Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallece Daniel Keyes, escritor de la mítica Flores para Algernon

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Fallece Daniel Keyes, escritor de la mítica Flores para Algernon

Fallece a los 86 años Daniel Keyes, escritor de la mítica Flores para Algernon, adaptada al cine como Charly (perfil imdb)

Daniel Keyes (9 de agosto de 1927 - 15 de junio de 2014) fue un psicólogo y escritor estadounidense universalmente conocido por su relato Flores para Algernon, que luego convirtió en la novela del mismo título que ganó el Premio Nébula en 1966.

Nació en Brooklyn y a la edad de 17 años entró en el Servicio Marítimo como sobrecargo. Al acabar su servicio en la marina volvió a los estudios y obtuvo un bachillerato en Psicología por el Brooklyn College.

Tras una temporada como fotógrafo de moda, obtuvo un graduado en Literatura Americana estudiando en clases nocturnas mientras durante el día daba clases en la escuela pública de Nueva York. Al mismo tiempo, los fines de semana los dedicaba a escribir.

A principios de los años 1950, fue editor de la revista pulp Marvel Science Fiction. Cuando la revista dejó de publicarse, Keyes pasó a ser editor asociado de Atlas comics.

Durante esa misma década escribió para varias revistas, tanto con su propio nombre como con los seudónimos de Kris Daniel y Dominik Georg.

En 1966 pasó a ser profesor de inglés y de escritura creativa en la Universidad de Ohio, donde fue declarado profesor emérito en 2000.

Sin duda alguna, su obra más conocida es Flores para Algernon, publicada primero como relato y, posteriormente como novela, ganadora de un Premio Nébula y adaptada al cine en la película Charly (1968).

Su obra novelada, no muy extensa, se caracteriza fundamentalmente por indagar en los desarreglos mentales de sus protagonistas o en sus particulares percepciones, campo en el que aplica sus conocimientos de psicología y que le sirven para recrear de forma realista una situación, en principio, muy ajena al lector pero en la cual consigue sumergirle, estimulando su empatía.

Bibliografía:
    Flores para Algernon (Relato) (1959)
    Flores para Algernon (novela) (1966) (adaptada al cine como Charly, 1968)
    The Touch (1968)
    The Fifth Sally (1980)
    Las mentes de Billy Milligan (1981) (adaptada al cine como Crowded room, 2008)
    Desvelando a Claudia (1986)
    Daniel Keyes Collected Stories (Japan, 1993)
    The Milligan Wars: A True-Story Sequel (Japón, 1994)
    Until Death (1998)

vía @lashorasperdidas, Locusonline y wikipedia
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

...Luna... (17/06/2014),Aldrin (18/06/2014),Arena_sable (23/06/2014),Chissum (17/06/2014),Cornapecha (17/06/2014),Cybonia (18/06/2014),Eutyches (17/06/2014),falbala84 (18/06/2014),swappen (17/06/2014),xabi1990 (18/06/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: Fallece Daniel Keyes, escritor de la mítica Flores para Algernon

Teniendo la novela que tengo como favorita en mi firma no puedo dejar de agradecerte este post, torgar.

Me tomaré algo en memoria de Keyes, aunque solo sea por esa novela mítica que se sacó de la manga. He leído otras dos suyas que no están mal pero no rozan ni de lejos la genialidad de "Flores".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Arena_sable (23/06/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Este tipo de noticias mejor no tener que darlas. Lo que me extraña es que ningún medio español (a menos que se me haya pasado) no dé la información. Somos los primeros y únicos. Manda huevos.

*que yo la puse porque Rafa (@horasperdidas) tiene el culo pelao y suele andar con precaución. Además en LocusOnline decían que murió el domingo. Que no era algo del momento. Según la hija del autor (en el NYT) la causa es la complicación de una neumonía.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Confieso que leí Flores para Algernon hace 3 veranos porque me sonaba el título, sin tener ni idea de lo que trataba la novela, ni que había ganado premios, ni nada. Y me encontré con una gratísima sorpresa. Me encanta la idea central, pero gana muchísimo con la manera de presentarla y desarrollarla. Me parece una obra maestra de la literatura.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

xabi1990 (23/06/2014)