Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: libros electrónicos hacen que sea mucho más difícil para los lectores absorber detalles

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 10

libros electrónicos hacen que sea mucho más difícil para los lectores absorber detalles

he encontrado esta noticia, viene a decir que leer en un kindle hace que pierdas el argumento del libro y que sea mas dificil asimilar las detalles. ¿que opináis?

http://www.dailymail.co.uk/sciencete...b-details.html

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: libros electrónicos hacen que sea mucho más difícil para los lectores absorber detalles

Creo que está a punto de salir el estudio que defiende leer en e-reader provoca impotencia en el hombre y sarpullidos vaginales a las mujeres. Es lo único que falta...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Pernu (24/08/2014)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Re: libros electrónicos hacen que sea mucho más difícil para los lectores absorber detalles

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Creo que está a punto de salir el estudio que defiende leer en e-reader provoca impotencia en el hombre y sarpullidos vaginales a las mujeres. Es lo único que falta...
    pues que no se entere mi mujer

he encontrado esta noticia, viene a decir que leer en un kindle hace que pierdas el argumento del libro y que sea mas dificil asimilar las detalles. ¿que opináis?
    Entiendo que hay libros que es mejor leer en papel, por el tema de manejar mapas..., pero por lo demás yo leo exactamente igual en ese sentido tanto en papel como en mi kindle.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Cornapecha (25/08/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Si te interesa el tema seguramente te gustará esto ya publicado en el foro

Curiosamente el artículo del daily mail referencia a uno de the guardian y a un estudio noruego que ya he leído. Lo mas alucinante del artículo es que dice que "no hay diferencias significativas en factores como la empatía con los personajes, la inmersión en la historia y la comprensión narrativa. Lo que realizan peor los lectores de libros electrónicos (que los de papel) es contar los hechos de la historia en el orden correcto."

[SPOILER]The study found that while factors including empathy with the characters, immersion into the story, and a reader’s understanding of the narrative were relatively similar, Kindle readers performed 'significantly worse' when asked to relay the story’s events in the correct order

Con lo siguiente ALUCINA.
    "Dice el estudio que el acto de pasar página y sentir cuanto queda del libro provoca que el lector absorba mas infromación."

[SPOILER]They say the act of turning the page and feeling how much of the book is left causes the reader to absorb more information.

Pues yo les ofrezco una teoría nueva (además de que son idiotas). Si mientras te lees un libro lo riegas (acompañas) con un consumo abundante de cerveza (Grimbergen double preferiblemente) una vez acabado al probar la cerveza empezarás a transpirar por los poros el alcohol y te acordarás perfectamente del libro leído. Y si siguen consumiendo mas cerveza alcanzarás el nivel óptimo para realizar reseñas y sesudos comentarios acerca del libro. Comprobado experimentalmente.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (06/09/2014),Gackrock (27/08/2014),Pernu (25/08/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por Pernu Ver Mensaje
    Entiendo que hay libros que es mejor leer en papel, por el tema de manejar mapas..., pero por lo demás yo leo exactamente igual en ese sentido tanto en papel como en mi kindle.
    Bien visto. Si uno quiere leer La casa de hojas de Danielewski pues sí, mejor papel. O la broma infinita de DFW.

[SPOILER]
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Pernu (25/08/2014)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

A mí me pasó la noticia mi hermana, sacada de "que leer", psss yo creo que cualquier estudio hecho en sólo 50 personas es poco fiable.

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Osea ... ¿ que no me he "enterao" de todo lo que llevo leido en el Kindle ... ?

Pues no pienso re-leerlo en papel ... ¡ que conste !

Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

De que estáis hablando, es que estoy usando el kindle para ver el foro.....un momento, ¿Quienes sois ustedes?....¿Yo que hago aqui?..... Mardita sea...

Que pecha tonterías hay que ver por ahí. Y esto seguro que lo dice gente seria y todo.... Vamos, para mear y no echar ni gota.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Pernu (25/08/2014)

Dar gracias
    301
    Gracias Recibidas: 328

Ya decía yo porque tengo el kindle petado hasta las trancas, claro como no me entero de lo que leo mi lista de pendientes nunca disminuye y llevo leyendo el mismo libro casi dos años, ya decía yo que me sonaban los personajes de algo, aunque no sabia bien de que, si es que ya no saben que decir, por mi parte sino fuera por mi k4 no creo que me hubiera aficionado a la lectura, un saludo y recordad apuntar los libros para que no os pase como a mi, xD.

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Tipica campaña anti amazon por un lado, y anti libro electrónica por otra. Ya aburren.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo