    Última edición por sag73; 14/06/2014 a las 00:36
    Mis Recuentos 2014

Dar gracias
    144

Cita Iniciado por sag73 Ver Mensaje
    Que versión sería esa que tiene el fallo. Me puedes informar??
    Niluje mismo te informa
    MobileRead Forums - View Single Post - Native Font, ScreenSaver & USBNetwork Hacks for Kindles 2.x, 3.x & 4.x

Anyway, if you're currently using v0.43.N, this is a strongly recommended update, because it was broken in a very nasty way (besides a broken cover mode, it was also respawning a process in an infinite loop every 5s, which isn't terribly nice for the battery life...). Even if you aren't currently using cover mode, you might decide to try it one day, so, please, upgrade .

Pero vaya que es la 0.43, y generaba un proceso cada 5 segundos.

Dar gracias
    144

Cita Iniciado por sag73 Ver Mensaje
    ya prvé con el "ornitorrinco"....jejeje. Me sale 0 Resultados. Y eso quiere decir?
    En ningún momento me especifica si "ya estan" indexados o es que no hay "ninguno" indexado o que no sabe donde buscar o que me está chuleando el libro
    Sino te pone que hay libros sin indexar todos están indexados.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

sag73 (14/06/2014)

Dar gracias
    34

Pero vaya que es la 0.43, y generaba un proceso cada 5 segundos.
    Estaba en la kindle-ss-0.42.N y me he actualizado a la kindle-ss-0.44.N y al kindle-python-0.10.N-k4.

No he podido hacer funcionar el coolreader con kindle-k4-jailbreak-1.7.N (estoy en kindle-k4-jailbreak-1.6.N)

Otra cosa que de momento nadie ha respondido y de lo que no te puedes fiar de lo que dice amazon :

¿Para cuantos cambios de página debería de dar la batería? teniendo en cuenta que no se debe dejar que llegue a un nivel muy bajo antes de la siguiente carga.

Gracias.
    Última edición por sag73; 14/06/2014 a las 00:51
    Mis Recuentos 2014