Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [RESEÑA] Cordero de Christopher Moore

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

[RESEÑA] Cordero de Christopher Moore

Cordero de Christopher Moore

Sinopsis:
    El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.

Cuando uno lleva leídos varios libros de un mismo autor empieza a comprender sus motivaciones, filias, temores e intereses. Cuando los libros son de humor la relación con el escritor es mucho más intensa ya que no hay nada tan importante como la risa para conocer a alguien. Aunque sea por escrito.

Lo interesante de este libro no es sólo que el autor ofrezca lo que uno espera si no la grata sorpresa de encontrarse con que surge una historia interesante y en lugar de encorsetarla bajo sus parámetros habituales la deja fluir añadiéndole pequeños detalles que la hace suya.

La narración se realiza desde el punto de vista del mejor amigo de Jesús ya que ha sido resucitado para que nos cuente la parte que desconocemos.

Mas allá de la separación por capítulos o secciones el libro se puede dividir en tres partes. Aunque la lógica lleve a pensar que son las clásicas introducción (presentación de los personajes y planteamiento del conflicto), nudo (desarrolla el conflicto y es el momento de mayor complejidad de la historia) y desenlace (resolución del conflicto, puede que con final abierto) en este caso no es así.

En la primera parte aparece Joshua (Jesús) y su amigo Colleja. Se nos presentan como unos niños haciendo lo que se ha dado en llamar “el tonto”. Cosas como jugar con piedras, bichos… lo que hace cualquier niño de campo incluso hoy en día (lo de resucitar los bichos ya es más complicado). También aparece su primer amor en lo que podríamos decir que es el inicio de la adolescencia (recordemos que aunque ahora eso pueda ser a los 12 años en aquella época a los quince seguramente estabas ya casado) y ello junto con la necesidad de conocimiento les lleva a iniciar un largo viaje. Esta primera parte es la que más se parece al resto de la obra de Moore (al menos la que yo he leído) y tiene un humor idiota, irreverente y facilón.

La segunda parte es la que marca la diferencia en el libro. Se trata de una especie de road movie literaria de ritmo pausado. En ella Jesús realiza un viaje iniciático que le lleva en la búsqueda de maestros que le puedan ayudar a convertirse en el mesías. Pero el viaje no lo realiza en solitario, lo hace con su mejor amigo. Esto provoca que la narración tenga dos puntos de vista bastante opuestos en una especie de dúo cómico por contrapunto. El hacerlo así nos permite comprender muchas de las vivencias del protagonista y la importancia que tienen para él. Esta parte es, si uno presta atención, bastante reflexiva. No tanto en la narrativa, que también, si no que lo observamos en la clara evolución y aprendizaje del protagonista.

En la tercera parte se produce el regreso a Israel. A pesar de haber aprendido tanto con sus maestros como con el propio viaje, al volver no llega “entrando por la puerta grande” si no que es uno más. A partir de ahí vemos como tiene que tratar de convencer a la gente y va asumiendo poco a poco el cargo para el que fue destinado. Es exactamente en este punto donde el autor vuelve a demostrar una gran pericia y aumenta el ritmo de un modo nunca visto hasta ese momento. Y no sólo es el ritmo el aumentado. La tensión narrativa también lo hace y esto no deja de ser curioso ya que la mayoría conocemos (al menos la versión aceptada) los hechos que acontecieron en la pascua.

La mejor obra de Christopher Moore ya que aunque no deje nunca de lado su humor fácil acaba poniendo la historia por encima de todo.
    Última edición por torgar; 02/09/2014 a las 19:36
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (06/08/2014),hedoga (01/07/2014),judas price (30/06/2014),Pernu (06/08/2014),Raisoft (08/07/2014),swappen (30/06/2014)

Mujer MaraJade está desconectado [email protected] Mi eReader: K4 Negro "Kindlelito"
    Autores Favoritos: Jane Austen, Stephen King, Matilde Asensi... soy de gustos variados
    Libros Favoritos: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: N/A Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 90

Re: [RESEÑA] Cordero de Christopher Moore

En general, me encantan los libros de Moore pero este, concretamente, me fascino. La historia te atrapa, los personajes son adorables (la inocencia de Joshua, el descaro de Colleja), la trama se va hilando de tal forma que no pierde ritmo.
    Solo puedo decir a los que no lo hayan leido, que no dejen pasar la oportunidad.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a MaraJade por Post util:

torgar (06/08/2014)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Nosotras leímos El ángel más tonto del mundo y nos decepcionó tanto que decidimos no dar otra oportunidad a Christopher Moore.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    Nosotras leímos El ángel más tonto del mundo y nos decepcionó tanto que decidimos no dar otra oportunidad a Christopher Moore.
    Por motivos obvios yo le daría una oportunidad y si este no te gusta no te vuelvas a acercar a uno de sus libros. Y el ángel mas tonto del mundo no se lo recomendaría a nadie. Te sirve para hacerte una idea del humor del escritor pero nada más. Ojo que como ya avisé la segunda parte es pausada pero mas interesante argumentalmente.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    301
    Gracias Recibidas: 328

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    No he leído ese que comentas, los tengo pendientes para meterlos entre libros mas pesados, pero este si lo he leído y aunque va sobre un tema que me escama un poco, la verdad es que me gusto, yo le daría una oportunidad, un saludo

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Tendremos en cuenta vuestras recomendaciones y quizás le demos una oportunidad a este.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

Yo me estoy planteando útlimamente leer algún libro de este señor. Estaba intentando definir en qué género literario encajar mis novelas, y recordé que algún lector lo había mencionado, así que me puse a buscar y vi que en la wikipedia lo definían como "ficción absurda", y que encaja bastante bien con mis novelas.
    ¿qué libro recomendaríais para empezar?