Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¡Que se os ve el plumero!

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

¡Que se os ve el plumero!

Pues eso: que no engañamos a nadie... Pero, ¿de dónde viene la expresión de marras?

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Pernu (23/06/2014),torgar (23/06/2014),xabi1990 (23/06/2014)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Re: ¡Que se os ve el plumero!

¡¡¡Que buena Fran!!!, he tocado muchos años en una banda de musica y llevabamos un penacho de plumas en el casco, la de veces que he oido esa expresion, jajajajajaja. Te planteo un reto, a ver si averiguas de donde viene la expresion "Vamos al turron". Hace tiempo me contaron una posibilidad pero no creo que fuera cierta.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Pernu Ver Mensaje
    ¡¡¡Que buena Fran!!!, he tocado muchos años en una banda de musica y llevabamos un penacho de plumas en el casco, la de veces que he oido esa expresion, jajajajajaja. Te planteo un reto, a ver si averiguas de donde viene la expresion "Vamos al turron". Hace tiempo me contaron una posibilidad pero no creo que fuera cierta.
    Pues buscaré, aunque ya te adelanto que no la he oído en mi vida. Supongo que será más común por el sur, aquí en Galicia no es, que yo sepa, nada frecuente. Y si algún forero da pistas, pues mejor todavía...

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Pues buscaré, aunque ya te adelanto que no la he oído en mi vida. Supongo que será más común por el sur, aquí en Galicia no es, que yo sepa, nada frecuente. Y si algún forero da pistas, pues mejor todavía...
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    491

Una gran aportación, torgar.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Tengo mis teorías deportivas por aquello de que el entrenador no come el turrón. Que son falsas. Tal vez venga de algún postre o similar que lo llevase en el medio y era lo mas importante o una tradición en que se le daba a la gente como pago. No tengo ni idea y empiezo a desbarrar.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Se emplea esa expresion cuando nos ponemos a hacer algo, me explico, hay que hacer una mudanza, suelta alguno "vamos al turron". Tampoco es que sea una expresion de lo mas comun pero siempre me ha llamado la atencion.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Fran Zabaleta (23/06/2014)