Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sony abandona la fabricación y venta de ereaders

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Sony abandona la fabricación y venta de ereaders

http://www.lesen.net/ereader/kein-pr...nsparte-13348/

parece ser que el t3 se está agotando en las tiendas y un directivo de sony ha confirmado que no habrá sony t4 este año

Una pena, tardé en incorporarme a sony pero cuando lo hice descubrí lectores de gran calidad y gusto por el diseño.

una compañía más que abandona esta tecnología la cual creo que está bastante estancada en los últimos tiempos, esperemos que kobo, onyx, pocketbook, cybook sigan en la lucha y compitiendo contra amazon, un monopolio es lo peor que nos podría venir.

larga vida a los sony prs...

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

Artemisa (03/08/2014),Cornapecha (02/08/2014),ElManolo (02/08/2014),hedoga (03/08/2014),Mauro (02/08/2014),Mava75 (02/08/2014),Me! (03/08/2014),PhotoniKO (02/08/2014),swappen (02/08/2014),torgar (02/08/2014)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Sony abandona la fabricación y venta de ereaders

Algo que podíamos sospechar, pero no queríamos ver... Gracias por la info, ersott.

Como dices, una pena. A más competencia, más interés por mejorar, lo que redunda en un beneficio neto para los usuarios.

Desde luego el panorama en el mundillo eReader ha cambiado en los últimos 4-5 años. Sony venían de ser los gallitos, y han perdido fuelle frente a los Kindle, Kobo y Onyx Boox, que son ahora los referentes.

Veremos qué nos depara el futuro.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Al final se confirma lo que comentamos tantas veces: a Sony los e-readers cada vez le interesaban menos. Por cierto, yo creo que a Amazon tampoco lo está volviendo loco el tema...

O sale una tecnología rompedora o esto se muere señores.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    366
    Gracias Recibidas: 324

Muy mala noticia. Cierto que iban un poco de capa caida en comparación con la situación en 2011 o antes.
    Como B&N Nook va también muy de capa caída estamos más cerca del monopolio de Kindle. Aun quedan Kobo, Onyx Boox, Bookeen Cybook y Pocketbook, eso sí.
    Aunque tampoco es que vea a Amazon sacando grandes novedades. Está claro que mucha gente prefiere el tablet

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a ElManolo por Post util:

torgar (02/08/2014)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Por cierto, yo creo que a Amazon tampoco lo está volviendo loco el tema...

O sale una tecnología rompedora o esto se muere señores.
    Es la misma impresión que tengo.

Es una tecnología con "poco" recorrido, con un papyre o un sony prs 505 se sigue leyendo hoy en día de maravilla, y la gente que se pilló un kindle 4 hace ya tres años cuando salió, sigue tan contento con él como el primer día, solo algunos caprichosos como yo seguimos cambiando cada año.

Eso, unido a que en el mercado de USA, que es el que mueve todo esto, cada vez haya mas gente que lee en las tablets como dice Manolo, hace que el futuro sea muy oscuro... "Trabajando en el carbón"

;-)

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

bafun (02/08/2014),Cornapecha (02/08/2014),ElManolo (02/08/2014),torgar (02/08/2014)

Dar gracias
    273
    Gracias Recibidas: 137

Algo parecido leí el otro día sobre las ventas de ipad de Apple. Se estancan porque no hay muchas novedades tecnológicas que añadir y la gente ya no cambia de un modelo al siguiente.
    La verdad es que con un lector bueno, puedes aguantar media vida sin cambiarlo

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

El link que puso ersott da error (a mi) creo que es este (Kein PRS-T4: Sony beerdigt E-Reading-Endkundensparte » lesen.net) y está en aleman. Haciéndose eco de la noticia publicada en lesen:

http://the-digital-reader.com/2014/08/01/official-sony-reader-kaput/
    Reports: Sony getting out of the eReader business - Liliputing

Poco mas a lo que añadir a lo dicho. Bueno que a diferencia de otras marcas como kobo, onyx, pocketbook, cybook cuando yo opté por comprar el k4 (creo recordar que habían alcanzado un acuerdo con alcampo, san luís/darty para tenerlo físicamente a la venta) los de sony eran los ereaders con mas presencia en las tiendas. Que aunque esté muy bien la compra online si quieres sobarlo previamente no te queda otra que ir de tiendas. Ya fuese por su marca tan conocida por otros dispositivos o porque tenían buenas ventas se veían mucho. Incluso con colores, los recuerdo en morado y rojo. Al final opté por el k4 por una cuestión de precio. Era el mas barato (y mi primer ereader) y todos hablaban bien de él. Lo único que metía algo de miedo era lo del formato exclusivo de amazon pero al descubrir calibre Bye.

