Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas de principiante

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Dudas de principiante

Hola acabo de descubrir el foro y he desempolvado mi "viejo" kindle 4 básico, que lo tenia un poco abandonado.

Tengo un par de dudas rápidas:

- Han mejorado los programas de conversión, utilizo el kindle unicamente para leer pdfs y la verdad es que en formato pdf no se terminan de ver muy bien, letra pequeña y mucho margen en blanco desaprovechado, antes utilizaba calibre (hace por lo menos 10 meses) y me desordenaba bastante los párrafos y los pies de pagina/encabezados en medio del folio, en general se veía todo bastante mal.

- Tengo la versión 4.1.1 existe alguna actualización?

Como he dicho el uso es exclusivo para pdf si hay alguna recomendación mas os la agradecería.

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Dudas de principiante

Para libros electronicos epub y comviertes a azw3 o azw3 directamente.

Pdf es un formato para impresión que mantiene el diseño tal y como lo querías, no es un formato para libro electrónico por la sencilla razón de que la ventaja de un libro electrónico es poder cambiar tamañó de letra, margenes, etc algo que es intrinsecamente antinatural para el formato pdf.

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

para leer pdfs
    Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones. HUYE!!!! como de la peste de ese formato independientemente del lector-modelo que uses.

Tengo la versión 4.1.1 existe alguna actualización?
    Que yo sepa esta es la última y no parece que vayan a salir futuras actualizaciones. Al menos en el modelo básico.

antes utilizaba calibre (hace por lo menos 10 meses) y me desordenaba bastante los párrafos y los pies de pagina/encabezados en medio del folio
    Hasta la fecha creo que la mayoría de gente usa el calibre para las conversiones (si no quieres meterte en progrmas de edición). Eso si NUNCA, repito NUNCA hagas una conversión desde un pdf. No importa que programa uses siempre va a salir pero que muy mal.

Desde cualquier otro formato, el calibre va bien.

Para los pies de página, si no tienes un modelo táctil lo mejor es el Fb2, que los pone en la misma hoja de lectura (como en los libros de papel).

Los mejor editados y más comunes sulen ser lo epub (necesitas tener hecho el jailbreak). Corrijo: como dice Swappen.-No es necesario hacer el jailbreak para leer epubs, puedes leerlos perfectamente con duokan.

Perdón, es que tengo fijación por el fb2 que si lo necesita (tener hecho el jailbreak).

Esta web amiga tiene muy buenas ediciones epublibre - inicio

Kindle Original: Formato azw3 o mobi.

Kindle con jailbreak: Todos los formatos.- epub, fb2, txt, doc.....etc.

Como he dicho el uso es exclusivo para pdf si hay alguna recomendación mas os la agradecería.
    Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye, Huye.
    Niño malo, caca, eso no se toca, fos..... jejejeje.

P.D. Hazle caso a Swappen que sabe más y pasa de mi tocho.

Sag-ludos
    Última edición por sag73; 03/07/2014 a las 00:28
    Mis Recuentos 2014

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a sag73 por Post util:

swappen (03/07/2014)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578
    Cita Iniciado por sag73 Ver Mensaje
    Los mejor editados y más comunes sulen ser lo epub (necesitas tener hecho el jailbreak). Esta web amiga tiene muy buenas ediciones epublibre - inicio

No es necesario hacer el jailbreak para leer epubs, puedes leerlos perfectamente con duokan.

De todas formas la conversión de epub a azw3 es casi transparente. Lo mejor es descargarlos de EPL y a leerlos con el SO nativo del kindle (el usuario medio no entiende de jailbreaks ni ganas).

P.D. Hazle caso a Swappen que sabe más y pasa de mi tocho.
    Los tochos de información están de lujo . Yo soy el primero que tiene el kindle que parece una discoteca...peeeero tenemos experiencia en el foro de gente que se ha metido en camisas de once varas y luego te vienen diciendo que la han liado parda. Por eso, soy muy prudente a la hora de recomendar a un usuario que se meta en temas de scene. Solo lo animo si le va la marcha.
    Última edición por swappen; 03/07/2014 a las 00:12 Razón: O

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Perdonad por la correción pero para instalar duokan el aparato tiene que tener hecho jailbreak. Lo que pasa que duokan le hace el jailbreak en la instalación no lo requiere como paso previo, pero si tienes duokan el aparato tiene jailbreak.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

swappen (03/07/2014)

Dar gracias
    3.670
    Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Perdonad por la correción pero para instalar duokan el aparato tiene que tener hecho jailbreak. Lo que pasa que duokan le hace el jailbreak en la instalación no lo requiere como paso previo, pero si tienes duokan el aparato tiene jailbreak.
    No jailbreak en el sentido al que nos referimos (instalación de las apps que queramos corridas desde el SO nativo) . De hecho, duokan se presenta como principal alternativa a éste. Su instalación es sencilla, no toca el SO oficial y se desinstala sin dejar rastro no perdiéndose la garantía.

Podríamos entrar en tecnicismos (a mi tb me gustan , sé que me entiendes) pero prefiero acogerme a lo que se conoce como jailbreak del kindle en todos sitios.
    Última edición por swappen; 03/07/2014 a las 00:22

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Uff.

Cada vez que abro la boca degerena en debate.

Ya me pasó con la presentación de "planillero" K4 vs. PW.........jajajaja.

peeeero tenemos experiencia en el foro de gente que se ha metido en camisas de once varas y luego te vienen diciendo que la han liado parda
    Cierto yo el 1º. Le meto el deo a todos los chismes y luego venga prenguntar para arreglarlo....jajajaja.

Pero por mi experiencia el que menos conflitos genera es el kindle. Dios bendiga su función "restaurar valores de fábrica".
    Última edición por sag73; 03/07/2014 a las 00:37
    Mis Recuentos 2014

Dar gracias
    3.670

Uff.

Cada vez que abro la boca degerena en debate.
    Es de lo más normal del mundo en un foro. Y es bueno

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Soy nuevo en el foro, tengo un kindle 4 que se porta muy bien pero sucede que soy estudiante de ciencias y tengo muchos lebooks en pdf de tipo técnico, lo actualicé a 4.1.2, buscando mejoras de rendimiento, pero ahora me entero del elogiado DUOKAN, ahora la duda ¿DUOKAN funciona en el firmware 4.1.2 ? tendría que hacer downgrade a 4.1.1? ustedes que estan empapados con el manejo del invento chino, que me suigeren? a alguien le ha resultado o es posible que se me brickee' saludos desde Venezuela, donde son bien caros los kindle