Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda con los formatos de lectura

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 1

duda con los formatos de lectura

Hola a [email protected]!!

Tengo un kindle 4 (creo, es el de los botoncitos en la parte de abajo como vereis soy un poco torpe para esto), todos los libros los tengo en formato mobi. Mi gran duda es si kindle admite otro tipo de formatos o si es obligatorio convertirlo a mobi, quiero decir, si tengo un libro en formato epub, mi kindle lo lee bien o es seguro que no me lo abre?..... Ya sé que algunos me direis que pruebe y así lo se pero entonces me da miedo "cargarme" el lector (ya os digo que soy muy "miedica" con todo esto de las tecnologias).

Otra duda que me asalta, hasta ahora yo usaba para convertir de epub o pdf a mobi el conversor online Convert. Con este habia veces que las conversiones eran excelentes, pero otras muchas los libros eran ilegibles, aquí os he leido sobre Calibre, me podriais decir donde encontrar un tutorial para aprender a utilizarlo? porque en un hilo leí los pasos que habia que hacer, pero claro, sabias de qué hablabais porque en el momento que pusisteis algo sobre el numero de paginas y algo del formato yo ya me perdi!!!!! ( conste que con algo me quedé, eh?)

Espero que mi ignorancia no os ofenda mucho y que entre todos haya alguien que me abra los ojos. Tambien pido perdón si este no es el lugar en el que poner esta duda, pero creo de verdad que estoy en el lugar adecuado.

Muchas gracias a [email protected]!!!!! espero con impaciencia vuestras respuestas!!

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Re: duda con los formatos de lectura

Te contesto.
    Además del mobi, admite AZW...el EPUB NO lo admite.
    El tema de la conversión depende muchas veces del original, no te preocupes si a veces lo convierte mal.
    Sobre Calibre, además de ser conversor, es un catalogador, lo tienes todo bien ordenado (se agradece cuando tienes mas de 10.000 libros ...ay el ansia viva) y aqui tienes respuestas a todas tus dudas, de todas maneras, es muy sencillo si solo quieres convertir... no es mas que enchufar el kindle, seleccionar el libro, y darle a la pestaña "enviar al dispositivo" y ya se encarga de todo lo demás.
    Y no te preocupes por meterle EPUB, estropearlo no lo estropeas, en todo caso, no lo reconoce.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

Chandrian (15/06/2014),mavera (18/06/2014)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Sag-ludos Mavera.

En este foro tienes agrupados todas las dudas que tienes bien separaditos, te indico los grandes grupos que debes leer para usar tu K4 (kindle 4).

Como ya te han dicho los formatos nativos (los que lee de fábrica) son el MOBI, AZW, AZW3,TXT y PDF.

El resto de formatos simplemente no los reconoce y no podrías abrirlo.

Mi consejo es que huyas como de la peste del PDF. Se lleva a matar con los lectores electrónicos y las conversiones son malas, malas, malísimas. Para el resto de formatos el que mejor te venga, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes que no te voy a explicar en este post para que no se haga muy largo.

Opciones que tienes para usar tu K4:

1º Usarlo en estado Original. Tiene el inconveniente de formatos limitados y cambio de fuente mas engorroso (Cambiar la fuente del Kindle sin hacks | Mi experiencia eReader), visualización de pantalla bastante espartano (como si fuera libro de papel).

2º "Modificar" tu K4. El paraíso de los que no podemos dejar de "meter el dedo" a los cacharros...jejeje.

Nota: no te preocupes si haces algo mal porque el K4 en su infinita sabiduría tiene una opción para dejarlo en estado de "fabrica" es decir tal y como lo tienes al comprarlo, eso si, pierdes todos los libros que hayas introducido hasta el momento, pero para eso está el tener la biblioteca del calibre.

Nota 2: Pequeña pero existe la posibilidad de un Brick (quedarse Lelo, inserbible), pero son extremadamente pocos a los que les ha pasado (siguiendo los pasos en muy, muy dificil) y además también hay forma de solucionarlo.

Ventajas del Jailbreak:
    -Usar los formatos mas comunes. EPUB (los que mas circulan por la red) y los FB2.
    -Instalar "lanzador=programa" para leer esos formatos (Dukoan, Kaul, Coolreader) con las ventajas que incluye:
    -Cambiar Fuentes en todas sus variantes; tamaño, tipo, separación, etc. Instalar nuevas fuentes.
    -Barra de progeso de lectura con separación de capítulos.
    -Modificar párrafos, márgenes (independientes los 4 lados).
    -Silabeos (el modo en que se "rompe" una palabra al llegar al final de la línea).
    -Instalar salvapantallas personalizado.
    -Instalar otros Softwares, etc.
    -Para FB2 visualizar los pies de página (para mi lo que ha hecho que elija este formato y su sencillez de edición)

Las posibilidades son muchas y muy variadas, eso van en gustos.

