Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [NOVEDAD] LIGNUM CRUCIS, de Roberto Villarreal

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

[NOVEDAD] LIGNUM CRUCIS, de Roberto Villarreal

Hola, aunque ya ha sido publicado, os presento este libro de ficción histórica de un autor novel. He de reconocer que me ha podido un poco el corazoncito al comprarlo (ya está en la lista de próxima lectura en mi kindle) porque el autor es eibarrés, así que le voy a dar una oportunidad :)
    Podéis leer una pequeña entrevista que le han hecho en el Diario Vasco.

Nombre:  lignum.jpg
Visitas: 395
Tamaño: 49,9 KB

Año 1893. El arzobispo de Burgos, Manuel Gómez de Salazar, fallece después de vender todos sus bienes y legar al Vaticano una suma equivalente a tres millones de euros. Él es el último propietario conocido de la Gran Cruz de Fernán González, primer conde de Castilla, y 'padre' de la España actual. A su muerte se lleva a la tumba el secreto del paradero de uno de los mayores fragmentos conservados en Occidente del madero que soportó la agonía de Jesucristo.
    Año 2014. Más de 120 años después, Sara Guzmán, conservadora del Museo del Prado, se ve inmersa en un maquiavélico rompecabezas que, tras la pista de la legendaria reliquia medieval desaparecida, la convertirá en una incómoda amenaza para el poder oculto de los últimos mastines del tardo-franquismo, a la vez que la obligará a conjurar sus propios fantasmas personales.

Roberto Villarreal es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido merecedor de los premios periodísticos 'Garcilaso' y 'Francisco de Cossío'. Acumula una experiencia de más de 20 años en distintos periódicos como El Diario Vasco, Diario de Burgos, Diari de Tarragona o La Gaceta Regional de Salamanca, en los que comenzó como redactor de base y llegó a ocupar altos cargos directivos. En los últimos años, harto de tanto despacho, ha vuelto a sus orígenes como corresponsal de El Mundo en Tarragona. Además, dirige la agencia de contenidos Ingenia Media. LIGNUM CRUCIS es su primera novela.

Autor: Roberto Villarreal
    Editor: Roberto Villarreal
    Formato Kindle: 298 páginas
    Fecha de lanzamiento: 31/08/2014
    ASIN: B00N85YRS0
    Precio ebook en Amazon.es: 2,04 €
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Mauro (20/09/2014)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Re: [NOVEDAD] LIGNUM CRUCIS, de Roberto Villarreal

Un gesto que te honra. Seguro que te gusta...

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Re: [NOVEDAD] LIGNUM CRUCIS, de Roberto Villarreal

Pues ya he leído el libro.
    Me ha gustado, le pongo un 4/5 :)

Al leer la sinopsis se puede pensar "otro libro que aprovecha el tirón de código da vinci". Sí, en parte es cierto, trata sobre tramas que tienen que ver con la iglesia o religión (pero no de ella o en ella), de temas tipo templarios, y de expertos que se ven envueltos en la trama. Pero también es cierto que libros así ya existían antes de Dan Brown y que si lo miramos fríamente, la mayoría de los libros tratan de temas que ya se han abordado antes; por ejemplo, ¿se puede decir que la mayoría de libros policíacos son copia de holmes o Poe? ¿se puede decir que la mayoría de libros de suspense/policiacos son copia de Agatha Cristie?, etc. Con esto lo que quiero decir es que lo importante es que el libro esté bien escrito, tenga una trama que enganche y que tenga algo que contar desde perspectivas diferentes a las que existen en otros.

Y este lo consigue, al menos en mi opinión.
    El autor consigue mantener el suspense hasta el final, con una descripción de lugares e iglesias históricas (y a la vez poco conocidas) que deja ver que ha realizado un trabajo de documentación importante. Cosa muy a tener en cuenta en un autor novel y que no tiene una editorial fuerte por detrás. Consigue enlazar, además, muy bien datos reales con hechos reales que han ocurrido recientemente, pero que los utiliza en la ficción (... o eso espero, porque si no es para dar miedo la situación jeje).
    Quizás como punto negativo está el que algunos de los personajes pueden ser un poco planos y que el final no ha sido todo lo magnífico que esperaba (por eso no le doy un 5) pero tampoco se puede pedir mucho más de un autor en su primer libro.

Resumiendo, os lo recomiendo
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

torgar (01/10/2014),xabi1990 (01/10/2014)