Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Curiosidad teórica

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 33

Question Curiosidad teórica

A ver, leyendo sobre lo de quitar el DRM me ha entrado una duda. Una curiosidad, no es que lo vaya a hacer.

Amazon te deja devolver un libro que compres en un plazo de 7 días si no recuerdo mal. Entonces, si yo compro un libro, lo "despiojo" y luego lo devuelvo, tengo el libro gratis y sin DRM?

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Curiosidad teórica

Y así es como acabaremos quedándonos sin las ventajas que da Amazon.

3. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

flipado (16/09/2014),jara (16/09/2014),PrimeraRata (26/09/2014),swappen (16/09/2014),torgar (16/09/2014),xabi1990 (16/09/2014)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

¿exactamente para qué quieres hacer eso?
    Me refiero a que para hacer eso, yo no me molestaría en comprarlo en amazon. Búscalo en páginas alternativas y listo. Dudo que un libro que esté en amazon no esté en las otras páginas... salvo que quisieras hacerlo con libros que cuestan un par de euros, lo que manda narices :(
    Aparte, supongo que amazon no te dejará hacer mucho eso; enseguida le saltará alguna alarma.

Y, tal y como comenta mauro, si mucha gente hiciese lo que comentas, perderemos las ventajas de amazon

... y esto ya para fastidiar un poco y quitarte tentaciones ¿estás seguro si haces eso y "distribuyes" el libro, que amazon no deja alguna marca de agua con la que puede ver que es el que compraste tú?
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

5. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

jara (16/09/2014),J_VM (16/09/2014),Mauro (16/09/2014),torgar (16/09/2014),xabi1990 (16/09/2014)

Dar gracias
    27

ya os digo que no es por hacerlo, sólo que en caso de que eso se pueda hacer lo del DRM me parece una cosa sin ningún sentido... esperaba que alguien saltara con alguna pega. Lo de la marca de agua es una forma de evitar que la gente lo distribuya, pero aún así, no sé, me llama la atención que amazon permita este tipo de cosas!

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Creo recordar que Amazon no pone DRM. Es la editorial o el autor el que así lo decide. #dememoria

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 21

Cita Iniciado por J_VM Ver Mensaje
    ya os digo que no es por hacerlo, sólo que en caso de que eso se pueda hacer lo del DRM me parece una cosa sin ningún sentido... esperaba que alguien saltara con alguna pega. Lo de la marca de agua es una forma de evitar que la gente lo distribuya, pero aún así, no sé, me llama la atención que amazon permita este tipo de cosas!
    Ciertamente es sorprendente para la cultura española. Seguro que todos hemos pensado alguna vez 'leñe, lo descargo, lo leo, lo devuelvo y lo he leído bythefeis'. En la cultura anglosajona no es así. En EE. UU. aún hay dispensadoras de periódicos que abres, coges el diario y metes el dinero en el cajetín, muchas veces se han visto en el cine. Sin dispositivos de seguridad, la gente podría coger 4 ejemplares o llevarse uno y no pagarlo. Ni lo hacen ni se les ocurre. Tales dispensadores aquí serían imposibles. Tarde o temprano, con lo gañanes que somos en España, Amazon abandonará sus costumbres y se adaptará a la realidad española. Y nos rasgaremos las vestiduras, claro.

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Ex Perpento por Post util:

flipado (16/09/2014),jara (16/09/2014),J_VM (17/09/2014),Mauro (16/09/2014),torgar (16/09/2014)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Pues efectivamente lo puedes hacer. Me imagino de todas formas que si compras x libros y los devuelves lo mismo amazon te larga. Pero como te han dicho no tiene demasiado sentido. Por otro lado todos los días hay libros gratis en Amazon, que los autores ponen x días, vamos si quieres leer y no pagar alternativas haberlas haylas.

Dar gracias
    27

Cita Iniciado por Ex Perpento Ver Mensaje
    Ciertamente es sorprendente para la cultura española. Seguro que todos hemos pensado alguna vez 'leñe, lo descargo, lo leo, lo devuelvo y lo he leído bythefeis'. En la cultura anglosajona no es así. En EE. UU. aún hay dispensadoras de periódicos que abres, coges el diario y metes el dinero en el cajetín, muchas veces se han visto en el cine. Sin dispositivos de seguridad, la gente podría coger 4 ejemplares o llevarse uno y no pagarlo. Ni lo hacen ni se les ocurre. Tales dispensadores aquí serían imposibles. Tarde o temprano, con lo gañanes que somos en España, Amazon abandonará sus costumbres y se adaptará a la realidad española. Y nos rasgaremos las vestiduras, claro.
    La verdad es que tienes toda la razón

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Creo recordar que Amazon no pone DRM. Es la editorial o el autor el que así lo decide. #dememoria

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Es el autor, cuando he subido un libro durante el proceso de datos que si nombre, derechos, forma de pago, etc viene entre las opciones de protección de la obra el querer aplicar o no DRM.

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

swappen (19/09/2014),torgar (19/09/2014),xabi1990 (19/09/2014)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo recuerdo específicamente uno de Orson Scott Card en el que ponía un mensaje diciendo (en la web, no en el libro), que no tiene DRM porque lo exige el autor. Sin embargo compras uno de 0€ de Jane Austen, por ejemplo, y a mí me ha pasado que al quererlo copiar en otro kindle registrado en mi cuenta me dice que lo compre en la tienda kindle, que no se puede abrir... Y me ha tocado bajarlo de la nube de Amazon, lo que me parece muy ridículo, pero bueno,