Todo en esta parte del foro: http://forokd.com/forum81/

3º EL CALIBRE:

Creo que el programa estrella de todos los que usamos ereaders. Tiene la ventaja de ser gratis y en español. Con el puedes Gestionar tu biblioteca en el pc, convertir los formatos y pasarlos al k4 de manera muy sencilla.
    Tiene infinidad de posibilidades, mirate el foro.

Todo en esta parte del foro: http://forokd.com/forum103/

4º Edición del Ebook.
    Esto requiere ya unos conocimientos algo más específicos, pero tampoco demasiado complicado.

Aquí ya editas el libro y lo dejas como realmente a ti te guste en cuanto a todo, texto, marco, fotos, tablas, pie de página, etc, etc, etc.

yo personalmente me he decantado por el formato Fb2 (ya te diré las ventajas que le veo si te interesa) y en como modificarlos con el Xml copy Editor. En esta parte si que puedo ayudar.

Leyendote los post mencionados y preguntando, no vas a tener problema. Te lo digo yo que también era un negado y lo he aprendido todo de esta gente. GRACIAS MAESTROS!!!!!!

Ten encuenta una cosa importante. Con la cantidad de gente que somos haciendo lo mismo, es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que te pase algo que no le halla sucedio a otro antes que a tí y por lo tanto seguro que también hay una respuesta para solucionarlo.

Pregunta, pregunta y preguta, que en esta web no se comen a nadie por eso y nadie nace aprendido. Tan solo una cuenstión que siempre echamos en falta. A la hora de preguntar especifica el ereader que tienes y el estado en que está, ejpl: K4 sin jailbreak, Pw 2º edcion, Kindle Touch, k4 actualizado 4.1.etc, Pw de segunda mano y ni idea de que tiene....jejejej, bueno creo que me entiendes.

Gracias
    Última edición por sag73; 15/06/2014 a las 15:50 Razón: Complementar texto
    Mis Recuentos 2014

5. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a sag73 por Post util:

anuivet (16/06/2014),Chandrian (16/06/2014),marciano (15/08/2014),mavera (18/06/2014),torgar (15/06/2014)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias @sag73, muy buena información.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

mavera (18/06/2014)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 1

muchisimas gracias!!!! No he podido entrar antes porque estamos con lo del fin de curso, los que teneis hijos ya me entendeis, pero viendo todo lo que me habeis puesto no os quepa duda de que este verano me voy a intentar poner las pilas en la medida que los pekes me vayan dejando.....

A sag73: Es super completa la respuesta que me has dado, no la voy a perder de vista y voy a mirar todos los enlaces que has puesto, asi que prometo dar mucha guerra Sobre el modelo de mi kindle ya me haré con él, pues imagino que en la cuenta de amazon lo ponga. Te diré que es básico, con los botones en el centro, por eso deduje que era el k4 viendo las fotos que habia en algún hilo de este foro (creo que en el de novatos). Está tal cual me llegó, pero aprenderé a hacerle todo eso que me has dicho..... Muchisimas gracias!!!

A macdeckard: También muchisimas gracias por tu respuesta, me extendí más con sag73, pero tu respuesta también es muy valorada por esta "novata"

No quiero extenderme mucho, simplemente deciros que sois geniales porque estais dispuestos a ayudar siempre que hay alguna duda. GRACIAS!!

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

A sag73: Es super completa la respuesta que me has dado
    Perdón se que me extiendo mas de la cuenta, lo siento. Pero cuando mis conocimientos en esto eran = -10, siempre me quedaban más preguntas que respuestas. Asi que si tengo la oportunidad de aportar algo teniendo en cuenta que los hay que sabe mucho mas que yo, pues me gusta que sea lo mas completa posible. Asi evitamos abrir tropecientos post hasta resolver todas las dudas.

Se que son muchos manuales y uno se cansa de leer tanta información de golpe. Pero te digo yo que ayudan mucho, muchísimo.

Espero que disfrutes de tu k4.
    Última edición por sag73; 19/06/2014 a las 02:12
    Mis Recuentos 2014