Es una pena porque tengo la sensación de que tenían el mejor firmware/software sobre sus dispositivos (al menos en aquel momento).

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    Es una tecnología con "poco" recorrido [...] y la gente que se pilló un kindle 4 [...] sigue tan contento con él como el primer día, solo algunos caprichosos como yo seguimos cambiando cada año.
    Lo que venimos comentando en muchos casos. Que les salió demasiado bueno para lo que estamos acostumbrados en otros ámbitos. Además de la baja tasa de renovación necesaria en este tipo de dispositivos.

Aunque si pusiesen a la venta uno con un soft tal que convirtiese/leyese bien los pdf (muy difícil lo veo dadas las particularidades del pdf) tal vez podría ser una novedad interesante. No tanto para el lector casual como para el "profesional" en ejercicio de cualquiera que sea su profesión.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    ... y la gente que se pilló un kindle 4 hace ya tres años cuando salió, sigue tan contento con él como el primer día,...
    ;-)
    Efectivamente, yo mismo no llevo idea de cambiarlo por otro modelo hasta que haga crack!
    Pero sí, Armazón va consiguiendo poco a poco su objetivo, eliminar la competencia y si para ello tienen que pasar unos años sin beneficios en esta parcela o incluso pérdidas, ya lo recuperarán, ya...

Saludetes.

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

Espero que los ereaders tengan una larga vida por delante. Personalmente, mi kindle 4 me pareció un gran descubrimiento. Ahora me resulta imprescindible.

No me sorprende que haya poco movimiento en el mercado de este tipo de aparatos. Para un lector electrónico no es necesia más tecnología que la que existe hoy en día, así que los usuarios no tienen la necesidad de renovar sus cacharros cada poco tiempo.
    "Un buen padre vale por cien maestros." Jean Jacques Rousseau

Dar gracias
    366
    Gracias Recibidas: 324

Es que el mercado de ereaders tiene unas limitaciones muy grandes:

Por un lado tenemos que la clientela objetivo no es tan grande como en otros dispositivos. Por la sencilla razón de que el porcentaje de personas que tiene como afición leer en una parte significativa de su tiempo libre no es tan grande y desde luego es mucho menor de los que están mucho más interesados en videojuegos + vídeos + otras cosas interneteras (fesisbuk, tuite ...) cosas que se hacen mejor con un tablet.

Siguiendo con este argumento, supongo que la inmensa mayoría de los interesados ya tienen ereader, auqnue los "frikis tecnológicos/early adopters" los compraran en 2007-2009. el común de los mortales en general ya lo tenían en 2011 o como muy tarde algún despistado en 2012. Eso hace que no habrá muchos clientes potenciales a los que extender el mercado.
    Por otro lado los clientes antiguos no sienten la necesidad de ir renovando su ereader porque haya modelos más potentes con mucha mejor pantalla o que puedan ejecutar aplicaciones novedosas que no les funcionen en el antiguo, lo que los diferencian de los usuarios de tablets y smartphones. que muchos se cambian cada 2 años. A esto contribuye en que no haya una gran evolución en el hardware a diferencia de en tablets y smartphones.

Esto está claramente reflejado en los fabricantes: Sony era el único fabricante generalista de electrónica que seguía y se va. No hay ereaders (o no llegan a España ni Iberoamérica) de Apple, Samsung, LG, HTC, Acer, Asus ...
    Esto hace que ya sólo haya dos tipos de fabricantes
    -los que pertenecen a librerías online de ebooks, o sea Amazon y a cierta distancia Kobo, más algún remarcador local.
    -los orientales que buscan un nicho de mercado (y sus remarcadores), que luchan por un hueco en un mercado que aun es más pequeño tambien tiene menos competencia que en el sector de los tablets y smartphones.

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a ElManolo por Post util:

Cornapecha (02/08/2014),hedoga (03/08/2014),torgar (02/08/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo