Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Presentación y comentarios

Dar gracias
    25
    Gracias Recibidas: 19

Presentación y comentarios

Hola a todos

Uno más que ha caído en las redes. Ya el año pasado estuve a punto de comprármelo, pero conseguí aguantar. Finalmente, tras juntarse la búsqueda de uno para una amiga y la salida en Amazon España no me pude resistir. Me acaba de llegar al trabajo y prácticamente he trasteado con él 4 minutos. Pero os pongo mis primeras impresiones con el Kindle 4 (o mini, o Kindle a secas):
    • Mis motivación principal es el tema del espacio. No me gusta coger libros en la biblioteca (muy mal hecho niños) y al final termino comprándome casi todos los que me interesa. Luchar con tus padres que quieren que vacíes tu antiguo cuarto y tu pareja que dice que no entran más libros en casa, sólo dejaba al kindle como solución. Si eso añadimos que los libros electrónicos son, bien más baratos, bien muuuuucho más baratos, parecía algo coherente. El reto estará en intentar creerme que lo que tengo entre manos es un libro algo más delgado.
    • Me ha costado 89€ (con el famoso vale y gastos de envío premium que seguramente daré de baja tras la prueba). Lo pedí el sábado, en teoría me llegaba el viernes, pero lo ha hecho hoy. Contando con el festivo de por medio no está nada mal.
    • No pesa nada y pese a ello tiene unas aspecto de solidez fabuloso. No parece incómodo de coger, aunque creo que una funda lo mejorará (creo que he visto 400 modelos entre ebay, distintos amanzons y otras tiendas).
    • Dos comentarios han salido en la oficina: qué bien se ve (lo de los salvapantallas es acojonante) y ¿no es táctil?. Le di muchas vueltas a si tirarme a por el Touch o no. Más allá de la facilidad para conseguir uno u otro o el tema del posible guarreo de la pantalla, quería un ereader que tuviera las mismas distracciones que un libro, ergo la lectura, y el Kindle 4 es lo que más se asemeja. Eso no quita que probablemente cuando se me siente alguien al lado con un Touch me provoque cierto sentimiento cercano a la envidia.
    • Poniéndome tiquismiquis ¿Es normal el ligero efecto residual de las letras que a veces quedan en pantalla?
    • El tamaño creo que es más que adecudado para resultar cómodo y transportable, pero me deja dudas la cantidad de texto que entra en pantalla. Quizá se arregle cambiando tamaño y formato, pero tal como viene me da la sensación que te obliga a un cambio de página demasiado rápido y, por tanto, a tener un ritmo demasiado salteado de lectura ¿Os pasa?

En fin, esta noche y mañana me tocará trasteo en serio. Prometo hacer un análisis más exhaustivo y práctico, que en realidad este post es un desahogo por no poder enredar más.

Saludos a todos!

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Guaglio por Post util:

Admin (07/12/2011),Artemisa (07/12/2011),germanor (07/12/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

Re: Presentación y comentarios

bienvenido!! muy buenos los comentarios sobre tu eleccion, lo de las sombras de las letras no se si es cosa del 4 yo en el mio que es el 3 no percibo nada de eso a ver si por aqui te dicen algo mas, un saludo

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a alacara por Post util:

Guaglio (07/12/2011)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Primero bienvenido y que lo aproveches por mucho tiempo.

Cita Iniciado por Guaglio Ver Mensaje
    • Me ha costado 89€ (con el famoso vale y gastos de envío premium que seguramente daré de baja tras la prueba). Lo pedí el sábado, en teoría me llegaba el viernes, pero lo ha hecho hoy. Contando con el festivo de por medio no está nada mal.

Una gran oferta, yo no lo pille por dias, ya que lo compre dias antes en USA.

• Dos comentarios han salido en la oficina: qué bien se ve (lo de los salvapantallas es acojonante) y ¿no es táctil?. Le di muchas vueltas a si tirarme a por el Touch o no. Más allá de la facilidad para conseguir uno u otro o el tema del posible guarreo de la pantalla, quería un ereader que tuviera las mismas distracciones que un libro, ergo la lectura, y el Kindle 4 es lo que más se asemeja. Eso no quita que probablemente cuando se me siente alguien al lado con un Touch me provoque cierto sentimiento cercano a la envidia.

Yo lo quería para leer y eso del touch está muy bonito y muy moderno, pero como he dicho ya en unas cuantas ocasiones, he tenido moviles tactil y acabe hasta el gorro de ellos. Ademas gusta mas pasar pagina con el botón.

• Poniéndome tiquismiquis ¿Es normal el ligero efecto residual de las letras que a veces quedan en pantalla?

Si estás leyendo solamente la pagina se refresca cada seis cambios de pagina quitando dicho efecto, si quieres puedes haciéndolo manualmente pulsando a la vez los dos botones de la izquierda.

• El tamaño creo que es más que adecudado para resultar cómodo y transportable, pero me deja dudas la cantidad de texto que entra en pantalla. Quizá se arregle cambiando tamaño y formato, pero tal como viene me da la sensación que te obliga a un cambio de página demasiado rápido y, por tanto, a tener un ritmo demasiado salteado de lectura ¿Os pasa?

Aquí es gusto del lector, yo uso el tamaño 3 de todos los que hay y según he podido ver con libros en papel aumenta en un 15-20% el número total de paginas, también si tu vista lo permite puedes ponerla la letra mas pequeña.

Pues eso, saludos y a disfrutar de la lectura.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Hola Guaglio, muy interesantes tus comentarios.
    El efecto de la "imagen fantasma" es común a todas las pantallas eink. En el modelo que tienes, puedes mantener pulsado el botón del teclado y entonces pulsar "atrás" para refescar la pantalla. La opción de refresco de pantalla a cada página, o cada seis, lo modifica algo, de cualquier modo el touch es el peor en este aspecto.
    Otros atajos para el teclado puedes encontrarlos en este post.
    Otras mejoras en cuanto a los márgenes, tipo de letra, justificado, puedes verlos aquí.
    Y, respecto a tu última observación, es cierto que cuanto más pequeño sea el tamaño de letra con el que puedas leer, más cómoda es la lectura.
    Un saludo y esperamos que continúes comentando tu experiencia.
    Última edición por germanor; 07/12/2011 a las 16:45
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    25

¡Gracias!

Los atajos e indicaciones me vienen muy bien. En realidad, volviendo a probar otro poco, he notado que lo del texto fantasma pasaba más con la guía de Kindle que con el Quijote recién bajado. Aunque no es molesto en ningún caso.

Buenos, mañana vuelvo con las primeras impresiones. Nos vemos por aquí!

Dar gracias
    25

Hola a todos

Como lo prometido es deuda y para los que les pueda servir de algo. Aquí van las impresiones después de echarle horas estos últimos días:
    • Lo más importante y clarificador: estoy más que contento con la compra ;)
    • Capacidad de abstracción: impecable. Al menos en mi caso, bastan un par de minutos para olvidarte que es una pantalla más bien pequeña y meterte de lleno en la lectura. Tenía dudas por los saltos de línea y el tamaño, pero la verdad es que tarde sorprendentemente poco en comprobar que no me afectaban.
    • Pantalla: la calidad es buenísima. Los reflejos son mínimos y la mayoría de las veces ni se notan o basta con cambiar ligeramente el ángulo.
    • Refresco de pantalla: le instalé el último firmare y lo he configurado para que lo haga en cada página. Me da la sensación de que la letra se ve ligeramente mejor que cuando es cada seis y tampoco me molesta el negro entre cambio y cambio, en el proceso de volver a subir la mirada ni lo notas. Las letras "fantasmas" sólo aparecen claramente cuando pasas de llenar toda la pantalla (p. ej. web) a un libro con más espacios y basta con actualizar la página.
    • Portabilidad: todavía no lo he sacado de casa. Pero, al menos sin funda, me cabe en el bolsillo de muchos pantalones (no es una talla 36, claro) y no pesa nada, por lo que asumo que es del todo transportable.
    • Manejabilidad: de momento no tengo funda y así me resulta bastante cómodo. El peso y los angulos de visión hace que no necesites forzarlos. Los botones de pasar de página están bastante a mano (aunque me gustaría que no sonaran si le das cerca del borde superior). El tacto es bueno y no se calienta, por el contrario, si la temperatura es baja el kindle se pone más bien frío.
    • Internet: lo dicho por todos. Para navegar durante mucho rato, puedes acabar harto, pero para cosas puntuales es más que suficiente. Aún así, no estaría de más que le dieran un pequeño meneo al navegador en futuras actualizaciones.
    • Teclado: como sabéis es en pantalla. Para buscar palabras o escribir direcciones web no me resulta incómodo. Ahora bien, si sois de los que toman muchas notas en los libros, respirad hondo porque os va a costar no empotrarlo contra alguna pared.
    • Organización de libros: me parece un poco caótico (aunque puedes ordenador por autor, colecciones, fecha y título) y aún teniendo pocos libros, la sensación es la misma que cuando te mandan a recoger algo y lo echas todo al cajón más cercano. Imagino que el Calibre ayudará mucho con esto, pero más allá de pasar algún libro (de modo fácil y rápido) no he podido trastear con él.
    • Batería: evidentemente aún no tengo suficientes datos, pero leyendo mucho últimamente y dejando el wifi a veces sí, a veces no, no tiene pinta de que sea menos de tres semanas.
    • Meter libros: comprar el periódico en el kiosko de tu barrio es probablemente más complicado que utilizar la tienda kindle. Para otros medios, a través del calibre, podríamos equipararlo a comprar el periódico en un kiosko distinto al de tu barrio.

Esta semana quiero probar a justificar el texto y reducir la distancia entre texto y margen (aunque la que viene por defecto tampoco la veo mal). También experimentar un poco con comics, aunque por lo que leído, va a estar algo más complicado.

Seguro que se me olvidan cosas, así que para cualquier duda, aquí estoy.

Saludos.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Guaglio por Post util:

germanor (12/12/2011)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Gracias Guaglio por tu opinión.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Buenas impresiones, veo que te has enamorado.;):o

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Bienvenido, muy buena descripción de las características y la experiencia de funcionamiento, no va a faltarte material para leer.

Un saludo.

Dar gracias
    25

Sip, ahora sólo falta encontrar una funda. Viendo la cantidad de cosas que tiro al día, no querría que el amor acabase en tragedia...

Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo